Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CONGELAR LAS PENSIONES SUPONE EL RECORTE MÁS INSOLIDARIO QUE SE HA HECHO NUNCA EN LA POLITICA SOCIAL DE ESPA??A

Carmen Bayod: ???Los más débiles van a pagar, los despilfarros, la improvisación y el querer engañar a los españoles con una falsa realidad de la economía española???.

| 26-05-2010

Antonio Serrano, en la sede provincial del PP.

Antonio Serrano, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Grupo Municipal Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensapara presentar ante los medios de comunicación la moción que presentara en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Albacete para garantizar la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.
 
Bayod, ha explicado como las dificultades que vive nuestro país agravadas por la mala gestión y no haber tomado medidas a tiempo, nos obligan ahora a adoptar medidas extraordinarias. Una de ellas, la no revalorización de las pensiones, que rompe uno de los mayores logros de nuestra democracia, el Pacto de Toledo.
 
La portavoz de los populares ha recordado que cuando el Partido Popular gobernaba en España, estableció por ley la garantía del poder adquisitivo de las pensiones. El pasado lunes el presidente del Gobierno el Sr. Zapatero realizó por fin su primer recorte del gasto público, pero recorta precisamente lo que les corresponde a los pensionistas. Siendo más de 5 millones de pensionistas los que se verán afectados por esta medida de Zapatero.
 
Carmen Bayod asegura que esto supone el recorte más insolidario que se ha hecho nunca en la política social de nuestro país. Siendo los más débiles los que van a pagar los despilfarros, la improvisación y el querer engañar a los españoles con una falsa realidad de la economía española.
 
Además, las medidas que establece es Real Decreto de Ley “Rebajan el crecimiento económico de España e impide la creación de empleo.” Porque además no sirven para arreglar la crisis económica sino para pagar el despilfarro socialista de todos estos años.
 
Se dice que la congelación de las pensiones podría suponer de 1.000 a 1.500 millones de euros, existiendo partidas donde se podría sacar mucho más dinero. (Reducir estructuras de ministerios, altos cargos, de libre designación etc.) Sin olvidar el despilfarro y la inoportunidad que ha supuesto los más de 13.000 millones de € dedicados al Plan E, destinados a tener las mejores aceras de Europa a costa de los más débiles.
 
Por eso, ha añadido la Portavoz Popular, “vamos a presentar una moción a Pleno que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones y para que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo para que se acuerden, las reformas necesarias para que se garantice la viabilidad y el futuro de nuestros sistema de seguridad social”.
 
El Grupo Municipal del Partido Popular está totalmente en contra de esta medida por injusta, ya que ataca a los más débiles, porque rompe uno de los mayores logros de nuestra democracia: el Pacto de Toledo.
 
No podemos olvidar que a esta medida de la congelación hay que sumarle la eliminación de la deducción de los 400 euros, la subida del IVA, más las subidas de los impuestos especiales, es una barbaridad y una injusticia la pérdida de renta y de poder adquisitivo que esta medida va a suponer a todos los pensionistas
 
Zapatero se queda solo
 
Ayer en el congreso de los Diputados se aprobó con todos los votos a favor incluidos los de Izquierda Unida y exceptuando los del Partido Socialista, la misma moción que el Partido Popular debatirá el próximo jueves en el Pleno de Albacete, demostrando una vez más que es el Partido Popular el que apoya y defiende las pensiones en nuestro país.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás