Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO CRITICA LA FALTA DE ACTUACIÓN DE BARREDA EN LA LUCHA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR, QUE RONDA EL 33% EN CASTILLA-LA MANCHA

La diputada regional apuesta por alcanzar el máximo consenso con profesores, padres y alumnos para la reforma de la Ley de Edudación para la región

| 20-07-2009

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Cesárea Arnedo, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP en el área de Educación, Cesárea Arnedo, lamentó las cifras del 33% de fracaso escolar que se dan en Castilla-La Mancha, tres puntos por encima de la media nacional, lo que significa que uno de cada tres albaceteños no tiene titulación en Bachiller y Formación Profesional.
 
    La diputada regional hizo balance de los dos últimos años de legislatura del Gobierno de Castilla-La Mancha y criticó que no se están cumpliendo dos grandes promesas de Barreda: la inversión del 6% del PIB regional en Educación y la aprobación de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.
 
    Así, Cesárea Arnedo resumió el balance como el de las grandes mentiras de Barreda en materia educativa:
  
    ?Nuestros docentes serán los terceros mejores pagados de España. Mentira. En Mayo del año 2008 se firmó un acuerdo entre todos los sindicatos que un año después no se ha cumplido ni en 20% de sus extremos, fundamentalmente por la falta de recursos de la Junta de Comunidades. Englobando muchos aspectos como por ejemplo: aulas de convivencia, reducción de ratios, mejoras salariales...
            -Los ordenadores portátiles entregados a los docentes mejorarán la utilización de las TICs en el aula. Mentira, no se ha llevado a cabo ningún tipo de formación asociada al uso de los portátiles en las aulas. No se ha cumplimentado con otro material como por ejemplo: pizarras digitales, cañones, buenas redes wifi etc, etc?. Mientras tanto la media de alumnos por ordenador 8 niños por ordenador
            - El objetivo de Barreda es conseguir una buena formación en idiomas y así se elaboró el Plan de plurilingüismo. Mentira, preguntado por ese plan este no existe, simplemente es una declaración de intenciones, desordenada y sin concierto, no siendo bilingües los colegios, la Junta determina que los institutos donde deben cursar estudios esos niños que se están formando en colegios no-bilingües sean por arte de magia con el simple hecho de al final de las clases dar un par de minutos de vocabulario en inglés o francés.
            - La Junta de Comunidades luchará contra el absentismo escolar o el abandono prematuro de las aulas. Mentira, con los índices de fracaso escolar que tenemos se hace más que evidente que las políticas de Barreda están fracasando no existe un plan global para luchar de una manera definitiva contra esta situación.
            - La nueva cartera de titulaciones universitarias no responde a un criterio político. Mentira, por primera vez en la historia se ha vulnerado manifiestamente la autonomía universitaria, y el criterio político se ha antepuesto a cualquier planificación real de la ubicación de las nuevas titulaciones universitarias. Además estas nuevas titulaciones se anunciaron hace más de año y desde entonces no se ha hecho nada.
            - La universidad de Castilla la Mancha está totalmente preparada para el nuevo escenario europeo de enseñanzas universitarias. Mentira, se están haciendo como se puede, sin planificación ni homologación con una independencia incluso por campus; y lo que se está haciendo es por la profesionalidad de los universitario.
 
 
TRABAJO CONSTRUCTIVO DEL PP
 
            La Ley de Educación. Este año se centrará en el debate y aprobación, en su caso de la Ley de Educación; el borrador inicial se nos ha entregado ya, aunque hasta el mes de febrero o marzo no llegará a las Cortes, la intención de la consejera es aprobarla en el mes de mayo. Por supuesto, buscarán el consenso? pero los socialistas de Castilla- La Mancha piensan que consenso es asentimiento, y de eso nada; si el texto no se modifica, es prácticamente imposible que podamos aprobarlo, pues cae una y otra vez, en los mismos errores de la LOE y no mejora en absoluto el vapuleado sistema educativo de Castilla la Mancha.
            Por nuestra parte ya nos hemos puesto a trabajar, el texto ha sido distribuido para que en las distintas Comisiones de Educación se estudie y en Septiembre podamos extraer las primeras conclusiones.
 
            En cuanto al profesorado,  apostamos por:
 
            - Recuperar la autoridad del profesor
            - Mejorar la formación del profesorado.
            - Llevar a cabo planificaciones de plantillas con suficiente antelación para           evitar los problemas que año a año se repiten en el comienzo de los cursos escolares.
            Escuchar al profesorado, antes de acometer ningún tipo de reforma educativa.
                   
            En cuanto a los padres,      uno de nuestros pilares es el apoyo total a libertad de los padres, la libertad de elegir la educación de sus hijos y la no injerencia por tanto de la Administración Pública", concluyó la diputada regional y portavoz del PP en Educación, Cesárea Arnedo.
           
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás