Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL CRITICA EL DOBLE LENGUAJE DE BARREDA QUE ACONSEJA A LOS DEMÁS UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA

La presidenta regional del PP entregó cincuenta nuevos carnés a afiliados del Partido Popular de Albacete

| 13-03-2010

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, advirtió hoy en Albacete que cuando se cumple el ecuador de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero “España vive un momento crítico, con una cifra de parados que supera ya los 4,5 millones, y con un presidente del Gobierno que ha seguido abundando en la división entre españoles, con leyes como la de la Memoria Histórica o la Ley del Aborto”.

Cospedal, que presidió la entrega de unos cincuenta carnés a nuevos afiliados al Partido Popular de Albacete, destacó la fortaleza del PP a nivel tanto regional como nacional frente a un “Barreda que acostumbra a decir una cosa y hacer otra bien diferente, si bien –dijo- es difícil que siga engañando cuando la cifra alcanza a 200.000 personas que en Castilla-La Mancha quieren trabajar y no pueden”. Asimismo, lamentó la dirigente ‘popular’ que la tasa de desempleo sea en CLM superior a la media nacional, que ronda el 20% y que a su vez es superior a la media europea.

La presidenta del PP regional criticó también que Barreda se permita dar lecciones a Zapatero sobre ahorro de ministerios o austeridad del gasto público “cuando eso mismo se lo hemos pedido en las Cortes regionales y ha dicho que no. Intenta dar lecciones a los demás, pero cuanto le compete a él, se niega tajantemente”.

Al respecto, María Dolores Cospedal se comprometió públicamente a reducir en un 50% los puestos de libre designación cuando sea presidenta de la Junta en Castilla-La Mancha, así como a tomar otras medidas de ahorro y contención como es la supresión de los delegados de las Consejerías, a recortar el gasto de las empresas públicas o a dejar en la mitad el presupuesto del ente público regional de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha. “Este ahorro –dijo la presidenta del PP- se destinará a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo, el auténtico tejido productivo de nuestra región”.

Cospedal siguió lamentando lo que considera un doble discurso de Barreda como en el caso de la Agricultura “a la que dice apoyar y, sin embargo, vota en el Senado contra promoción del vino de Castilla-La Mancha con la nueva Ley Audiovisual, o no termina de pagar los 200 millones de euros que debe a los agricultores. Estamos acostumbrados a que diga una cosa y haga la contraria, como también ha pasado con la ampliación de la Ley del Aborto”.

Por otro lado, la presidenta regional del PP no dudó en criticar las actuaciones de Barreda aplaudiendo el derecho a la vida del etarra De Juana Chaos en un Comité Federal del PSOE, “algo que –dijo- no se ha repetido ahora para el disidente cubano que ha perdido la vida tras una huelga de hambre.

 “Olvida el presidente del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha que lo de Cuba es un problema de libertad, y que todas las dictaduras son igual de malas”, concluyó María Dolores Cospedal, quien pidió el respaldo de los ciudadanos para “otra forma de hacer política, frente a unos presidentes como Barreda y Zapatero que son de quinta división y que están arruinado a España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás