Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO CRITICA EN VILLARROBLEDO LA PASIVIDAD DE BARREDA EN EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

La diputada regional del PP señaló que "han primado los intereses electorales de ZP ante los independentistas de Esquerra Republicana"

| 25-07-2009

Carmen Belén Torres, Cesára Arnedo y Amalia Gutiérrez.

Carmen Belén Torres, Cesára Arnedo y Amalia Gutiérrez.

Galería de Imagenes

La Diputada Regional, Cesárea Arnedo, acompañada de las concejales locales Amalia Gutiérrez y Belén Torres, ha ofrecido una rueda de prensa en Villarrobledo, con el fin de informar lo acontecido en el último Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales relativo a la financiación económica a nivel estatal.
 
      ?PRIORIDAD DE INTERESES ELECTORALES?
 
      Arnedo, comenzó su intervención monstrando su sorpresa no sólo por la comparecencia muy tardía del Sr. Barreda a este Pleno de suma importancia sino porque ?la Sra. Araújo no dejó claro cuánto va a venir a Castilla ? La Mancha?.
 
      Lamenta así la Diputada, que el Sr. Barreda en la negociación de esta financiación haya priorizado los intereses electorales a los intereses de los castellano-manchegos, y es que como ha recordado Cesárea Arnedo en época del Presidente Aznar, a Castilla ? La Mancha con una población del 4.6% recibió un 10% de los recursos destinados a financiación autonómica.
 
      En cambio ahora con el Sr. Zapatero y con una población del 4,5 % le han correspondido a Castilla*-La Mancha unicamente un 5%, a pesar de ello, como indica Arnedo ?el Sr. Barreda se muestra satisfecho?.
 
      Esto demuestra, según indica Cesárea, el perfil bajo del Sr. Barreda al permitir ?que se plieguen los intereses de Castilla ? La Mancha a los intereses partidistas del PSOE?. Y es que como señala Arnedo, en esta etapa la financiación autonómica ?no ha podido ser opinada ni negociada por las CC.AA ya que el PSOE sólo lo ha permitido al partido independentista ERC?.
 
     
 
 
 
      ?SILENCIO EN LA FINANCIACION LOCAL?
 
      En otro orden, la Diputada Regional confirma la necesidad que había de reestructurar el Plan de Financiación Económica a nivel estatal , pero también lo era la revisión de la financiación local. Y sobre esto, afirmó Arnedo su retraso en 2 ó 3 años y  ello demuestra la poca intención del PSOE de abordar esta cuestión.
 
      Finalmente, Cesárea Arnedo, lamentó profundamente la pasividad del Presidente de las Cortes, Francisco Pardo, demostrando que su prioridad es su partido, al hacer oídos sordos a la solicitud de amparo del Portavoz del PP por insultos proferidos por miembros del PSOE.
 
      Cesárea Arnedo, concluyó su intervención incidiendo en que ?Castilla ? La Mancha merece políticos de mayor altura que no adelanten a los intereses de los ciudadanos de esta región los intereses partidistas?.
     
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás