Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO LAMENTA EN VILLARROBLEDO QUE BARREDA ESTÉ AL LADO DE LOS PODEROSOS EN LA REFORMA DE LA LOTAU

La diputada regional por Albacete se solidarizó con los agricultores por la mala situación que están atravesando

| 18-05-2009

Belén Torres, Cesárea Arnedo y Amalia Gutiérrez, en la sede de Villarrobledo.

Belén Torres, Cesárea Arnedo y Amalia Gutiérrez, en la sede de Villarrobledo.

Galería de Imagenes

 La Diputada Regional, Cesárea Arnedo, ofreció una rueda de prensa en Villarrobledo con el fin de informar lo acontecido en el último Pleno de las Cortes Regionales. Antes de entrar en el objeto de la rueda de prensa y aludiendo a la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, quiso recordar la mala situación por la que actualmente está pasando este colectivo y mostrar el apoyo del Partido Popular a los mismos.
       ?LA MAYOR ATROPELíA?
       Como señaló Arnedo, el último Pleno celebrado se centró en la reforma de la ley de ordenación del suelo (LOTAU) a solicitud del grupo socialista.
       El objetivo de esta propuesta, como explicó la Diputada no era otro que el de facilitar la división de una parcela del aeropuerto de Ciudad Real en varias parcelas más pequeñas, con el fin de ?dar salida a un negocio urbanístico muy goloso próximo al aeropuerto.?
       La Diputada recordó la dificultad que conlleva cualquier cambio en materia urbanística, no sólo a nivel público cuando es necesario cambiar el uso de un suelo sino también para cualquier legalización de una construcción que un particular necesite en suelo rústico, todo ello en cumplimiento de la ley.
 
       Por todo ello, Arnedo indicó que ?lejos de simplificar esa farragosidad que arrastra la ley, el partido socialista se ha saltado toda la burocracia obligada y se ha limitado a modificar la legislación sólo para favorecer a un entorno empresarial muy cerrado y muy próximo al Presidente regional?.
 
?BENEFICIO EMPRESARIAL DE 552 millones de ??
       La Diputada lamentó que con esta modificación solicitada a instancias unicamente del partido socialista, el entorno del aeropuerto ?pueda tener otros fines que nada tienen que ver con el aeropuerto?.
       Y es que como ilustró Cesárea Arnedo, anteriormente este aeropuerto de participación privada, estaba formado por una sóla parcela que fue expropiada a los agricultores propietarios a razón de 0,52? por hectárea para el caso de secano y 1,20? por hectárea por regadío.
       Y ahora y a raiz de esta modificación, ? Barreda ha permitido que la única parcela antigua como así venía determinada por el Plan director del aeropuerto, pueda ser dividida sin pasar por los Ayuntamientos y sea vendida a 600 ? el metro cuadrado, generando así un beneficio empresarial de 552 millones de euros?, señaló Arnedo, añadiendo ?es decir, estamos en presencia de un auténtico pelotazo urbanístico favorecido por el grupo socialista, por el Señor Barreda?.
 
       No estamos en presencia de un proyecto de singular interés, recalcó Cesárea, si no ante ?intereses singulares de determinados empresarios pertenecientes al circulo íntimo del Presidente Regional, favorecidos por este, al modificar una ley con el unico objetivo de facilitarles el beneficio?.
       La Diputada popular lamentó que este proyecto no sea para beneficiar a autónomos y pequeños y medianos empresarios que son los que verdaderamente necesiten de estos esfuerzos si no que sólo ?beneficie a cuatro o cinco empresarios del entorno del Presidente y que son los mismos que llevaron al hoyo a CCM?, señaló la Diputada, es decir ?el señor Barreda sólo apoya a los ricos y olvida a los castellano manchegos parados y a los castellano manchegos que están pasando por grandes dificultades o aquellos que irremediablemente se ven obligados a cerrar sus negocios?, terminó Arnedo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás