Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL ASEGURA EN ALBACETE QUE EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN PARA AYUNTAMIENTOS SÓLO ES UN PARCHE DE OCHO MESES QUE NO SOLUCIONA LA CRISIS

Vino de honor de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ante casi 400 afiliados y simpatizantes de toda la provincia albaceteña que le cantaron el "cumpleaños feliz"

| 13-12-2008

Cospedal presidió la junta directiva provincial en el día de su cumpleaños.

Cospedal presidió la junta directiva provincial en el día de su cumpleaños.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado este sábado en Albacete que el Fondo Estatal de Inversión Local es una medida "equivocada", pues servirá para crear empleos que sólo durarán siete u ocho meses y esa no es la solución a la crisis económica que tanto afecta a las familias y las pequeñas y medianas empresas.

Cospedal ha lanzado este mensaje en una intervención ante la junta directiva provincial del PP de Albacete, donde ha reconocido que los 8.000 millones del Fondo vendrán bien a los ayuntamientos, porque "están ahogados" y les permitirá crear un empleo "que no se puede desmerecer", pero que "no es la manera de solucionar el problema" ni de gastar una cantidad tan importante de dinero.

La dirigente albaceteña del PP ha pedido también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que vele por que el dinero puesto a disposición de los bancos llegue a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a los autónomos, que atraviesan "la peor etapa".

Ha criticado en su discurso ante alcaldes y portavoces de nuestra la provincia la "soberbia" de Zapatero, al que ha reprochado que, con sus propuestas, "lo que hace es despilfarrar dinero público".

"No ha hecho más que mentir y engañar a los españoles, como cuando negó que había crisis", ha reiterado Cospedal, para quien las medidas del Gobierno ante la crisis son "parches" y no soluciones las medidas propuestas por su Gobierno.

Entre ellas, ha criticado María Dolores Cospedal la devolución de los 400 euros en el IRPF, un dinero que ha beneficiado a los que más tienen, una "medida absurda que costó 6.000 millones de euros, y eso se llama despilfarrar".

Por contra, ha dicho que el PP propone medidas contra la crisis "todos los días", entre ellas la reducción de impuestos para favorecer a las familias que lo están pasando mal o la austeridad en el gasto público, medidas que Zapatero no escucha por "soberbia".

Ha insistido en que la prioridad para el PP es que los españoles tengan trabajo y ha instado a Zapatero a "enterarse" de que "lo que quieren todos los españoles es trabajar".

Asimismo, fue tajante a la hora de reclamar la disolución de ANV-ETA en los Ayuntamientos, que el Fondo Estatal no pase por sus manos, y envió un mensaje de que no habrá salida dialogada para los asesinos, pues su único final es la cárcel y la disolución del banda. También pidió el apoyo de los grupos municipales del PSOE para apoyar las mociones que el PP va a presentar en los Ayuntamientos, a fin de que el Fondo Estatal no llegue a manos de Batasuna.

Tras la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular en la provincia de Albacete, Cospedal ha mantenido un encuentro con casi 400 militantes y simpatizantes del PP.

Antes de su intervención, sus compañeros de partido han regalado un ramo de flores y una tarta a María Dolores Cospedal, que este sábado ha celebrado su cumpleaños.

La canción de cumpleaños feliz sonaba de fondo en ese momento y los asistentes se han puesto en pie para aplaudir a quien han asegurado que será "la próxima presidenta de Castilla-La Mancha", según ha reiterado el flamante presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín.

De Cospedal, visiblemente emocionada, ha dado las gracias a sus compañeros de partido y se ha mostrado ilusionada "de poder celebrar mi cumpleaños en Albacete, como cuando era niña".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás