Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL CONSIDERA INTOLERABLE QUE EL GOBIERNO DE ZP SE RÍA A LA CARA DE LOS TRABAJADORES CON LA SUBIDA DE IMPUESTOS

"Subir los impuestos perjudica a las clases medias y trabajadoras de este país, las que están sufriendo medida las políticas de Zapatero"

| 24-09-2009

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, denunció en rueda de prensa que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se rió a la cara de los trabajadores, diciéndoles que les va a beneficiar una subida de impuestos. A juicio de Cospedal, esta actitud ?es intolerable, insensible y algo absolutamente insólito?. Según la presidenta de los populares castellano manchegos, ?el PP no va a consentir que el Gobierno de Zapatero se ría en la cara de todos los trabajadores españoles diciéndoles que subiéndoles los impuestos les va a favorecer?. Cospedal incidió en que ?es algo inaudito en nuestro entorno nacional e internacional; ya que subir impuestos perjudica mucho a las clases medias y trabajadoras de este país, que son las que más están sufriendo la política económica de Rodríguez Zapatero?.
 
Barreda apoya incondicionalmente la subida de impuestos
?El Partido Popular está radicalmente en contra de la subida de impuestos, porque es algo ineficaz, dañino para las clases medias y trabajadoras y va en contra de la recuperación económica, creando más paro y más frustraciones en los españoles?, manifestó Cospedal, recordando que en el Debate del Estado de la Región, el Grupo Popular pidió a las Cortes de Castilla-La Mancha que aprobasen una resolución en la que se pidiera a Rodríguez Zapatero que no se subieran los impuestos, algo a lo que los socialistas castellano manchegos se opusieron, posición que también se puso de manifiesto el pasado fin de semana en el comité federal del PSOE, en el que ?conocimos el apoyo incondicional de José María Barreda a Zapatero en la subida de impuestos y en el aumento del gasto público?.
 
Según Cospedal, este apoyo de Barreda a Zapatero, ?nos deja a los castellano manchegos sin ninguna esperanza de recuperación económica ante la crisis económica?. Si Barreda sigue apoyando ?este disparate de política económica, la recuperación estará cada vez más lejos, con lo que se demuestra que Barreda y Zapatero van a seguir siendo el lastre para la recuperación de Castilla-La Mancha, van a seguir constituyendo el mayor de los problemas para esta tierra?, concluyó. 

CCM-BBK

Por otro lado, la secretaria general del PP y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, señaló en las Cortes Regionales que durante estos días, estamos conociendo la posibilidad de que Caja Castilla-La Mancha sea absorbida por la BBK, a lo que matizó que ?si se produce esa operación, esperamos que no sea a cambio de un mercadeo político para que Zapatero pueda conseguir el respaldo del PNV para apoyar los presupuestos generales del Estado?.

 En este sentido, recordó que el Partido Popular votó en las Cortes Generales a favor de la concesión de un crédito extraordinario para el saneamiento de Caja Castilla-La Mancha. ?Si el PP votó a favor de aquel decreto ley fue para que CCM pudiera subsistir como una entidad financiera regional, para las pequeñas y medianas empresas y las familias de Castilla-La Mancha?, señaló Cospedal, quien añadió: ?No vamos a consentir que el dinero que sale del bolsillo de todos los españoles sirva para garantizar el apoyo del PNV a los presupuestos o bien para ayudar a negocios especulativos ruinosos de algunos que, por cierto, han sido la ruina de Caja Castilla-La Mancha?.

La dirigente popular manifestó su deseo de ?poder hablar en las Cortes de Castilla-La mancha de lo que verdaderamente le importa a la gente?. En este sentido, ?ya que a algunos les gusta mucho especular en torno a reuniones, nosotros queremos hablar de temas tan importantes de qué ha pasado con CCM y qué va a suceder en el futuro con esta entidad, y de cómo es posible que medios de comunicación estén contándonos a todos que la posible absorción de CCM por BBK se negoció en el último comité federal del PSOE, sin que los castellano manchegos nos hayamos enterado?.

Preguntada por los periodistas en torno a una valoración de esa posible absorción, Cospedal recalcó que ?antes de valorarla, tendríamos que conocer las condiciones de la fusión, así como es condición indispensable que la absorción no sea un pago de Zapatero al PNV para que apoye los presupuestos generales, ya que si es así, estaremos radicalmente en contra?, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás