Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CERDÁN RECONVIERTE SUS PREGUNTAS SOBRE EL AVE EN EL SENADO EN PREGUNTAS ORALES Y FUERZA LA COMPARECENCIA EN COMISIÓN DE LA MINISTRA DE FOMENTO.

La comparecencia en Comisión se celebrará, con toda probabilidad, en la tercera semana del próximo mes de Abril.

| 12-03-2009

El Alcalde de Almansa y Senador por la provincia de Albacete, Fermín Cerdán, ha reconvertido en preguntas orales las preguntas escritas presentadas ante la Comisión de Fomento del Senado allá por el mes de Octubre del año 2008 y referidas al futuro ferroviario de la ciudad de Almansa y del AVE a su paso por su término municipal.
 
Cerdán, que ha calificado de ?pasividad interesada? la actitud de la Ministra de Fomento al negarse a contestar ?por escrito? las preguntas realizadas, ha pedido a su grupo defender personalmente en la Comisión de Fomento las preguntas que afectan a su municipio y cuyas respuestas ha señalado como ?esenciales para definir el futuro de las comunicaciones por ferrocarril para Almansa y también para su comarca?.
 
La comparecencia en Comisión que se celebrará, con toda probabilidad, en la tercera semana del próximo mes de Abril, permitirá a Cerdán preguntar personalmente a la Ministra sobre sus conversaciones con la Junta ?a espaldas de la ciudad? y a sabiendas de que el acuerdo de Febrero de 2007, de llevar las vías al Norte sacándolas del casco urbano, ?se ha calificado como lesivo para los intereses de los vecinos de Almansa por el Pleno de la Corporación actual?. En este sentido, el Alcalde recordó que, en dicho Pleno, ?el PSOE local se quedó solo? en la defensa de los postulados del Ministerio y de la Junta ?demostrando, una vez más, estar más pendientes de sus directrices de partido desde Madrid y Toledo que de defender los intereses de los Almanseños?.
 
El Alcalde indicó también que la Ministra de Fomento se verá obligada a contestar sobre cuestiones tales como ?por qué no es posible el soterramiento en Almansa y sí lo es en otras poblaciones similares? o ?a cuánto ascenderán la plusvalías que RENFE-Operadora pretende ganar a costa de hipotecar para siempre el futuro ferroviario de los Almanseños?.
 
Para terminar, Cerdán reiteró su compromiso en defensa del tren y la estación en su ubicación actual ?por ser el lugar más accesible para la ciudadanía?, y anunció que seguirá demandando el soterramiento de las vías por su actual trazado ?por ser la mejor solución para garantizar el futuro ferroviario de Almansa?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás