Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CESÁREA ARNEDO APUESTA POR UN NUEVO MODELO EDUCATIVO TRAS EL FRACASO DE LA LOGSE EN CASTILLA-LA MANCHA

Mesa redonda sobre Educación en vísperas del Día de la Enseñanza

| 27-01-2010

La portavoz del PP de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, informó sobre la mesa redonda prevista para la tarde del miércoles en el Hotel Europa de la capital, con participación de asociaciones de padres, docentes y colectivos del mundo educativo, con el fin de reflexionar sobre el nuevo modelo que pretende tanto el Gobierno de España como el de la región.
 
    Arnedo, que felicitó a los profesores con motivo del Día de la Enseñanza, explicó que “tras el fracaso de la Logse y a los diez años de las transferencias de Educación a la Junta, ha llegado el momento de plantarse el futuro, para lo cual el Partido Popular tendía un puente de diálogo, alejado de dogmas y buscando lo mejor para la formación de los ciudadanos”.
 
    La diputada regional lamentó las pocas plazas convocadas en la oferta de empleo público de la Consejería de Educación, sólo 490 cuando hay 1.500 vacantes para cubrir y ninguna de Formación Profesional. “Barreda predica, pero no da trigo y así programas como el de bilingüismo tienen los pies de barro”.
 
    Recordó que la reforma del modelo educativo que lidera María Dolores Cospedal pasa por el respeto a la libertad de Enseñanza, libertad para elegir los centros, reducción del abandono temprano escolar, reforzamiento de las materias de Lengua, Matemáticas y Ciencias, aumentar la graduación de alumnos en Secundaria o potenciar la formación profesional.
 
   “Iremos de la mano de los padres de alumnos y de los profesores, a los que queremos dignificar como autoridad docente, con el fin de mejorar la calidad de la Enseñanza”, concluyó Arnedo.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás