Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL ASEGURA EN ALBACETE QUE "22 DE MAYO, BARREDA SERÁ PASADO, Y EL FUTURO CORRESPONDE A CASTILLA-LA MANCHA"

La secretaria general y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a Cristóbal Montoro, Marcial Marín y Carmen Bayod en el abarrotado Palacio de Congresos

| 19-05-2011

Acto público en el Palacio de Congresos.

Acto público en el Palacio de Congresos.

Galería de Imagenes

 La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aclamada por sus paisanos en un abarrotado Palacio de Congresos de Albacete, dijo "que el salón estaba lleno porque llenas estarán de votos del Partido Popular las urnas del 22 de mayo. "Y vamos a ganar con una gran mayoría", apostilló.

"Hoy, hay algunos que quieren pescar votos no se sabe dónde, nosotros tenemos que decirles cómo vamos a trabajar por ellos, ayudar a nuestra región y país a recuperarse de la peor crisis social y económica que haya habido nunca" dijo la candidata popular al Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Yo no hubiera llegado aquí si no hubiera sido por vosotros" ?dijo Cospedal- en referencia a sus paisanos de Albacete y recordando su nombramiento como secretaria general del Partido Popular. "Algunos dicen que esta tierra no es la mía, se mofan de las personas y luego piden respeto; yo no voy a responderles, yo vengo a decirles a los albaceteños cómo vamos a salir adelante".

"Esta manchega que llevo en la chaqueta ?dijo- representa unos valores y principios que me han inculcado mis padres que están aquí; necesitamos un Gobierno que sepa dejarnos crecer. Necesitamos en Albacete a la candidata Carmen Bayod, porque tiene bien claro lo que tiene que hacer, tiene claro que 18.000 parados no es futuro para esta ciudad, y porque tiene claro que hay que hablar del empleo. Desde la Junta de Comunidades tendremos un Gobierno que no sea sectario y que tratará por igual a todos los ciudadanos, pero como nos han dejado una economía en quiebra total, el dinero primero será para ayudar a crear empleo, eso va a ser lo primero", explicó la candidata 'popular'.

Añadió la secretaria general que "hay una gran mayoría de ciudadanos que no se resigna como se resignan hoy los socialistas a que tengamos 216.000 parados en Castilla-La Mancha o más de 60.000 familias de la región con todos sus miembros en paro. Yo tampoco me resigno, y hay una gran mayoría que no se resigna al paro juvenil (uno de cada dos) o a un fracaso escolar del 34%", señaló.

Cospedal insistió en las recetas económicas para "no gastar más de lo que se ingresa", como hizo el Gobierno del Partido Popular en 1996. La secretaria general recordó las promesas de pleno empleo de Zapatero y es que "cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana, cada vez que gobierna lo hace" en referencia a los gobiernos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero.

"Han desaparecido 55.000 autónomos y somos la región donde más ha subido la inflación, la primera en déficit y la tercera en deuda, nada menos que 7.000 millones de euros y ese dinero hay que pagarlo. "Por eso han recortado en Sanidad y en Educación en Castilla-La Mancha. Aquí, ¿quién miente como un bellaco? se preguntó Cospedal.

La candidata 'popular' lamentó las políticas de Barreda dirigidas a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Añadió que "llevan 30 años gobernando en CLM y no han hecho nada para solucionar el problema del agua. No han invertido en infraestructuras hidráulicas, de cada 4 litros de agua que pasan por nuestra tierra, se pierde un litro, y no han hecho nada. Dónde está el plan de regadíos, pero, eso sí, después de decir que teníamos el mejor Plan Hidrológico Nacional, apoyaron a Zapatero para derogarlo. Y con el Gobierno de Rajoy pondrá en marcha un plan de agua suficiente para todos, y habrá menos demagogias".

"No me resigno a que nuestros empresarios tengan que cerrar. Me comprometo a un plan de consolidación del autónomo y la pymes. Hay muchos proveedores de la Junta que están sin cobrar y tienen que cerrar; vamos a hacer un calendario de pagos que sea público y conocido. Para darle seguridad y tranquilidad a los empresarios para saber cuándo podrán cobrar tras hacer un plan de austeridad que haremos nada más llegar". También habrá una deducción del IRPF un punto en cuanto podamos".

"Nos han dejado a la deriva y la gente ya no se cree las mentiras del Gobierno socialista" en relación a los jóvenes: Voy a trabajar por vosotros para que tengáis las mismas oportunidades que los jóvenes de otras partes de España. Eso se consigue con la mejor formación y con la mejor calidad en la Educación pública y gratuita".

 Cospedal, relación a las mujeres, dijo estar "muy harta de los que dicen defender la igualdad de la mujer, porque hay muchas mujeres que nos sentimos indignadas cuando escuchamos a los socialistas. Lo primero que pedimos es igualdad a la hora de acceder a un puesto de trabajo y reconocer la enorme labor de las amas de casa. Lo primero es el empleo y poder prosperar igual que los hombres, y que no haya limitaciones porque las mujeres sean madres. Habrá que ayudar a los empresarios, creando guarderías en los polígonos industriales, invirtiendo más dinero en mujeres maltratadas. Las mujeres no somos una flor para adornar un mitin político, en el PP los mítines políticos los damos las mujeres".

La secretaria general también pidió al auditorio que "no os dejéis engañar; cuando han visto que pierden las elecciones, se dedican a insultar y a descalificar; los que no quieren el cambio se dedican a inventar infamias y a hacerlo cobardemente. Hoy he conocido que mañana van a mandar por sms el famoso correo a los teléfonos móviles; que nadie se engañe el mensaje es del candidato socialista José María Barreda.

"El 22 de Mayo Barreda será el pasado y el futuro será de Castilla-La Mancha", dijo Cospedal, ya que "esto no es una cuestión de izquierdas o de derechas, esto es un llamamiento al futuro, os quiero convocar a todos; a los que nos han votado, a los que no lo han hecho, a los que quieren que investiguemos dónde han ido a parar los 7.000 millones de CCM, los que en otras ocasiones han votado de buena fe al Partido Socialista, los que quieren políticas adecuadas para nuestros emprendedores, para que nuestros trabajadores encuentren un empleo, para que CLM sea una tierra donde la gente quiera venir a montar un negocio, si quieren asegurar y defender el futuro de sus hijos y de sus nietos; a los que quieren asegurar la pensiones de sus mayores, si de verdad quieren que no les engañen, les digo a nuestros agricultores y ganaderos si quieren que trabajemos por la mejor industria agroalimentaria, a todos ellos les convoco; os digo que el 22 de mayo tenemos una oportunidad para cambiar las cosas, no un cambio de gobierno, un gobierno de cambio, que sea la antesala de un cambio de Gobierno en España con el PP ayudando a que España crezca, cree empleo y también con ZP fuera y con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", concluyó Cospedal.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás