Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO, EN LA RODA: "LA SUBIDA DE IMPUESTOS ES LA ÚLTIMA ESTOCADA A LA ECONOMIA DE LOS ALBACETEÑOS"

La diputada regional del PP destacó que, una vez más, las clases medias y trabajadoras pagarán el pato de los desastres de ZP y Barreda

| 30-09-2009

Cesárea Arnedo y Francisco Blasco.

Cesárea Arnedo y Francisco Blasco.

Galería de Imagenes

La diputada regional y secretaria provincial del PP de Albacete, Cesárea Arnedo, acompañada del presidente de los populares rodenses, Francisco Blasco, ha denunciado la subida de impuestos de Rodríguez Zapatero, y apoyada por Barreda, calificándola como ?la última estocada a la paupérrima economía de los bolsillos de los españoles?.
 
Arnedo puso de manifiesto que hace dos meses, el dirigente socialista José Blanco vaticinó una posible subida de impuestos, que ahora se materializa, lo que va a hacer que muchas familias de clase media vean peligrar sus economías. Calificó de ?mentira socialista? la subida de impuestos para gravar más a los ?ricos? y así pagar las prestaciones de los ?pobres?, que ?mucho que se empeñen en repetir no la van a convertir en una realidad?, apuntó la diputada regional.
 
Destacó Arnedo que subir el IVA en dos puntos es subir un impuesto que ?no es equitativo y que grava el consumo?, lo que supondrá una pérdida en el poder adquisitivo para ?las rentas familiares, Pymes y trabajadores?. Indicó además que las políticas socialistas ?han agravado la situación de las familias?, y que con el PSOE ?tenemos más impuestos y más paro?. Por su parte, dijo que desde el PP se apuesta por una reducción en los impuestos, lo que generará mayor empleo ?porque ya lo hemos hecho, siendo una receta que nos sacó en su momento de una crisis económica igual o mayor que ahora estamos sufriendo?.
 
Según la diputada regional, Barreda fue el primer socialista que ?aplaudió? la subida de impuestos propuesta por Zapatero para ?autoproclamarse? como próximo candidato a las próximas elecciones de la Junta de Comunidades, lo que hará que los castellano manchegos ?suframos una pérdida de nivel adquisitivo?. Recordó igualmente que existen en la región un total de 169.165 parados, de los que 62.512 no cobran ningún tipo de prestación, y 51.700 familias con todos sus miembros en paro; además, son 83 los cierres diarios de pequeñas y medianas empresas, sobre todo autónomos. Con todo este panorama, afirmó que el señor Barreda ?sale a aplaudir esta subida de impuestos, y a aplaudir que Zapatero vaya a asestar una última puñalada a nuestra economía?.
 
Arnedo se refirió también a la presentación por parte de María Luisa Araújo, de unas pinceladas de los presupuestos para el año 2010 en Castilla-La Mancha, y con los que ?se va a encarecer y subir todavía más el nivel de endeudamiento público?, ya que ?van a emitir mil millones de euros en deuda pública, un 12% del PIB?, lo que supone, para la dirigente popular, que casi el 50% del presupuesto de 2009 ya está endeudado mediante deuda pública. Indicó también que la comunidad autónoma es una con mayor endeudamiento, ya que desde junio de 2004, cuando Barreda asumió la presidencia de la Junta, el volumen de endeudamiento ha sido del 208%, lo que supone 145 puntos más que la media nacional ?lo que nos condena al pozo que los gobiernos socialistas nos han llevado tras casi treinta años?.
 
Por su parte, con respecto al futuro de CCM, la diputada regional puso de manifiesto las noticias alarmantes que van llegando diariamente. Dijo que hay un gran desconocimiento sobre el tema y que los socialistas han sido los responsables de esta desinformación, y volvió a señalar a Barreda y Araújo como ?los responsables de la firma de 20 créditos irrecuperables y que han hecho que el hundimiento de nuestra Caja sea una realidad?. ?El PP no va a permitir que los 3.000 puestos de trabajo de CCM desaparezcan?, por lo que exigirán la viabilidad de la Caja y pedirán a Barreda y Araújo que asuman sus responsabilidades.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás