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CARMEN OLIVER HA PREPARADO Y FINANCIADO CON DINERO PÚBLICO SU SLOGAN ELECTORAL "ALBACETE ERES TÚ"

Desde hace meses Oliver ha ordenado una campaña institucional con el mismo lema a costa de las arcas municipales.

www.ppab.es | 10-03-2011

El Concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el uso irregular de fondos públicos municipales en beneficio de la actual alcaldesa

El Concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el uso irregular de fondos públicos municipales en beneficio de la actual alcaldesa

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El Concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar el uso irregular de fondos públicos municipales en beneficio de la candidata socialista de Rodriguez Zapatero a la Alcaldía de Albacete, Carmen Oliver.
 
Molina ha comenzado su intervención informando sobre la caótica situación económica del Ayuntamiento capitalino y la deuda que arrastra en estos momentos: 35 millones de ? con proveedores y 85 millones de ? con bancos y cajas.
 
Juan Marcos Molina ha explicado que en este contexto de deuda y crisis, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha desde hace varios meses una campaña institucional en torno al slogan ?ALBACETE ERES TÚ?, tal y como se puede comprobar en la propia Web municipal. Dicha campaña se está desarrollando mediante anuncios e inserciones publicitarias en revistas, periódicos, radio y televisión, financiándose con dinero público.
 
Una campaña publicitaria institucional cuyo coste económico se desconoce a día de hoy, aunque sí sabemos que con cargo al presupuesto municipal del año 2009 el Gobierno Municipal socialista se ha gastado 383.000 ? en publicidad institucional, más 279.000 ? con cargo al presupuesto municipal 2010, existiendo otra partida presupuestaria de 250.000 ? para el presente ejercicio 2011.
 
Molina ha declarado que ?no sabemos cuánto se ha destinado a la campaña institucional ?Albacete eres tú? de la inversión total en publicidad institucional pero lo averiguaremos porque hemos pedido por escrito toda la información al respecto.?
 
En todo caso, el Concejal popular ha dejado claro que, con independencia de la opinión de cada uno sobre la oportunidad de invertir dinero público en campañas institucionales en tiempos de crisis, ?la denuncia se refiere al hecho objetivo de que la candidata socialista de Rodríguez Zapatero se ha aprovechado en beneficio propio de un slogan consolidado a costa del dinero de todos los albaceteños, confundiendo lo público con lo privado. Los ciudadanos no tienen por qué pagar la campaña electoral particular y privada de Carmen Oliver. Esta es la cuestión.?
 
Es evidente que se ha diseñado con premeditación una campaña institucional en torno a un slogan para, posteriormente y una vez consolidado, utilizarlo como lema particular de cara a las elecciones y con ello tratar de que los ciudadanos identifiquen la imagen institucional del Ayuntamiento de Albacete con la imagen de la candidata socialista. Molina añadió que ?esto es muy grave porque mientras cientos de proveedores siguen sin cobrar del Consistorio, el PSOE diseña y prepara una campaña de marketing político a costa del dinero de todos y en beneficio exclusivo de una candidata, tal y como se puede comprobar en la web personal de Carmen Oliver y tal y como quedó demostrado el día de la presentación de su candidatura municipal en la sede socialista bajo el lema ?Albacete eres tú? y su foto personal.?
 
Desde el Grupo Municipal del PP le exigen a la Alcaldesa socialista que:
 
a)    Retire inmediatamente su campaña privada basada en el slogan ?Albacete eres tú?.
 
b)    Retire igualmente y de inmediato el slogan viciado ?Albacete eres tú? de la campaña  institucional del Ayuntamiento de Albacete.
 
c)    Nos facilite los datos solicitados por escrito sobre el inicio y el coste de esta campaña institucional.
 
d)    Devuelva el dinero público gastado en esta campaña institucional.
 
Finalmente y a la espera de la información solicitada, el PP se reserva las acciones judiciales que procedan por presunta malversación de fondos públicos y presunto fraude electoral si se encontraran indicios suficientes de tales actuaciones.

Documentos adjuntos

La campaña se está desarrollando mediante anuncios e inserciones publicitarias en revistas, periódicos, radio y televisión, financiándose con dinero público.
La campaña se está desarrollando mediante anuncios e inserciones publicitarias en revistas, periódicos, radio y televisión, financiándose con dinero público.
La campaña se está desarrollando mediante anuncios e inserciones publicitarias en revistas, periódicos, radio y televisión, financiándose con dinero público.
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