Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL CONSIDERA UNA BROMA DE MAL GUSTO EL RECORTE A LA FINANCIACI??N DE LOS AYUNTAMIENTOS POR PARTE DE LA JUNTA

"Barreda y Zapatero están castigando a los municipios" señaló en el Comité Regional de Alcaldes del PP

| 27-01-2011

Albergue Alonso Quijano de Ossa de Montiel.

Albergue Alonso Quijano de Ossa de Montiel.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, aseguró que “la política de José Luis Rodríguez Zapatero tiene en Castilla- La Mancha un fiel escudero y seguidor, José María Barreda, ya que hacen exactamente lo mismo: suben los impuestos, castiga a los Ayuntamientos y a todos los ciudadanos, especialmente a los que están en una situación más desfavorecida”, afirmó.

En este sentido, indicó que “eso sí, igual que el Gobierno de Barreda hace de Zapatero, el Gobierno de Zapatero hace de Barreda, porque  las únicas declaraciones políticas que hacen son exclusivamente para insultar y descalificar a la oposición”.  Por ello, Cospedal, que presidió en Guadalajara la reunión del Comité de Alcaldes del Partido Popular de Castilla-La Mancha, pidió a Barreda “que deje de tener esa falta de consideración con los ciudadanos de esta región, que les deje de engañar, que nos diga la verdad, que hable claro y que se ponga a trabajar por Castilla-La Mancha y haga una política de austeridad; que se fije menos en la oposición y más en los ciudadanos”, aseveró.

Asimismo, indicó que, tal y como precisaron varios de los alcaldes presentes en la reunión, “las barbaridades y destrozos que tenemos en la situación económica, no sólo de las administraciones, sino en la propia economía de la región, son el resultado de la alianza en la política económica de Barreda y de Zapatero”.

Por ello, exigió al presidente socialista que “haga sus deberes y deje de mentir, de engañar y de perjudicar siempre a los mismos”. Así, precisó que “la justificación que hace Barreda ahora es que somos una región pobre. Hay que decir que si somos una comunidad autónoma con pocos recursos es gracias a él, que lleva 30 años en el gobierno, y que si no tenemos dinero es porque Zapatero no nos da lo suficiente”. Así, manifestó que “si no fuera porque es tan grave, podríamos decir que  es una broma de muy mal gusto”.

En este ámbito, concretó que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está dejando de pagar a los Ayuntamientos las subvenciones que financian servicios tan importantes como guarderías, viviendas tuteladas, talleres de empleo o partes muy importantes de convenios destinados a la construcción de viviendas de protección oficial. Asimismo, destacó que además del castigo a los Ayuntamientos, con este último plan económico pretende subir los impuestos a los ciudadanos, recortar en política social y su gran medida es cerrar las oficinas de la Administración Regional a las cinco de la tarde.

Además, manifestó Cospedal: “estamos indignados por las últimas actuaciones del Gobierno socialista de  Barreda con los alcaldes”, a lo que añadió que “el Partido Popular tiene muy claro que la voz de los alcaldes debe estar siempre presente en todas actuaciones políticas cuantas se lleven a cabo”, por lo que consideró una vergüenza que el nuevo recorte que ha ejecutado Barreda con los Ayuntamientos haya sido conocido por los alcaldes por parte de los medios de comunicación.   

Barreda y Araújo intentan engañar a los ciudadanos con CCM

En otro orden de cosas, la dirigente popular se refirió a las declaraciones de esta misma mañana en las que la vicepresidenta económica de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo llamaba a la tranquilidad a los ciudadanos en el sentido de que Caja Castilla La Mancha y Caja Guadalajara no van a tener ningún problema ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Zapatero en relación con las entidades de ahorro.

En este sentido, afirmó que “no tienen ninguna vergüenza al intentar engañar a los ciudadanos, porque CCM no existe; se trata de un acrónimo que ha pasado a ser una fundación”. Pese a ello, matizó, “el PP va a trabajar porque el resultante de la desaparición de CCM, en un futuro banco tenga los mejores resultados para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, así como los guadalajareños los reciban de la entidad resultante de la fusión entre Caja Guadalajara y Cajasol”. Sin embargo, añadió: “Poner como ejemplo de todo esto a CCM es de una vergüenza sin límites”.

La postura de la Junta ante la financiación autonómica

En este mismo foro, la dirigente popular consideró “una vergüenza” que el Gobierno socialista de José María Barreda se dedique permanentemente a intentar engañar a los ciudadanos, poniendo como ejemplo la supuesta intención de denunciar al Gobierno de Zapatero ante los tribunales por el sistema de financiación autonómica cuando hasta ayer “todo han sido halagos y valoraciones positivas”.

De esta forma, se preguntó: “¿Es o no es una vergüenza y un engaño lo que hace permanentemente el Gobierno de Barreda con los castellano manchegos?”, a lo que se respondió: “Es una desfachatez, una falta de responsabilidad y una tremenda falta de consideración hacia los ciudadanos de Castilla La Mancha”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás