Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL ANUNCIA LA CANDIDATURA DE CARMEN BAYOD PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011

La secretaria general pidió a los ciudadanos un cambio político para generar puestos de trabajo y dinamizar la economía

| 11-12-2010

Ángel Alfaro, Amparo Núñez y Antonio Serrano, en la Delegación de la Junta.

Ángel Alfaro, Amparo Núñez y Antonio Serrano, en la Delegación de la Junta.

Galería de Imagenes

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció hoy en Albacete la candidatura de Carmen Bayod a la alcaldía de la capital. 

En la clausura de la Junta Directiva Provincial, y tras la intervención del presidente del PP de Albacete, Cospedal manifestó: “ha llegado el momento de que todos los albaceteños sepan quién va a ser la persona que va a representar al Partido Popular en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Albacete, la persona que va a tener la responsabilidad de ganar para los albaceteños, no para un partido político”. 

Asimismo, añadió que se trata de la “mejor candidata porque representa el mejor proyecto, conoce y sabe lo que necesita su ciudad; ha trabajado mucho en la oposición y no siempre en condiciones fáciles, así como ha tenido un gran equipo al que quiero agradecer todo el trabajo que ha desarrollado”, así como destacó que “los albaceteños necesitan tener una alcaldesa que les diga la verdad, que no les cuente historias y se dedique a solucionar los problemas de los albaceteños y no los de un partido”.   

En este mismo sentido, destacó que “es la mujer que quiere el partido en Albacete y la candidata que quiere la dirección regional del PP, porque es la mejor candidata para Albacete y va a ser la mejor alcaldesa para la ciudad”. 

Además, Cospedal pronosticó que “de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, el PP es la mejor opción para gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial, y por supuesto, la Junta de Comunidades”, manifestando que “Barreda, al igual que Zapatero, carece de programa político y se ha visto desbordado por las circunstancias”, concluyó.

Por otro lado, La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha pedido a los ciudadanos que en la cita electoral municipal y autonómica del próximo mes de mayo “voten con el corazón y con la cabeza, y el que quiera más impuestos y más paro, siga con Barreda y el Partido Socialista, y quien apueste por una salida a la crisis y la creación de empleo, que opte por el Partido Popular”.

De esta forma, la presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos reivindicó el Plan Económico para Castilla-La Mancha presentado recientemente, basado en las propuestas que Barreda ha ido rechazando sistemáticamente en las Cortes regionales, y que es similar al que aplicará Mariano Rajoy un año más tarde desde La Moncloa.

Cospedal, que clausuró la reunión de la Junta directiva provincial del PP de Albacete, dijo que “mientras el PP tiene un plan para salir de la crisis y ha presentado una batería de medidas económicas, a Barreda sólo se le ha oído la descalificación permanente al Partido Popular”, al tiempo que exigió “valentía y determinación para aplicar el Plan Económico del PP, algo de lo que carecen tanto Barreda como Zapatero”.

La secretaria general del PP añadió que “si en España tuviéramos un Gobierno a la altura de las circunstancias, ya estaríamos remontando la crisis como ya están Francia o Alemania con un crecimiento del 3%. En España, el crecimiento es del 0%, es decir, no crecemos, porque los gobiernos socialistas no adoptan las reformas estructurales que hacen falta para generar más productividad, consumo y puestos de trabajo”.

Asimismo, María Dolores Cospedal tuvo palabras muy críticas para la reforma del mercado laboral adoptada por el Gobierno de ZP “que no ha convencido ni a empresarios ni a sindicatos, y que no ha generado si un solo empleo; una reforma –añadió- respaldada por Barreda que ha enviado como flamante nº 2 del Ministerio de Trabajo a la consejera de Castilla-La Mancha que ha batido todos los récords históricos con 200.000 hombres y mujeres de nuestra tierra que quieren trabajar y no pueden”.

La secretaria general del PP también reivindicó una auténtica reforma del modelo educativo, mucho más tras conocer el reciente informe PISA de la OCDE en el que “de nuevo, a España le han vuelto a sacar los colores en cuanto a la calidad de la Enseñanza; y si grave es el nivel nacional, en Castilla-La Mancha es mucho peor, donde 34 de cada 100 jóvenes no terminan la Educación Secundaria Obligatoria, por lo que Barreda ha preferido excluir a nuestra región de este informe, con el único fin de que no nos enteremos y no de ahorrar gastos”, lamentó.

Por otro lado, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha advirtió sobre la táctica de engaño utilizada por el PSOE regional, en el sentido de “hacernos creer que Zapatero es muy malo, pero que en Castilla-La Mancha todo nos va bien porque está Barreda; no es verdad, si a España le va mal con ZP, a Castilla-La Mancha le va peor con Barreda, con una tasa de paro por encima de la media nacional”.

Cospedal alertó igualmente por el alto endeudamiento de Castilla-La Mancha -cercano a los 6.000 millones de euros- “por lo que la ministra Salgado ya no le deja endeudarse más y le ha sacado los colores a Barreda, pero es que a Salgado le siguen sacando los colores en Europa, por lo que se nos avecinan más recortes sociales como el decreto de pensiones, que ya anuncia Zapatero para el 28 de enero”.

Finalmente, la presidenta del PP regional invitó a un reflexión de cara a los comicios del año próximo, en el sentido de la necesidad de un cambio político: “Quien quiera más impuestos y que desaparezcan más empresas; quien quiera más recortes sociales dirigidos a los más débiles, que siga con el PSOE; quien prefiera austeridad en la Administración Pública, bajada de impuestos para dinamizar la economía y creación de empleo, que apueste por el Partido Popular”, concluyó María Dolores Cospedal.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás