Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD: "SÍ LOS CIUDADANOS ME DAN SU CONFIANZA EL PR??XIMO 22 DE MAYO, PROHIBIR?? EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA P??BLICA COMO RECOMIENDA LA FEMP Y PIDEN 7 DE CADA 10 CIUDADANOS DE ALBACETE

En Albacete existen entre 20 y 30 focos donde se práctica el Botellón y el Ayuntamiento no toma ninguna medida

| 01-04-2011

Marcial Marín.

Marcial Marín.

Galería de Imagenes

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Albacete Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el Botellón, su situación en la actualidad y las medidas que tomará si los ciudadanos le dan su confianza el próximo 22 de mayo.
 
La Portavoz de los populares en el ayuntamiento de Albacete ha comenzado su intervención señalando que uno de los temas, exceptuando el principal, el paro, que más preocupa e indigna a los ciudadanos de Albacete, es el botellón, ya que siete de cada diez vecinos piden la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.
 
A pesar de ello en el pleno del mes de febrero se aprobó la Ordenanza Cívica con el voto en contra del Partido Popular por dos razones principales:
 
-Porque se negaron a contemplar el tema de la prostitución, ya que según el equipo de gobierno socialista no era un problema en nuestra ciudad. Cuando ayer mismo, pudimos comprobar en el salón de plenos la indignación de los vecinos del barrio que lo está sufriendo y solicitando que la alcaldesa tome cartas en el asunto. Cartas que la Candidata del PP si tomará si es la próxima alcaldesa de Albacete, ya que incluirá en la ordenanza cívica la prohibición del ejercicio de la prostitución en la vía pública, como ya reclaman algunas resoluciones judiciales en las que dicen que es obligación de los ayuntamientos regularlas.
 
-Porque esta Ordenanza trata el tema del botellón ambiguamente. Desde el Grupo Popular han solicitado a través de varias mociones que se prohíba el consumo de alcohol en la vía pública por tres razones fundamentales:
 
-Por una cuestión de salud pública. Una alcaldesa no puede consentir que cada día sean más los menores que se inician en el consumo de alcohol.
Según Alejandro Márquez de SAFA, son muchos los menores con comas etílicos, fomentados por la práctica del botellón.
 
-Por una cuestión de convivencia vecinal, paz, tranquilidad y sosiego de los ciudadanos. Por un derecho al descanso de nuestros vecinos.
 
-Por cuestión de higiene, mantenimiento de nuestras zonas verdes, mobiliario urbano e invadir la propiedad privada (portales, garajes etc.).
 
Vamos a comprobar si estos graves problemas se solucionan con lo que recoge la nueva Ordenanza.
 
Una Ordenanza que habla de botellón cívico e incívico y que cuando se convierta en incívico intervendrá la policía para actuar (no prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública). Los populares se preguntan, ahora que llega el buen tiempo y puede llegar a haber 20 o 30 focos de botellón ¿enviarán a cada punto de la ciudad un coche de policía a observar cuando el botellón se convierte en incívico?, ¿En qué momento se producirá eso?.
 
-Cuanto llegue ese momento ¿Qué podrá hacer la policía si existen menores con un exceso de alcohol?, ¿llevarlo al hospital o a su casa?, ¿se habrá evitado el perjuicio del exceso de alcohol en el cuerpo de un menor? Sencillamente no, ¿Cuando actuarán, cuando ya hayan roto la tranquilidad y descanso de los vecinos? ¿cuando ya hayan dejado todas las zonas las verdes, intransitables, hechas una pena o hayan deteriorado el mobiliario urbano o invadido las propiedades privadas?
 
Por todo ello, Carmen Bayod ha asegurado que si los ciudadanos le dan su confianza, hará lo que piden la mayoría de los albaceteños, han hecho muchos municipios de España y recomienda la FEMP.
 
PROHIBIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA Y ESPACIOS PÚBLICOS, SALVO EN AQUELLOS LUGARES HABILITADOS Y AUTORIZADOS EXPRESAMENTE COMO TERRAZAS, VELADORES O ÉPOCAS DE FIESTAS POPULARES.
 
            Bayod toma esta medida después de escuchar a los ciudadanos de Albacete, ya que 7 de cada 10 optan por la prohibición, además muchas ciudades de España así lo recogen en sus ordenanzas y así lo recomienda la Federación Española de Municipios y provincias.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás