Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL CONOCE VARIOS PROYECTOS DE INTERÉS PARA LA RODA DE LA MANO DE SU ALCALDE

Entre ellos, la ampliación del Polígono Industrial El Salvador y la puesta en marcha de un Vivero de empresas de servicios

| 23-03-2009

La Secretaria general del PP y presidenta de esta formación política en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aprovechó su visita del pasado viernes a La Roda para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Vicente Aroca, quien le informó de diversos proyectos en los que actualmente trabaja el consistorio rodense.
 
         En su despacho de alcaldía, Vicente Aroca le trasladó a la presidenta del PP en Castilla La Mancha la necesidad de contar con una nueva Guardería Municipal, cuya solicitud ya ha sido formulada, que vendrá a incrementar el servicio que actualmente presta el Centro de Atención a la Infancia con alrededor de 100 plazas.
 
CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
 
         También se le informó de la actual fase de ampliación del Polígono Industrial El Salvador, cuyas obras ya han dado inicio, y que supondrá una fuerte inyección en lo que a creación de puestos de trabajo se refiere para La Roda y su comarca. La fase de ampliación aportará un total de 270.000 metros cuadrados de superficie construible, con capacidad para 60 empresas y una generación de empleo de 450 puestos de trabajo.
 
         De Cospedal se interesó igualmente por la reciente creación de un Vivero de Empresas de Servicios en La Roda. Vicente Aroca explicó que se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio que ha visto la luz gracias a la colaboración institucional del Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades. Actuación que ha tenido una positiva respuesta por parte de empresarios y jóvenes emprendedores, encontrándose actualmente casi al cien por cien de su ocupación.
 
LA RODA: CENTRO TURÍSTICO POR EXCELENCIA
 
         Otro de los proyectos importantes que se trató en esta reunión fue el proyecto de rehabilitación y adecuación de la Posada del Sol con el objeto de convertir este edificio histórico en centro neurálgico de la cultura rodense.
 
Con un carácter autonómico-nacional, Cospedal pudo conocer el deseo del Ayuntamiento de ubicar en la Posada del Sol el Museo Cervantino, la Oficina de Turismo, sala de exposiciones temporales (miguelitos, vino, pinturas, muebles?), así como la Posada del Peregrino, entre otras dependencias. De esta forma se conseguiría inscribir la Posada del Sol como centro turístico de La Roda y alcanzar la condición metafórica de ?Posada? dentro de la ?Ruta Cervantina?.
 
PROYECTOS SOCIALES
 
         La presidenta del PP en Castilla La Mancha también se mostró muy interesada en el proyecto de construcción del Centro Sociocultural ?La Báscula?. Un edificio que se levantaría en el antiguo colegio Juan Ramón Ramírez y que dispone de una superficie de 5.700 metros cuadrados. El proyecto supone un coste aproximado de 5 millones de euros y su finalidad principal es la de dar espacio a todo el movimiento asociativo de la localidad.
 
         Una de las iniciativas que más llamó la atención de Mª Dolores de Cospedal fue la creación de un Observatorio de la Discapacidad, puesto en marcha en junio de 2008 con la finalidad de prestar un servicio a las personas con discapacidad, a sus asociaciones y al resto de la sociedad rodense, creando un diálogo permanente en la búsqueda de la normalización e integración de las personas con discapacidad.
        
Finalmente, Vicente Aroca comunicó a la secretaria general del PP los proyectos en los que actualmente trabaja el Ayuntamiento de La Roda en materia de infraestructuras destinadas al colectivo juvenil.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás