Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO: ?BARREDA SE OPONE AL CONTROL PARLAMENTARIO PORQUE ES UN PRESIDENTE OSCURO Y MIEDOSO?

| 11-12-2008

La diputada regional del Partido Popular, Cesárea Arnedo, acompañada de la concejal local, Carmen Belén Torres, ha informado en Villarrobledo de los asuntos tratados en el último pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha con el objetivo de trasladar a los ciudadanos ?el debate político que tanto se empeña en esconder Barreda?.
 
      ?DÉFICIT DEMOCRÁTICO?
 
La diputada regional explicaba que el PP presentó durante el pasado Pleno una proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes para establecer de forma periódica y pormenorizada un control parlamentario a Barreda, ya que ?en sus cuatro años como Presidente del Gobierno no se ha sometido ni una sola vez al control de los grupos políticos ni ha respondido a ninguna pregunta?.
 
Preguntas que el PP ha realizado sobre el caso de ?El Pocero?, el incendio de Guadalajara, el paro, la crisis o la inflación, y que Barreda siempre ha eludido contestar.
 
Una vez más, el PSOE se ha negado a aceptar un obligado control al Presidente del Gobierno de C-LM, ?demostrando su talante antidemocrático y su gestión basada en políticas bananeras que harán que Barreda pase a la Historia como un Presidente oscuro y miedoso?, apuntaba la diputada regional.
 
Arnedo denunciaba que Castilla-La Mancha y el País Vasco son las dos únicas Comunidades Autónomas de España en las que no se controla la gestión política de sus presidentes, escudándose en una reglamentación ?obsoleta?.
 
             Ante esta situación, el PP lamenta que Barreda esté impidiendo que una Institución como las Cortes de C-LM, que acaba de celebrar su XXV aniversario, avance al mismo ritmo que la democracia.
 
?ACTITUD INSOLIDARIA?
 
La diputada regional explicaba además algunas de las medidas propuestas por el PP durante el pasado Pleno para aumentar las deducciones fiscales a las familias y empresarios de la región.  Entre ellas, destacaba la introducción de una deducción, en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del pago del salario de una persona contratada para el cuidado de hijos menores de tres años, cuando ambos progenitores trabajen fuera del hogar.
 
En este sentido Cesárea Arnedo criticaba que ?con su voto en contra, Barreda ha incumplido una vez más su compromiso electoral de compensar económicamente a los padres con hijos menores de tres años que no hubieran accedido a una plaza financiada con fondos públicos en un Centro de Atención a la Infancia?.
 
Durante la pasada sesión plenaria en las Cortes regionales, el PP propuso además una medida encaminada a favorecer fiscalmente a las familias y a las personas mayores, solicitando que se mantuviera el derecho a una deducción por el cuidado de ascendientes, aunque la persona mayor haga uso de estancias temporales durante más de 30 días al año. Una medida que contó nuevamente con la oposición del PSOE demostrando que ?de poco valen las políticas de grandes titulares si se da la espalda a las familias?.
 
Cesárea Arnedo considera que es ?intolerable? que el PSOE sólo presentara una deducción del 15% en el IRPF sin límites en las aportaciones y que ésta sea ?discriminatoria?, ya que sólo beneficia a quienes hagan donaciones al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación al Desarrollo de la Junta, en detrimento de otras organizaciones sociales que realizan labores humanitarias. ?Una vez más la Junta es juez y parte al negarse a ampliar esta deducción al resto de entidades humanitarias, como propuso el PP?, añadía la diputada regional.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás