Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN COLLADO PIDE AL ALCALDE DE VILLARROBLEDO MENOS DEMAGOGIA Y MÁS RIGOR EN MATERIA EDUCATIVA

"Seguimos esperando los informes técnicos sobre el incidente del Colegio Virgen de la Caridad"

| 29-06-2009

Carmen Collado y Francisco Abraila.

Carmen Collado y Francisco Abraila.

Galería de Imagenes

La concejal del PP en el área de educación, Carmen Collado, acompañada por el también concejal Francisco Abraila, manifestaban públicamente una vez más la nefasta e incoherente gestión del Equipo de Gobierno socialista, más concretamente la falta de rigor desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Villarrobledo.
 
 ?EL PP ESTÁ SATISFECHO DE QUE SUS PROPUESTAS VEAN LA LUZ?
La concejal Carmen Collado ha manifestado antes los medios de comunicación la satisfacción de su grupo al hacerse eco de que los CAI?s (Centros de Atención a la Infancia) no han reducido su horario de atención a los niños y niñas como venían haciendo años atrás hasta la 1 del mediodía, ofreciendo este servicio hasta las 2 del mediodía. Medida ésta que, en su día, el PP llevaba al pleno en julio de 2.008 vía moción, junto con otras medidas más, con el fin de mejorar la conciliación de las familias que tenían hijos o hijas escolarizados en estos centros.
 
?EL P.S.O.E VOTA EN CONTRA Y LUEGO COPIA LAS PROPUESTAS POPULARES?
En este sentido, Collado señalaba que ?en la misma medida que nos ha sorprendido esta noticia, una vez más nos hemos enterado por las familias y no mediante la Concejalía de Educación, que es donde nos debían haber informado. Nos alegra enormemente que las propuestas del PP se hagan realidad, a pesar de que el PSOE votase en contra y ahora las ponga en práctica, principalmente porque las propuestas del PP siempre van encaminadas a mejorar el bienestar de las familias de Villarrobledo?.
La concejal popular también ha resaltado algunos ejemplos más de la ?demagogia a la que el equipo de gobierno socialista nos tiene tan acostumbrados? y pide ?que, de una vez por todas, no sean tan demagogos, que sean capaces de consensuar, escuchar y tener en cuenta las propuestas del PP y no pasárselas por el Arco del Triunfo como vienen haciendo, que ya es hora de hacer las cosas bien hechas, no por intereses partidistas, sino por el bien de los ciudadanos de Villarrobledo?.
 
?EL PP SIGUE ESPERANDO LOS INFORMES SOBRE EL INCIDENTE DEL COLEGIO?
     Carmen Collado también ha trasladado a los medios las conclusiones obtenidas en la celebración de la tarde de ayer del C.E.L. (Consejo Escolar de Localidad), como representante del PP en dicho concejo, el cual fue, como de costumbre, presidido por el Delegado de Educación. La concejal aprovechó la ocasión para preguntar al delegado cuestiones sobre el accidente del pasado mes de mayo en el Colegio Virgen de la Caridad, cuando un fuerte viento arrancó literalmente la techumbre de uno de los edificios de este centro, ya que, a pesar de que el Alcalde en el Pleno del mes de mayo se comprometiese a darles los informes pertinentes, tras un mes no han sido capaces de informar absolutamente de nada.
Según las afirmaciones del Delegado, ya existen informes técnicos, y ya había otros informes de auditorías del año pasado, y, al parecer, lo ocurrido se debe única y exclusivamente al fenómeno meteorológico que se cebó únicamente con ese centro.
     Según Carmen Collado, las conclusiones que extrae el PP de estas afirmaciones son que ?para el PP, las causas del sucesos no están tan claras como las ve el PSOE, al menos mientras no se dignen a pasarnos los informes técnicos que descarten o determinen cuáles fueron las causas, pues el hecho de que el centro tenga los informes favorables de una auditoría sobre prevención de riesgos laborales no tiene nada que ver, pues estos informes no eximen de que las causas no hayan sido sólo las meteorológicas?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás