Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CONTINÚA LA IRRESPONSABILIDAD DE LA ALCALDESA DE ALBACETE AL NO ASUMIR LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SECTORES 12, 14, 19 Y 20 EN ALBACETE

Javier Cuenca: ?La Alcaldesa de Albacete obstruye la función de control que debe ejercer el Partido Popular?

| 14-07-2009

El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Javier Cuencaha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado, que el equipo de gobierno socialista continúa sumergido en una auténtica negligencia por la falta o ausencia de recepción de las obras de urbanización de los sectores ejecutados del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete del año 1999, lo que sigue suponiendo, afirma el concejal popular, una dejación de funciones del equipo de gobierno, y, por consiguiente, una irresponsabilidad por parte de la Sra. Alcaldesa de nuestra capital, la Sra. Oliver Jaquero, irresponsabilidad que conlleva unas consecuencias negativas para todos los ciudadanos, ya sean residentes o no en los sectores no recepcionados, al no asumir el equipo de gobierno el mantenimiento y conservación de las zonas afectadas.
 
            Cuenca, ha recordado que actualmente, existen en nuestra capital cuatro sectores que se encuentran sin recepcionarse las obras de urbanización por parte del equipo de gobierno, concretamente son los sectores 12, 14, 19 y 20 (Zonas de la Facultad de Medicina, Carretera de Madrid y Hoya de San Ginés). Sectores en los cuales, y a pesar de su falta de recepción, el equipo de gobierno está concediendo, desde hace tres años, licencias de primera ocupación para que los ciudadanos puedan residir en esas zonas.
 
Sin embargo, aseguran los populares, no hay nada más que darse un paseo por los sectores mencionados para constatar el estado lamentable en el que se encuentran dichas zonas (suciedad, jardines secos, matorrales que crecen entre las fachadas de las viviendas y las aceras, huecos de los árboles sin rellenar suponiendo un riesgo intolerable para los peatones...), todo ello muestra palpable del poco respeto de la Sra. Alcaldesa hacia los residentes o no de las mencionadas zonas.
 
A pesar de los innumerables ruegos de este grupo municipal para que dichos sectores sean recepcionados, o, al menos, para que el equipo de gobierno, y más concretamente, la Alcaldesa de Albacete asuma la conservación y mantenimiento de dichas zonas, a día de hoy, sigue la dejación de funciones e irresponsabilidad de la Sra. Oliver Jaquero al no asumir tal conservación y mantenimiento cuando los ciudadanos de esas zonas siguen pagando sus correspondientes impuestos. Ha añadido Javier Cuenca.
 
El concejal de los populares, afirma que los ciudadanos deben saber que en el momento en que los sectores se produce su puesta en servicio para el uso público, como es el caso de los sectores mencionados a través de la concesión de las licencias de primera ocupación, el equipo de gobierno debería de haber, aún sin el cumplimiento formal de recepción, asumido las consecuencias propios del acto de recepción de las obras, es decir, deberían de haber asumido la conservación y mantenimiento de las mismas.
 
Al igual, que deben saber todos los ciudadanos que la Alcaldesa de Albacete está obstruyendo la función de control que debe ejercer el PP, y decimos que está obstruyendo nuestra labor porque es incomprensible que después de siete meses solicitando, tanto en el Consejo de Gerencia como en el propio Pleno del Ayuntamiento de Albacete, los requerimientos efectuados a los agentes urbanizadores sobre las deficiencias que presentan los sectores indicados junto con sus acuses de recibo se siga, a fecha de hoy, sin darnos tal documentación. O como, por ejemplo, se nos puede decir que la falta de recepción es porque no se habían subsanado las deficiencias, cuando en el Consejo de Gerencia de fecha 17 de abril, ante una nueva pregunta formulada por este grupo, dicen que se habían firmado las resoluciones disponiendo los requerimientos al agente urbanizador del sector 12? ¿Por qué se nos dijo que los requerimientos se habían efectuado ya? Y, ¿qué ocurre con el resto de los sectores?
 
Por tanto, son muchas las contradicciones existentes con la no recepción de los sectores cuando los únicos perjudicados con esta situación son los ciudadanos que siguen padeciendo el estado lamentable en que se encuentran dichos sectores debido a la nefasta política urbanística que lleva a cabo la Alcaldesa de nuestra capital. Ha concluido el Concejal Popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás