Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL APUESTA POR RECUPERAR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DURANTE SU VISITA A LA FERIA DEL VINO DE CIUDAD REAL

"Siempre he propuesto la eliminación del canon del Fondo de Promoción Vitivinícola" dijo ante el stand de la D.O. Manchuela

| 11-05-2011

Cospedal, en FENAVIN.

Cospedal, en FENAVIN.

Galería de Imagenes

 Durante su visita a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal lamentó que "la situación en la que se encuentra el mundo agrario tiene mucho que ver con el sector económico en carácter general". La líder popular valoró esta iniciativa como "una feria nacional de una trayectoria muy importante que acoge con mucho orgullo desde hace muchos años Ciudad Real y, por tanto, Castilla-La Mancha".

 En este contexto, la dirigente popular expuso que para los viticultores y agricultores de toda España, "el PP tiene un programa muy claro a nivel nacional, que pasa por recuperar un referente tan claro como fue el Ministerio de Agricultura, así como tener una política agraria nacional que el Gobierno de España pueda defender en Bruselas". Además Cospedal anunció que para Castilla-La Mancha, el PP "apuesta por una política agraria que defienda a nuestros agricultores y viticultores y no tenga como objetivo que estos cesen en su actividad, tal y cómo se ha hecho hasta ahora".

La secretaria general recordó que el PP "siempre ha propuesto la eliminación del canon del Fondo de Promoción Vitivinícola". Según Cospedal "es obligación de la Junta ayudar al mundo de las cooperativas y a los agricultores directamente a promocionar el vino y las ayudas para las ferias nacionales e internacionales", así como matizó que "las ayudas para comercializar el vino tienen que venir de la Junta". Por eso, denunció que "hay muchos agricultores que han pagado mucho en este Fondo de Promoción vitivinícola y que hoy no tienen bien claro a qué se ha destinado".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás