Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL DESTACA EN LA CONVENCI??N MUNICIPAL DEL PP QUE BARREDA ES C??MPLICE DE LA NEFASTA GESTI??N DE ZP

La presidenta popular afirmó que el Partido Popular está preparado para asumir los gobiernos autonómicos y el Gobierno de España"

| 25-03-2011

Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Encarnación Naharro y Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

 La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha denunció en Toledo que los barones socialistas son los mayores cómplices de la política económica de Zapatero, por mucho que ahora se quieran desmarcar. La dirigente popular se refirió a la actitud que están manteniendo en el debate de la sucesión de Rodríguez Zapatero, preguntándose: “¿Alguien ha oído a algún socialista en Castilla-La Mancha, en Extremadura o Andalucía quejarse por la subida del IVA, por la congelación de las pensiones, o por los  4,7 millones de parados que hay en España?”

 A lo que la propia Cospedal respondió: “Nadie ha oído al PSOE; les molestan como una piedra en el zapato las encuestas que les dicen que haber apoyado durante 7 años las nefastas políticas de Rodríguez Zapatero les va a hacer perder el sillón de Gobierno. Ahora es cuando se han quejado, pero no antes”. Así, se refirió a las palabras del presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que dice “que con ocho años es suficiente, cuando lleva gobernando siete años y ahora se presenta a unas elecciones; eso es ser un tramposo”.

En torno al debate sucesorio, Cospedal señaló también que “van cambiando de candidato y viendo cual le gusta más a unos y a otros, que es en lo que están. Si el Partido Popular hace la presentación de su programa autonómico, ellos se dedican a decir esta vez quién va un poquito mejor en la carrera; si hacemos la presentación del programa municipal, pues se dedicarán a decir, dentro de dos o tres días, aquí en Castilla-La Mancha, que la mejor candidata es la ministra Defensa; porque algunos cambian de candidato tan fácilmente como cambian el nombre de la Semana Santa, pero esto tampoco tiene tanta importancia”, ironizó.

 En relación con esta polémica reciente del presidente socialista José María Barreda, Cospedal precisó que “le han querido cambiar el nombre a la Semana Santa pero según el propio protagonista del hecho en cuestión no ha sido su responsabilidad; primero dijo que era de la consejera de Educación, luego dijo que de los sindicatos, luego  que los pedagogos y, por la última que vamos, es que al último consejero de Educación, que por cierto es el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real”. De esta forma se afirmó: “Estos socialistas nunca tienen responsabilidad de nada de lo que hacen, pero tenemos que aguantar sus tonterías mientras que en Castilla-La Mancha tenemos la cifra record de 216.000 hombres y mujeres en paro”.

De esta manera, la presidenta popular afirmó que “el Partido Popular está preparado para asumir, cuando quieran los ciudadanos, la presidencia de los Gobiernos autonómicos y el Gobierno de España”. De ahí que advirtió: “Que no vengan algunos escudándose en que son cosas distintas”.

Por ello, consideró “indignante que ahora algunos –en referencia a los barones del PSOE- quieran ocultar las cifras: Castilla-La Mancha y Andalucía son las dos comunidades autónomas que más han decrecido en 2010 y, junto con Extremadura, son las comunidades autónomas que tienen una renta per cápita más baja de toda España y  las que durante 30 años ha gobernando el PSOE”.

En concreto, refiriéndose a Castilla-La Mancha, indicó que la región es la comunidad autónoma que tiene el mayor déficit de toda España en relación con su PIB, un 6,4% , sin posibilidades de financiación y hoy hemos tenido una nueva noticia de otra agencia de calificación, la agencia Fitch nos han dicho que la deuda de Castilla-La Mancha vuelve a bajar la calificación.

SORTU es ETA se vista de EA o de lo que sea

 La secretaria general del PP, que inauguró en Toledo la Convención Municipal, tuvo un especial recuerdo a los “compañeros del País Vasco y de Navarra; a tantos concejales de nuestro partido que perdieron la vida por defender la libertad o por pensar de manera distinta”.  

En este contexto, incidió en que “hoy todos celebramos que el Tribunal Supremo haya impedido que SORTU, que es ETA, se cuele por la puerta grande en las instituciones municipales”, a lo que añadió que “tenemos que seguir impidiendo que SORTU se cuele también por la puerta de atrás; porque se ha impedido que SORTU se presente a las elecciones al quedar demostrado que es una estrategia de ETA para intentar estar otra vez en los Ayuntamientos”.  

Por ello, Cospedal alertó de que “ETA siempre es ETA y, aunque ahora estén diciendo que ETA quiere ser otra cosa distinta, aunque ETA se vista de EA o de lo que se vista seguirá siendo ETA”, afirmó. 

“Tenemos un Gobierno resignado”  

Cospedal afirmó que “nosotros sabemos que los ciudadanos no nos van a perdonar si nos resignamos, como está resignado el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español”. Porque  “tenemos un Gobierno resignado, y tenemos un Gobierno  que nos ha hecho caer en una depresión, al igual que a muchos ciudadanos de España. Y tenemos la obligación de sacar a nuestro país de esa depresión y de esa resignación en la que nos ha metido el PSOE”. 

Por ello, Cospedal envió un mensaje “de confianza en las posibilidades que tiene la sociedad española, de confianza en las posibilidades que tienen los ciudadanos de España; porque la ciudadanía española, como nunca nos cansamos de repetir, está muy por encima del Gobierno de sus país, muy por encima, y por eso sabemos que, entre todos, el cambio necesario lo vamos a conseguir”, subrayó.

 Por otra parte, recordó que el Partido popular siempre ha actuado con responsabilidad y puso en valor que fue en Toledo, en 1995, donde se firmó “el Pacto de Toledo, que reformó nuestro sistema de pensiones, y unos años después, no muchos por cierto, con Javier Arenas como Ministro de Trabajo se impulsó la Ley de Racionalización de nuestro sistema de Seguridad Social, y entonces si tuvimos un Gobierno que garantizó por Ley la Revalorización Automática de las Pensiones y, por eso, los españoles nos dieron sus confianza en el año 95, una confianza sin paliativos en las elecciones municipales y autonómicas, y por eso nos dieron la victoria en el año 1996”. 

Para la presidenta regional del PP “es indudable que hoy los españoles necesitan otra vez una alternativa y que pueden contar con nosotros, porque igual que fuimos responsables entonces lo estamos siendo ahora, y esa misma responsabilidad es la que hace que los ciudadanos nos vuelvan a dar su confianza”. “Hay que saber muy bien que las elecciones no están ganadas, que tenemos que luchar y pelear por el último voto de confianza de cualquier español y española de toda España, pero también sabemos como lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer con soluciones, con propuestas y diciendo la verdad, así es como vamos a luchar el último voto en toda España”. 

Al inicio de esta Convención Municipal del Partido Popular que se celebraen Toledo, Cospedal se refirió a la importancia del programa marco en el que se va a trabajar durante estos días, que será con el que el PP se presente a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

La secretaria general del PP puso de manifiesto la vocación municipalista del Partido Popular, que entiende que “descentralizar el poder es positivo, porque cede el protagonismo a la sociedad civil y acerca el poder a los ciudadanos, permitiendo una interacción mucho más estrecha y cercana entre los ciudadanos y el Gobierno”. 

 Cospedal subrayó que los municipios son “pieza clave en la articulación del territorio y  en el bienestar de los españoles” por lo que hizo hincapié en que una sociedad bien vertebrada necesita de modo inexcusable de unos “municipios sólidos”. En este sentido, la dirigente popular abogó por una “segunda descentralización que clarifique el actual sistema de competencias y dote a los municipios de los medios suficientes”, concluyó.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás