Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL AFIRMA EN LA RODA QUE QUIERE PRESIDIR EL MEJOR GOBIERNO QUE HAYA TENIDO CASTILLA-LA MANCHA

La secretaria general recordó que la Junta ha dejado a 300 Ayuntamientos en quiebra

| 17-05-2011

Cospedal, aclamada por los rodenses.

Cospedal, aclamada por los rodenses.

Galería de Imagenes

 La secretaria general del PP y candidata del los populares a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, apuntó que "es verdad que queremos gobernar en Castilla-La Mancha" y aseguró que quiere ser presidenta de la región, porque "quiero presidir el mejor Gobierno que haya tenido Castilla-La Mancha, solvente, capaz, eficaz, y que tenga claro que gobernar es tomar decisiones y no es gastar el dinero público y estar en el poder para que te hagan reverencias y te saquen en la televisión pública y te aplaudan mucho". "Gobernar ?continuó Cospedal-, es administrar lo que es de todos con inteligencia, honradez, y aprovecharlo en beneficio de todos"

 En este sentido matizó que "no le diré a ningún rodense que sea una tarea fácil, porque los socialistas nos van a dejar las arcas vacías, así como una deuda de casi 7000 millones de euros". Por ello, puso como ejemplo el testimonio de varios padres que contaron que "en el colegio les dijeron a los niños que llevaran folios a clase porque no tienen dinero para pagarlos", además recordó que "la Junta ha dejado a 300 ayuntamientos en quiebra".

 La dirigente popular denunció los "carteles que han colocado en sitios públicos diciendo que si gana el PP se privatizará la sanidad y educación", y reiteró que la garantía de una "educación y una sanidad pública, así como las ayudas a personas dependientes" es un Gobierno del Partido Popular, que también garantizará que los mayores tengan una pensión digna".

"La mayor morosa, que es la Junta, no puede dar lecciones de nada", aseguró Cospedal, al mismo tiempo que explicó que no entiende "cuando el candidato socialista dice que no tiene programa para salir de la crisis, porque todo lo que tenía que hacer ya lo ha hecho antes y que no tiene una varita  para solucionar nuestro mayor problema que es el paro". Ante esto, la secretaria general dijo que ya sabe que "no hay varitas mágicas, pero lo que hay que hacer es trabajar, porque si alguien que lleva 30 años en el Gobierno regional, entre presidente, vicepresidente, presidente de las Cortes y consejero, ahora dice que no tiene programa, ¿para qué se presenta?".

 La candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha aseguró que "vamos a hacer un calendario de pagos para que todos sepan cuando van a cobrar, con garantía, y para que se pague a todo el mundo por igual", y dijo que es "lamentable que hayamos conocido esta misma mañana que en España han desaparecido 200.000 autónomos, en los últimos tiempos, por culpa de los impagos de la Administración". Por ello, Cospedal denunció que "con estas noticias se pone de manifiesto que lo que hace el candidato socialista es tener una fábrica de crear parados".

 Cospedal se mostró también sorprendida de que el candidato socialista, "que lleva gobernando 30 años y no ha ayudado a los agricultores, ahora a falta de unos días para que se celebren las elecciones, prometa más de mil millones de euros para los viticultores". Además, manifestó que el proyecto del PP radica en "hacer un plan de choque para la recuperación de la agricultura, así como para tener la mejor industria agroalimentaria, ayudar a la comercialización y exportación de productos, a participar en distintas ferias, o a agruparse para ser más competitivos".

 Asimismo, la presidenta popular insistió en que el 22 de mayo es la fecha "en la que convocamos a los que nos han votado siempre, a los que nos han votado alguna vez o nunca, a los jóvenes que no tienen empleo, a las mujeres que defienden la igualdad ?para que sepan que la igualdad empieza desde la niñez, garantizando que en el futuro tengan las mismas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo y a tener el mismo sueldo, posibilidad de ascenso y que no tengan ningún problema para ser madres- así como a los mayores, que nunca verán con el PP congeladas de nuevo sus pensiones".

 La dirigente popular subrayó que "el 22 mayo es una fecha clave para cambiar, no el color político de una comunidad autónoma o de un ayuntamiento, sino para cambiar el ritmo de las cosas, y poder pasar de la recesión al crecimiento, de la recesión al empleo, de la resignación a la esperanza y del ´yo no puedo hacer nada` a la valentía" y, aseguró que "para que Castilla-La Mancha pueda cambiar, hay que apostar por el PP, porque es un tema de futuro y de cuidar a nuestros hijos, porque somos una región de primera, aunque tengamos un gobierno de quinta".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás