Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD VISITA LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE ALBACETE

El colectivo de mujeres aboga por que se incremente la base reguladora para la determinación de las pensiones hasta el 70%, como en su día propusiera el Partido Popular.

| 06-11-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por la concejala Maravillas Falcón, visitaron la Asociación de Viudas de Albacete, presidida por Ascensión Cuesta Martínez, donde pudieron escuchar las principales demandas de este grupo de mujeres.
     De ellas escucharon su preocupación por las bajas pensiones que reciben en estos momentos, así como el hecho de que desde hace ocho años, estas no hayan seguido la progresión iniciada por los gobiernos de José María Aznar, de ir aumentando la base reguladora hasta el 70% y que desde entonces se haya paralizado en el 52%.
     El colectivo de viudas lamentó ante las concejalas populares las precarias situaciones económicas en que han quedado muchas de ellas tras el fallecimiento de sus cónyuges, y las muchas dificultades con que se encuentran para poder acceder a otro tipo de ayudas. Es el caso de los comedores escolares. Ya que, cuando una viuda decide acceder al mercado laboral para complementar una pensión, que no le llega para cubrir sus necesidades, se encuentra con que como no está trabajando no se la conceden, y como no se la conceden, no puede acceder a un trabajo, porque no tiene quien atienda a sus hijos.
     Muchas fueron las voces que se alzaron además en contra de que las pensiones pudieran perder su carácter contributivo actual, cuestión que al parecer se ha llegado a plantear, ya que de ser así, podrían ser suprimidas en cualquier momento.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás