Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN CASERO DENUNCIA EN HELLÍN LA REBAJA DE POLÍTICAS SOCIALES EN EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA PARA 2011

La portavoz de Sanidad del PP, acompañada por Cesárea Arnedo y Manuel Mínguez, lamentan el tijeretazo de Barreda a la Sanidad y Educación Públicas

| 18-10-2010

Junto al Presiden local, Manuel Minguez y la Secretaria Gral. Provincial, Cesi Arnedo, comparecía en Hellín, la Viceportavoz en la Cortes Regionales y responsable del área sanitaria del Partido Popular, Carmen Casero, para denunciar “el detrimento que sufren las políticas sociales en el presupuesto de la Junta para el 2011”.

Casero afirmaba que “el mayor recorte social de la historia en la región viene provocado porque Barreda se ha plegado a su jefe Zapatero y las consecuencias las van a pagar los pensionistas, que verán reducido su poder adquisitivo, o los funcionarios, pero todo ello fruto del asalto a las políticas sociales que se traducen en que la sanidad y la educación, lo van a pagar”.

El gasto en materia social “va a sufrir  en primera persona el zarpazo y es concretamente la sanidad, la que va a recibir el revés más serio con una disminución de 4,90 puntos en la dotación económica. A Barreda ya no le cree nadie, puesto que a esta bajada de inversión, hay que sumarle el aumento de las listas de espera, puesto que se produce un tijeretazo importante”.

Respecto a la Atención Primaria, “el gasto se va a disminuir un 7,38%, lo que significa que se va a mermar la calidad. No puede ocurrir lo que está pasando en Hellín. Es una vergüenza que a la gente se la esté atendiendo en barracones, que la construcción del Centro de Salud Nº 1 lleve años de retraso y que sólo se haya presupuestado en el 2010 para realizar el proyecto y que en el 2011 no tenga dotación presupuestaria alguna”.

“No es de recibo –continuó indicando- que la Atención Especializada sufra una rebaja del 1,66 y que siempre sea la sanidad quien vea mermada su dotación. Ya en el mes de marzo, en el famoso Plan de Equilibrio Financiero, se retiraron 155 millones de euros, a los que hay que añadir los 36 millones y medio de euros de facturas pendientes de pago”.

La Viceportavoz en las Cortes Regionales no dudó en afirmar que “la sanidad en Castilla – La Mancha está en quiebra técnica y en lugar de invertir en este tipo de necesidades, que son las prioritarias de los ciudadanos, se gastan el dinero en otros asuntos con la única intención de hacerse propaganda”.

Para concluir su intervención, Carmen Casero dijo que “el año 2011 va a ser un año muy malo para la sanidad en Castilla – La Mancha, fruto de la política que lleva a cabo por Barreda, ya que no van a poder invertir ni en tiritas. Se invierte en mucho ladrillo, pero poco en recursos humanos, ya que no hay ni un solo céntimo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás