Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD VISITA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO VEREDA

| 15-04-2009

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, acompañada por la concejala, Josefa González, se reunieron con la Asociación de Vecinos del barrio Vereda, donde conocieron de primera mano las necesidades de esta zona de la ciudad.
     Para los vecinos de este barrio el principal problema de La Vereda son las inundaciones de muchas calles cada vez que llueve, aunque no sea en grandes cantidades, con motivo de un alcantarillado que se ha quedado completamente obsoleto ante el vertiginoso crecimiento que está experimentando el barrio en los últimos años.
     Para los vecinos de las calles Cádiz, Málaga, Linares y Huelva, es un auténtico calvario, comprobar como sus casas se inundan cada vez que caen ?cuatro gotas?, con el agravante además de que no es precisamente de agua limpia. A ello se añade además el problema de otras calles como Honduras, donde el problema es de humedades, por un mal planteamiento a la hora de reformar la calle, y no haberse realizado un buen drenaje en la misma.
     Otras cuestiones que preocupan a los vecinos son los temas que tienen que ver con el tráfico y la señalización. En ese sentido los vecinos reclaman del Ayuntamiento la colocación de algún elemento disuasorio en la Carretera de Jaén, a la altura de la calle Linares, para que los coches no pasen a velocidades que son un peligro para los peatones; así como la necesidad de bolardos en el cruce de la calle Carmelitas con la
 
Vereda de Jaén, por tratarse de un cruce con poca visibilidad y un foco constante de accidentes. Del mismo modo, en el cruce entre calle Camino de Morata y Cuatro Vientos, donde se estima que el problema tendría fácil solución, simplemente con la colocación de un espejo.
     Además, y en cuanto al estado de las calles, los vecinos se refirieron al mal estado del asfaltado de algunas de sus calles como: Teresa de Calcuta, Alcaraz y Enero.
     Desde la Junta Directiva de la Asociación explicaron también a las concejalas del Partido Popular el mal estado en que se encuentra la Plaza de Ramón Roldán, cuya remodelación se ha solicitado en repetidas ocasiones, mientras que en el recién creado parque de Juan Pablo II, los vecinos reclaman una mayor iluminación, cuestión que ha sido desestimada por el equipo de gobierno.
     Respecto de otras necesidades los vecinos de La Vereda reclaman el tapiado de los solares existentes en el barrio, ya que vienen siendo foco de basuras e incendios, e incluso en otros, de ?reuniones no deseadas a altas horas de la mañana?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás