Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL EMPLAZA A BARREDA A DIMITIR SI NO ES CAPAZ DE HACER DESCENDER EL PARO EN UN AÑO

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha intervino en el pleno extraordinario solicitado por el GPP en las Cortes Regionales

| 09-02-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, intervino en las Cortes Regionales en el pleno extraordinario sobre el paro, solicitado por el Grupo Popular, destacando que para los más de dos millones de castellano manchegos, el principal problema que sufre la comunidad es el desempleo, ?auténtico drama familiar?. Cospedal recordó que esta comparecencia se producía ?porque así lo solicitó el Grupo Popular, ante la pasividad del Gobierno Socialista de Castilla-La Mancha, demostrando así que es urgente dar respuesta a este drama de los ciudadanos. Para hablar de la verdad en las Cortes, no se puede venir con verdades a medias, como ha hecho Barreda?.
 
En este sentido, Cospedal resaltó que ?la situación económica española no es similar al entorno europeo, como dice Barreda, ya que en nuestro país, la tasa de paro es de un 14 % frente al 7,9 % del resto de la Unión Europea?.
 
Cospedal insistió en que el Partido Popular ?confía más que nadie en los castellano manchegos, mientras que en quien no se puede confiar es en el Gobierno socialista?. De esta forma, la presidenta popular manifestó que la evolución del desempleo en Castilla-La Mancha ha sido de más de un 53 % en la tasa interanual en la región, siete puntos por encima de la media nacional?. Ante estos datos, subrayó que ?la crisis nos afecta a todos, pero en Castilla-La Mancha, mucho más, ya que Barreda sólo emplea tiempos verbales futuros, diciendo lo que van a hacer,?y mientras, no deja de subir el paro?.
 
Desde que Barreda gobierna, 210 parados al día
 
Cospedal recordó cómo Barreda dijo en su toma de posesión que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo. ?Así lo dijo en junio de 2007 en debate de investidura, cuando Castilla-La Mancha tenía 87.000 parados?. Ante la ausencia de medidas, el Partido Popular creó en julio de 2008 una comisión de seguimiento de la crisis, y el PSOE se reía con soberbia de todas las propuestas. ?Desde aquel debate de investidura, el paro ha subido un 78 %, el masculino un 111 %, un 104 % el paro en el sector de la construcción, un 94 % en agricultura, un 62 % en industria y un 39 % en servicios?, lamentó Cospedal, quien añadió que cuando el PP comenzaba a presentar propuestas, el PSOE se dedicaba a señalar al Partido Popular como ?antipatriota o agorero?. Estábamos inmersos en una crisis económica y se demostró que el Gobierno mentía.
 
María Dolores Cospedal apuntó: ?Desde que Barreda tomó posesión como presidente de Castilla-La Mancha, 210 personas al día se marchan al paro. Más de 155.000 parados en Castilla-La Mancha, con 37.000 familias con todos sus miembros en paro y más de 60.000 personas que no cobran prestaciones, lo que obliga a tomar medidas?. Por todos estos motivos, Cospedal le emplazó a Barreda a que, ?si en el próximo debate del Estado de la Región, Castilla-La Mancha no tiene 90.000 parados menos, debería dimitir?.
 
Por todo ello, Cospedal insiste en plantear un conjunto de 50 medidas para afrontar el alarmante problema de desempleo en Castilla-La Mancha, 50 medidas para crear riqueza, que pasen por bajar los impuestos, crear programas de empleo, fomentar la contratación indefinida y aprobar medidas para construir polígonos industriales y ganaderos en los municipios de la región.
 
Condena del atentado de ETA
 
Antes de comenzar su intervención, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal condenó el atentado cometido por la banda terrorista ETA esta misma mañana en Madrid, recordando a los asesinos que ?nunca van a conseguir sus objetivos y que, con la fuerza del Estado de Derecho, los demócratas siempre vamos a derrotar a los asesinos?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás