Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD SOLICITA LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ANTIGUA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL Y PROPONE HACER UNA SALA DE ESTUDIO

Desde el Grupo Popular insisten en que se preste atención a la conservación del edifico. Que no se dé lugar a que siga deteriorándose y a llenarse de ratas.

| 24-11-2009

El Grupo Popular está abierto a otras salidas siempre en aras de salvar y recuperar este edificio.

El Grupo Popular está abierto a otras salidas siempre en aras de salvar y recuperar este edificio.

Galería de Imagenes

Transcurrido más de año y medio de la presentación de esta misma moción, desde el Partido Popular vuelven a insistir en la necesidad de que se cree una sala de estudio en las antiguas dependencias de la Policía nacional.
 
Las razones vuelven a ser las mismas que se dieron en su día, pero reforzadas cuando se ha comprobado que ninguno de los argumentos utilizados por el equipo de gobierno para votar en contra se han cumplido.
 
Carmen Bayod ha explicado a los medios de comunicación la moción asegurando que por un lado hablamos de la urgente necesidad, de que las instituciones públicas, pongan a disposición de los estudiantes espacios donde puedan estudiar cómodamente.
 
Necesidad que se evidencia cuando paseamos por el entorno de algunas de las existentes o comentamos con los estudiantes la dificultad que tienen para encontrar este tipo de espacios. Basta con darse una vuelta por el entorno de la Posada del Rosario. Ha añadido la Portavoz Popular.
 
Se trata de un edificio catalogado, que lleva cerrado casi tres años, y que como todos sabemos, por su antigüedad, se deteriora a pasos agigantados.
 
Desde el Grupo Popular entienden que un edificio catalogado, de propiedad municipal y tan bien situado como está este antiguo chalet, es el lugar perfecto para montar una infraestructura de uso municipal.
 
Los problemas de accesibilidad que pueda tener el mismo no son excusa para decir que no a esta moción. Y es que, cualquier otra infraestructura que se monte, desde la sede de una asociación de vecinos o a una guardería requiere de la adaptación a esta ley regional, y si las administraciones no ponen interés en salvar estos problemas que hacemos con estos edificios, ¿Los dejamos morir? Porque, si no se rehabilitan para darle un uso público, ¿qué sentido tiene rehabilitarlos? Y si no los rehabilitamos ¿no se terminarán cayendo?
 
Estamos por tanto, continúa Bayod, ante un problema que antes o después todas las administraciones han tenido que solventar. Rehabilitar los edificios antiguos, respetando al máximo sus características, pero haciendo las obras necesarias para respetar la ley de accesibilidad.
 
No podemos dejar que un edificio catalogado se caiga porque no podemos reconvertir una escalera de acceso en rampa, privando además a la ciudad de uno de sus pocos edificios con historia, y devolviéndolo a los ciudadanos un espacio para su uso y disfrute.
 
No nos valen argumentos diciendo que son otros muchos los colectivos que ya han solicitado ese espacio o que ya tiene el equipo de gobierno un destino para el mismo, porque desde febrero de 2008, cuando se presentó la propuesta, no hemos vuelto a oír ni una sola palabra de este tema. Y si es cierto que el equipo de gobierno tiene planes para el mismo, estamos deseando escuchar su propuesta, y sobre todo que nos digan, como van a compaginar la ley de protección del Patrimonio y la de accesibilidad, que al parecer para la sala de estudio no se puede.
 
Pero lo que no quieren bajo ningún concepto, desde el Grupo Popular, es que pasen cosas como lo del edificio de Legorburo, en plena calle Ancha, sin salida, y llenándose de ratas, o como lo de la Fábrica de Harinas, para que venga otra administración y se quede con él.
 
Bayod ha concluido añadiendo, ?queremos un espacio para los ciudadanos, no más oficinas. ¡Pero ya! por eso de nuevo desde el Grupo Municipal del Partido Popular insistimos en que se preste atención a la conservación de este edifico. Que no demos lugar a que siga deteriorándose y a llenarse de ratas. Que se utilice para disfrute de los vecinos de Albacete. Que ahora mismo nos consta la necesidad de estas bibliotecas y salas de estudio?.
 
Además Bayod afirma que este Grupo municipal está abierto a otras salidas siempre en aras de salvar y recuperar este edificio.

Documentos adjuntos

Corte de sonido 1
Corte de Sonido
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás