Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD SE ENTREVISTA CON LOS RESPONSABLES DE APRECU DE CARA AL I CONGRESO INTERNACIONAL DE CUCHILLERÍA

Desde el Partido Popular se apoyará la propuesta de los cuchilleros de que el uso de la marca ?made in? se aplique también a sus productos.

| 23-11-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal Francisco Javier Díaz de Prado, se entrevistaron con el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, para conocer de primera mano las últimas novedades del sector cuchillero de la provincia de Albacete, y en especial de la marcha de los preparativos del I Congreso Internacional de Cuchillería que se celebrará en Albacete los días 14, 15 y 16 de mayo de 2010, en el marco del III Centenario de la Feria de Albacete.
     Barbero explicó a la portavoz que el principal objetivo del Congreso, además de promocionar la cuchillería albaceteña, es conseguir el uso de la marca ?made in? en los productos destinados tanto al mercado interno, el generado para la exportación, y en especial en los artículos importados, en defensa de la cuchillería europea y según la propuesta de Reglamento de Consejo, Bruselas 16.12.2005 SECC (2005) 1657, que por el momento no incluye a la cuchillería, como sí lo hace en juguetes o artículos de decoración.
     El presidente de APRECU explicó además que el Congreso servirá para tratar de los recargos impuestos por los fabricantes de aceros, la intención de crear una Federación Europea de Cuchillería, la situación de las marcas de calidad y su posicionamiento en el mercado y los retos de la artesanía ante la globalización del mercado.
     En este sentido Carmen Bayod mostró el interés de su grupo municipal y de todo el Partido Popular por apoyar al sector cuchillero, además de expresar todo su apoyo tanto a nivel nacional como europeo, para que las iniciativas, en especial, la modificación de la norma ?made in?, se lleven a efecto lo antes posible.
     Carmen Bayod destacó una vez más la encomiable labor que en pro del sector cuchillero está llevando a cabo APRECU.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás