Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CORRAL RUBIO PRESENT?? SUS VALORES TURÍSTICOS EN EL STAND FERIAL DE LA DIPUTACI??N PROVINCIAL

El nuevo alcalde, José Juan Honrubia, invitó a todos a participar de las próximas fiestas en honor a San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre

| 17-09-2010

 El municipio de Corral Rubio presentó sus valores turísticos en el stand ferial de la Diputación Provincial de Albacete, de la mano de su nuevo alcalde, José Juan Honrubia, que invitó a todos los presentes a participar de las próximas fiestas en honor a San Miguel Arcángel, el próximo 29 de septiembre.

Durante el acto, tanto el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz, como el portavoz del PP, Antonio Serrano, tuvieron palabras de reconocimiento para el anterior alcalde, el diputado provincial Fidel Reyes Aparicio García, quien no se quiso perder la cita, resaltando tanto el rico pasado histórico del municipio como su dinamismo presente.

Corral Rubio tiene un interesante pasado histórico, ya que albergó las famosas Juntas del Marquesado de Villena, con edificios de gran valor artístico como el templo de San Miguel (S XVI), el Palacio de los Núñez - Casa Grande-, que se está rehabilitando por sus nuevos dueños.

El alcalde ‘popular’ José Juan Honrubia, recordó que Corral Rubio es un pueblo muy próximo y bien comunicado a la capital, de poco más de 400 habitantes, ubicado en el corredor Monte Ibérico, destacando el valor ecológico por las abundantes lagunas naturales que se reparten a lo largo de su término municipal y del de la pedanía de La Higuera.

Corral Rubio es fundamentalmente un pueblo agrícola y ganadero, pero dispone de un parque eólico que proporciona energía y empleo. Son importantes sus recursos cinegéticos de caza menor.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás