Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO ASEGURA QUE LOS RECORTAZOS EN EDUCACIÓN HAN QUITADO LA CARETA DE FALSO PROGRE A BARREDA

"El PSOE ha preferido gastarse en revistas electorales lo que ha dejado de invertir en prestaciones educativas básicas"

www.ppab.es | 08-04-2011

Cesárea Arnedo, en la sede provincial.

Cesárea Arnedo, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP de Educación, Cesárea Arnedo, ha lamentado el último recorte presupuestario aplicado por la Junta de Comunidades, el referido al programa de préstamo de libros de texto, ya que de cara al próximo curso no se renovarán, como estaba previsto, los libros de texto de primero y tercero de ESO, que pasarán de cuarta a quinta mano.

Este incumplimiento del convenio firmado con el sector de los libreros, del que dependen muchos puestos de trabajo, es tan sólo un recorte más de los que está aplicando el presidente de la Junta, José María Barreda, puesto que la parlamentaria albacetense recordó que no se están cubriendo las bajas de los profesores, el aumento de ratios del alumno nos

devuelve a épocas de hacer un par de décadas, los centros educativos no tienen ni para folios y las subvenciones a las AMPAS han desaparecido, amén de viajes culturales, de idiomas, etc. También se ha congelado la oferta de empleo público.

?Con la última medida de Barreda, se le ha caído la máscara de falso progre al presidente del PSOE, el que tanto ha presumido de fortalecimiento de los pilares del sistema educativo porque se ha permitido repartir ordenadores portátiles. No había dinero para sufragar desembolso en material escolar de apoyo complementario, pero sí para fotos de cara a la galería?, apuntó Cesárea Arnedo.

El transporte escolar es otro de los sectores que se está viendo perjudicado por la ruina económica de la Junta, ya que las empresas que hacen las rutas acumulan meses sin cobrar y tienen que ir adelantando el dinero de las nóminas de sus empleados. ?Esto es lo que Barreda debe llamar fortalecimiento del sistema educativo?, dijo.

Según Arnedo, ?a Barreda se le está desmoronando todo aquello de lo que más ha presumido como si fuera un castillo de naipes, que ya no soportan los anuncios de mucha foto y poco contenido. Barreda se ha ahorrado 15 millones en Educación, entre los recortes al sector de libreros y actividades extraescolares, para invertirlos en revistas electorales. Esta es la

realidad de Castilla-La Mancha y de Barreda, un presidente en caída libre que ya no puede disimular los recortazos en el sistema educativo y que se verá en los tribunales ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con el sector del libro en la región, compuesto por editores, libreros, distribuidores e ilustradores.

La diputada regional también apuntó a las privatizaciones de los servicios relacionados con Educación, lo que choca frontalmente con el discurso que ha empleado Barreda para presumir de sistema público.

 

Documentos adjuntos

Foto en alta calidad de Cesárea Arnedo, en la sede provincial.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás