Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CERCA DE UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPARON EN LA ÚLTIMA CITA DE DEPORTE CALLEJERO EN LA RODA

Las actividades contaron con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A., Antonio Moreno Marqueño

| 17-03-2009

El concejal de deportes, Eduardo Sánchez, junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate y D.A, Antonio Moreno

El concejal de deportes, Eduardo Sánchez, junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate y D.A, Antonio Moreno

Galería de Imagenes

Cerca de un centenar de niños y niñas participaron en la actividad ?Dôjô de Calle, Karate y Defensa Personal? de Deporte Callejero, organizada en la tarde del pasado viernes por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda en colaboración con Gimnasio Kokutsu y la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y D.A.
 
         Una actividad que contó con la presencia del recientemente nombrado presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A., Antonio Moreno Marqueño, quien junto con el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, siguió de cerca los ejercicios y juegos que se desarrollaron.
 
         Se trataba de la tercera cita de Deporte Callejero en el presente curso deportivo y en esta ocasión se desarrolló en calle Castelar, frente a la puerta principal del Parque Central, donde se extendió un gran tatami de 100 metros cuadrados.
 
         Dirigido a alumnado entre 3 y 12 años, correspondientes a las etapas de educación infantil y primaria, la actividad se centró principalmente en la realización de una sesión de karate y de defensa personal dirigida por técnicos del Club Kobudo de La Roda (Gimnasio Kokutsu) a través de juegos, actividades psicomotrices y práctica de técnicas básicas, todo encaminado a conseguir una tarde lúdico-deportiva para la diversión de los más pequeños.
 
GRAN EXPECTACIÓN Y ELEVADA PARTICIPACIÓN
 
         Una iniciativa deportiva que fue seguida por mucho público, ya que al celebrarse en plena calle y en una zona tan céntrica, fueron muchas las personas que disfrutaron viendo a los pequeños dar sus ?primeros pasos? en el karate y en técnicas de defensa personal, bajo las instrucciones de los monitores, todos cinturón negro, del Club Kobudo de La Roda.
 
TERCER SELLO DE LA TARJETA DEPORTIVA

         En esta última convocatoria de Deporte Callejero, todos los participantes pudieron acuñar su tarjeta de deporte escolar con el tercer sello, mientras que aquellos que acudían por vez primera a esta concentración deportiva pudieron obtener su tarjeta deportiva y, por tanto, su primer sello de la temporada. Cabe recordar que dicha tarjeta, finalizado el curso, podrá ser canjeada por regalos, los cuales irán en función de su participación en el programa Deporte Callejero y, por tanto, del número de sellos que posea cada niño en su tarjeta.
 
         El Programa Municipal de Deporte Escolar lleva funcionando desde el inicio del curso escolar con distintos programas: Primer Toque, Club Cancha, Jornadas de Encuentro, Escuela de Deporte y Torneo 3 Estaciones. En fechas próximas los centros educativos serán informados de otro de los planes deportivos, ?Todo tiene un valor?, con el que se incidirá, un año más, en la importancia de una adecuada alimentación en los niños y niñas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás