Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD SOLICITARÁ EN EL PLENO PARTICIPAR EN LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

| 21-02-2009

El Grupo Municipal del Partido Popular ha tenido conocimiento, por los medios de comunicación, de la creación de una Mesa de Seguimiento de las Obras del Fondo Estatal de Inversión Local, en la que estarán representados la Federación de Empresarios de Albacete y los sindicatos CC OO y UGT.
 
La Portavoz del Grupo Popular solicitará en el próximo pleno que el Partido popular también pueda intervenir activamente en esta Mesa de Seguimiento de las Obras del Fondo Estatal de Inversión Local, ya que es injusto que la oposición que representa al 50% de los albaceteños no participe.
 
El objetivo de le referida Mesa de Seguimiento según hemos sabido será supervisar el proceso de adjudicación y contratación de las obras que se van a ejecutar, así como ir evaluando la ejecución de los proyectos y la contratación de personal.
 
El Grupo Municipal popular presentó al Pleno una moción, que se debatió el pasado 23 de diciembre de 2008, para la constitución de un Comisión Informativa Municipal Especial con similares objetivos. Atendiendo a la Legislación de Régimen Local Vigente, tanto la Confederación de Empresarios como los sindicatos CC OO y UGT, a través de sus representantes, podrían haber asistido a las reuniones de esa Comisión, De tal forma, que hubiera existido representación de esas organizaciones, pero también de todos los Grupos Municipales.
 
Sin embargo, la propuesta realizada por este Grupo Municipal fue rechazada con los votos en contra de los concejales del PSOE y la concejal de IU.
 
Desde el Partido Popular, se entiende que de constituirse la anunciada Mesa de Seguimiento, todos los Grupos Municipales deben de tener representación en la misma.
 
Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular someterá el próximo jueves a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:
 
Primero: Todos los Grupos Municipales representados en el Excmo. Ayuntamiento de Albacete contaran con un representante en la Mesa de Seguimiento de las Obras del Fondo Estatal de Inversión Local cuya puesta en marcha anunció la Alcaldesa de Albacete junto al Presidente de FEDA y los Secretarios Provinciales de los Sindicatos CC OO y UGT.
           
Segundo: El Portavoz de cada Grupo Municipal designará un representante como titular y otro como suplente para asistir a las reuniones que de dicha Mesa de Seguimiento sean convocadas.
 
Tercero: Previamente a la celebración de cada una de las referidas reuniones y con una antelación mínima de 48 horas, los representantes titulares de cada Grupo Municipal serán convocados, trasladándoles el correspondiente orden del día y copia de la documentación que será sometida a estudio, supervisión, o de la que se facilitara a los representantes de la organizaciones con representación.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás