Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

COSPEDAL AFIRMA EN ALBACETE QUE NO SE PUEDEN TENER LAS MEJORES ACERAS DE EUROPA A COSTA DEL MAYOR RECORTE SOCIAL DE LA DEMOCRACIA

La presidenta regional del PP y secretaria general nacional lamentó la falta de ayudas al campo duranta la visita a Expovicaman

| 23-05-2010

Max Monasor, en la sede provincial del PP.

Max Monasor, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, criticó en Albacete el gasto de 13.500 millones de euros en los dos últimos años correspondientes al Plan E para tener las mejores aceras de Europa, a costa de mayor recorte social de la democracia.

 

      Cospedal anunció que el Partido Popular no apoyará las medidas aprobadas por el Gobierno de Zapatero para la reducción de la deuda pública, e hizo hincapié en que “el PP no hubiera atacado nunca a los pensionistas, ni hubiera sometido a los funcionarios a una reducción tan drástica de sueldo” como está planteando y desarrollando el PSOE. Abogó, igualmente, por realizar una política de ahorro y austeridad en la Administración Pública”.

 

    La secretaria general de los ‘populares’ fue contundente al afirmar que el problema no es tanto el déficit como el tener “un Gobierno que no sabe gobernar o no quiere gobernar, de forma que primero ha negado la crisis, después la ha ocultado y luego se ha dedicado a echarle la culpa a los demás, cuando el problema de España se llama Rodríguez Zapatero y el problema en Castilla-La Mancha se llama Barreda y Zapatero”.

 

      La presidenta regional del PP lamentó asimismo el anuncio de brotes verdes “para a continuación tomar medidas contra los más débiles. Esto es muy difícil de explicar cuando, además, fue el Gobierno del Partido Popular, quien por Ley garantizó el poder adquisitivo de los pensionistas a través del Pacto de Toledo”.

 

      Cospedal lamentó igualmente la subida del IVA el próximo mes julio que hará que el consumo sufra una nueva contracción y señaló que “Zapatero, que se presentaba como el Robin Hood de la Economía, ha terminado siendo como el sheriff malo del cuento”, y añadió que  el presidente del Gobierno está vaciando los bolsillos  de la sufrida clase media de este país a base de impuestos.

 

Intervención de Cajasur por parte del Banco de España

 

    El ámbito de la visita a la XXX Feria de Expovicaman, la presidenta del PP, mantuvo un encuentro con profesionales del sector agrícola y ganadero, lamentando la falta de ayuda al campo. Añadió que el cierre de explotaciones agrarias -9.000 desde que Barreda es presidente de CLM-  supone “un fracaso más del presidente regional de la Junta, que se suma al fiasco financiero de CCM, la tasa de paro por encima de la media nacional o el endeudamiento público de la región, la tercera mayor de España”.

 

   En este sentido, en relación con la intervención de Cajasur por parte del Banco de España, la secretaria general indicó que “les diría a las autoridades del Banco de España y a las de la Junta de Andalucía, que tienen la responsabilidad de la tutela, que hagan lo que tengan que hacer para que no sea un calvario todo el procedimiento igual que está siendo en Caja Castilla La Mancha”. Tras recordar que hace ya casi un año y cinco meses desde que la entidad castellano manchega fuera intervenida igualmente por el Banco de España, criticó que “todavía no tenemos una solución para CCM”, indicando que “cuando se produce una intervención hay que actuar con celeridad para no perjudicar los derechos de los depositarios y de los ahorradores”.

 

     Cospedal abogó asimismo por reformas estructurales urgentes, tanto en el sector financiero, como el laboral, energético, Justicia y educativo, con lo cual “se sentarían las bases para generar riqueza. Mientras esto no se haga, no apoyaremos otras medidas que van contra con los pensionistas, dependientes, funcionarios y clases medias de este país”, manifestó.

 

    Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación sobre las manifestaciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que apelaba al patriotismo, declaró que “en lugar de apelar al patriotismo debería apelar a la responsabilidad de su propio jefe de filas, y antes de decirle a los pensionistas que les van a congelar las pensiones –ya que él es un miembro destacado del PSOE y del gobierno- debería decirle a Rodríguez Zapatero que elimine tres ministerios, y una vicepresidencia del gobierno”. Con este tipo de medidas y la reducción de otras partidas del presupuesto se podrían evitar, indicó Cospedal, “la congelación de las pensiones, y eso sí es hablar de patriotismo y estar con los débiles y no lo que hace el señor Blanco”.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás