Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN RIOLOBOS CRITICA EL RETROCESO DEMOCRÁTICO Y DE LIBERTADES DURANTE LA LEGISLATURA DE BARREDA

La senadora y portavoz del PP-CLM reivindica las 110 medidas de Cospedal para salir de la crisis económica

www.ppab.es | 18-03-2011

Carmen Riolobos y Cesárea Arnedo, en la sede provincial.

Carmen Riolobos y Cesárea Arnedo, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La senadora y portavoz del PP-CLM, Carmen Riolobos, ha criticado el ?retroceso democrático y de libertades que hemos sufrido en la última legislatura del Gobierno de Castilla-La Mancha?, que calificó como ?la peor de la historia de nuestra región. Hemos pasado de ser pioneros a ser los últimos de la fila?.

Riolobos, acompañada por la diputada y secretaria provincial del PP, Cesárea Arnedo, considera que el deterioro social y económico de la última legislatura se traduce finalmente en los 217.000 parados de la región, en los casi 7.000 millones de deuda pública y en las más de 90.000 facturas sin pagar por parte de la Administración regional. ?Además, tenemos una renta per cápita que está seis mil euros por debajo de la media nacional?, añadió.

Además de la pésima herencia económica que recibirá Cospedal de manos de Barreda a partir del próximo mes de mayo, Riolobos se refirió al retroceso en las libertades como es la aprobación de una ley electoral sin consensuarla con la oposición, el despilfarro en la Televisión autonómica para la que se han destinado 600 millones de euros desde su creación con unos fines ?sectarios? y la censura de señales que no son afines a Barreda como es la Telemadrid.

A este respecto, la portavoz popular anunció que pondrá una querella criminal a Barreda por haber permitido la instalación de dos emisoras piratas en la región que interfieren la señal de la televisión pública madrileña en las provincias de Guadalajara y Toledo. Asimismo, lamentó que en las Cortes de Castilla-La Mancha no se pueda debatir sobre esta censura, sobre CCM y los 7.200 millones perdidos, ni sobre el empleo.

Riolobos también hizo hincapié en lo que denomina ?juego sucio? por parte de Barreda de cara a un traspaso de poderes puesto que ?endeudados hasta las cejas, se está ejecutando todo el Presupuesto de 2011 para antes del mes de mayo, intentando lanzar dinero por sectores para fidelizar voluntades políticas en los meses previos a las elecciones?.

La senadora popular reivindicó el trabajo y las propuestas de María Dolores Cospedal durante los últimos cuatro años, así como las 110 medidas para salir de la crisis económica, en un marco general de subida de precios en servicios básicos como el de la luz ?subió un 60% con Zapatero en el Gobierno- y una brutal caída del empleo y del consumo, junto con la congelación y disminución salarial en empleados públicos y pensionistas.

Riolobos también apuntó a la política de austeridad que impondrá María Dolores Cospedal en la Administración regional, calificando de ?falacia del PSOE la amenaza sobre los funcionarios. Los funcionarios de Castilla-La Mancha saben que sus puestos de trabajo están garantizados, lo contrario es no conocer la Función Pública?, aseveró.

Por su parte, Cesárea Arnedo hizo referencia al comunicado del secretario de Organización del PSOE, Modesto Belinchón calificando de ?burla? las declaraciones de Carmen Bayod a propósito de la reivindicación sobre lanzaderas del AVE, con precios asequibles. La diputada del PP dijo que ?burla es votar en contra de una moción que pedía estas lanzaderas en el Pleno del pasado 25 de Noviembre y unos pocos meses después decir todo lo contrario?.

?Aplaudimos la rectificación para que Renfe y el Ministerio de Fomente adecuen el AVE a las demandas de los albaceteños tal y como ha solicitado reiteradamente el Partido Popular, pero burlarse de Albacete es lo que hacen los cargos públicos socialistas, al decir una cosa y su contraria casi al mismo tiempo y con tan sólo cinco meses de diferencia?.

Documentos adjuntos

Foto alta calidad de Carmen Riolobos y Cesárea Arnedo, en la sede provincial.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás