Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD VISITA EL COLEGIO DIOCESANO "CARDENAL TABERA"

??? La portavoz se comprometió a divulgar la importantísima labor social que está desarrollando el centro y concienciar en lo posible a las instituciones públicas para que se impliquen económicamente en el proyecto

| 17-11-2010

Inmaculada López, junto a alcaldes de Villamalea, Minglanilla, Iniesta.

Inmaculada López, junto a alcaldes de Villamalea, Minglanilla, Iniesta.

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada del concejal Fernando Carreño y de la presidenta de la Concapa, Caridad Navarro, visitaron el Colegio Diocesano de Albacete “Cardenal Tabera” invitados por su director, Enrique Encabo, quien mostró detenidamente las instalaciones del mismo, pudiendo comprobar la labor social y educativa que desarrolla el centro radicado en la calle Alcalde Conangla.

     El colegio, que lleva abierto más de cuarenta años, y cuya titularidad ostenta el Obispado de Albacete, mantiene el mismo espíritu desde su nacimiento, y no es otro que ofrecer educación y formación a jóvenes y niños en riesgo de exclusión social, principalmente de los barrios Estrella y Milagrosa. Unos 300 alumnos, son ahora mismo los matriculados en el centro, en las etapas de infantil, primaria, secundaria y dos curso de Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la rama electromecánica. Este número de alumnos tienen además la particularidad de sumar quince nacionalidades diferentes, con lo que ello supone de dificultad añadida.

     En estos momentos, y a pesar de las ayudas que recibe el centro para pagar el 50% del comedor, del Ayuntamiento, y la aportación de la Delegación de Educación proveniente de los conciertos educativos, no son suficientes y son los recursos de Cáritas de las parroquias de San José y Nuestra Señora de las Angustias, y del propio Obispado, quienes mantienen el colegio.

Después de cuarenta años de servicio a la sociedad de Albacete y dedicación a los niños y jóvenes, el Colegio Diocesano merece nuestro reconocimiento. Por ese motivo la portavoz municipal se comprometió a concienciar en lo posible de  la importantísima labor social que esta realizando el centro, por lo que sería necesario una mayor implicación de las instituciones, yendo más allá de las simples ayudas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás