Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO CONSIDERA QUE LA NUEVA LEY DE EDUCACI??N PARA CLM ES "UNA OPORTUNIDAD PERDIDA"

La portavoz del PP de Educación lamenta que Barreda no haya querido apoyar la implantación de un Conservatorio Superior de Música y Danza en Albacete

| 21-07-2010

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, lamentó la oportunidad perdida con respecto a la Ley de Educación aprobada este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha con los únicos votos del Partido Socialista, criticando que no se haya tenido en cuenta ni una sola enmienda de las 50 presentadas por los ‘populares’.

     Arnedo calificó como la Ley como la “de la nada, pues nada aporta ni en nada mejora la actual; no es la ley del cambio que esperaban los colectivos afectados, pues se trata una copia del sistema Logse que tan malos resultados ha dado”.

    La parlamentaria albaceteña calificó la nueva ley aprobada como “mediocre, vaga e indeterminada, una ley de lugares comunes que ha echado por tierra el trabajo de tres años, pues no se recogen las principales demandas de los colectivos consultados, y tampoco ha querido ser consensuada con el Partido Popular que pedía, entre otras cosas, el reconocimiento de autoridad pública para los docentes”.

    Arnedo lamentó que el PSOE votara igualmente en contra de implantar el Conservatorio Superior de Música y Danza en Albacete, una antigua reivindicaciones de alumnos, padres y profesores, y que es de justicia, puesto que Castilla-La Mancha es, junto con La Rioja, la única CC.AA. que no tiene estudios superiores”.

    La portavoz de Educación del PP en las Cortes hizo hincapié igualmente en que la nueva Ley no va acompañada de una memoria económica y es que “el Gobierno de Barreda está a otras cosas a las que destinar el dinero, como a los recolocados de la Junta para favorecer siempre a los mismos, caso de la hija de los diputados socialistas Matilde Valentín (en una empresa pública del Suelo) o de la mujer de José Molina (Instituto de la Mujer)”.

     Asimismo, Cesárea Arnedo criticó el “asesinato de los derechos sociales de los trabajadores, con recortes en el salario de profesores, médicos, trabajadores de la Junta, etc. mientras sigue el despilfarro en la Administración regional” y lamentó que el Gobierno de Barreda esté en los titulares de los medios de comunicación bien, por sus implicaciones y tutelas en los casos de urbanismo salvaje como el de Seseña o en el quebranto y liquidación de CCM, a expensas de depurar responsabilidades penales y políticas en ambos casos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás