Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO Y DIMAS CUEVAS ASEGURAN EN HELLÍN QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA SON UNA MALA NOTICIA PARA LOS 38.000 PARADOS DE LA PROVINCIA

"Son unos Presupuestos malos que propiciarán subida de impuestos y más paro"

| 02-11-2009

En la sede del Partido Popular de Hellín comparecían, ante los medios de comunicación, la Secretaria General Provincial, Cesarea Arnedo, el Senador por la provincial de Albacete, Dimas Cuevas y la Concejal Sonia Martínez, al objeto de dar cuenta de diferentes asuntos de interés.
La Secretaria General Provincial relató como en el Pleno de las Cortes Regionales que se ha celebrado esta semana, ?el Partido Popular presentaba una enmienda a la totalidad de la Ley General del Presupuesto Regional para el año 2010?, calificando el actual proyecto de presupuestos como ?del despilfarro, el déficit y la crisis, fruto de un gobierno agotado, tras 26 años de mandato?, una crisis que calificó ?como crisis ?made in spain?, que ya no es global y mientras en otros países empiezan a vislumbrarse cambios, en el nuestro no sabemos cuándo podremos empezar a respirar. Además, para esta región, son unos presupuestos malos, que nacen preñados de falsedad y que distan de las necesidades reales de los castellano - manchegos?.
Cesi Arnedo afirmó que ?propiciarán la subida de impuestos y un aumento del déficit que se sitúa en el 60% del presupuesto?. Para apoyar estos datos habló de unos indicadores ?que ponen de manifiesto la situación real de Castilla - La Mancha, puesto que la renta per cápita en nuestra región está en 18.471 ?, mientras que la media nacional es de 24.020 ?, la presión fiscal en España es de 3.000 ? por ciudadano, mientras que los castellano - manchegos, soportamos una presión fiscal de 4.126 ??, evidenciando, además un dato que consideró ?definitivo, puesto que estamos endeudados hasta las ?trancas?, siendo, todos estos indicadores, una muestra más que palpable del fracaso de la política de Barreda?.
Medidas a adoptar
La Secretaria Provincial criticó que ?lo único que se le ocurre al PSOE y a Barreda es firmar, uno tras otro, hasta 15 grandes fracasos, con una política de pactos que desde el Partido Popular, no la consideramos la solución idónea en estos momentos, puesto que este tipo de políticas, suponen un endeudamiento a las familias y un aumento a la presión fiscal a las empresas?.
?María Dolores de Cospedal puso encima de la mesa 8 grandes reformas, que los socialistas rechazaron, - continuó diciendo - y que son: una reforma para la bajada de impuestos, otra para apoyar decididamente a los autónomos; revitalizar la agricultura; una reforma para la elaboración de un plan de austeridad; otra que realmente sirva para la creación de empleo; la racionalización del urbanismo; apoyo a las PYMES y, por último, reformas que sirvan para una igualdad real y una conciliación de la vida laboral y familiar?.
Arnedo lamentó ?el rechazo de Barreda a todas estas medidas, por el simple hecho de que habían sido presentadas por Cospedal y por el Partido Popular y la evidencia de ello, es el voto en contra del PSOE en el Pleno de las Cortes Regionales?.
Pabellón del C.P. Ntra. Sra. del Rosario
Por último, la Diputada Regional, quiso hacer referencia a la pregunta que se ha planteado en las Cortes, para que la Consejera explique por qué no está en marcha el Pabellón del Colegio del Rosario de Hellín, ?ya que el oscurantismo, la falta de rigor y de transparencia del Alcalde imputado, Diego García Caro, ha impedido saber qué es lo que ocurre, cuando pregunta el Grupo Municipal de Concejales en el Salón de Plenos?.
Situación de la Justicia
Dimas Cuevas, criticó a García Caro, del que dijo ?que no está legitimado para hacer juicios de moral, sobre María Dolores de Cospedal, puesto que es un Alcalde con 23 causas judiciales pendientes, una imputación en el Tribunal Supremo y casi 5.000 parados?.
El Senador lamentó ?la falta de apoyo del PSOE para conseguir el traspaso de compendias en materia de Justicia a Castilla - La Mancha, lo que, sin duda, ocasionaría que se tuviesen en nuestra región, más medios, se pudieran suplir las carencias y poder dotar adecuadamente a nuestra región, de todo lo necesario, material técnicos y recursos humanos necesarios, para, por lo menos, estar en las mismas condiciones que a nivel nacional?. Afirmando, por último, que ?el Ministerio de Justicia, tiene olvidada a Castilla - La Mancha?.
Viaje a Argentina
A preguntas de los medios de comunicación, la Concejal Sonia Martínez, volvió a ?reiterar las palabras del Portavoz popular en el Ayuntamiento, Alonso Pérez, diciendo que fue un viaje de placer, que no ha producido ni un solo puesto de trabajo, que no ha propiciado la implantación de ninguna empresa y que cuando Diego García Caro afirmaba que iba a ser gratis total, resulta que ha costado dos millones de pesetas a los hellineros?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás