Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD REPASO LA REALIDAD DE LA CIUDAD DE ALBACETE EN EL DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

La alcaldesa acusó a la portavoz popular de "no querer a Albacete" por las críticas realizadas a su gestión

| 15-06-2010

     La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Bayod, ha intervenido en la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio 2010, realizando un repaso a la realidad de la ciudad, y siendo acusada por la alcaldesa, Carmen Oliver, de "no querer a la ciudad", por las criticas que ha realizado a su gestión y a las del equipo de gobierno socialista.

     Transcribimos a continuación la intervención íntegra de la portavoz popular, Carmen Bayod:

Gracias Sra. Alcaldesa, concejales, autoridades, ciudadanos de Albacete Gracias a todos por acompañarnos.

     Un recuerdo también para la familia de Antonio Manzanares, buena persona y excelente amigo. Descanse en paz.
 
Un saludo también a los medios de comunicación y nuestro agradecimiento por hacer llegar día a día a los albaceteños nuestra labor de control y de presentación de iniciativas para mejorar nuestra ciudad. Labor de control e iniciativas para mejorar la gestión del equipo de Gobierno.
 
Un recuerdo para todos aquellos compañeros que nos han venido acompañando otros años cubriendo estos actos y que hoy, tristemente, siguen engrosando las lista de parados de nuestra ciudad.
 
Y por supuesto un saludo muy especial a todos los trabajadores de esta Casa, funcionarios todos ellos excelentes, pero claro, cada uno es él y su circunstancia, y su circunstancia es Vd. y su gestión, su mala gestión en demasiadas ocasiones, por lo que hacen lo que pueden... Vd. lleva el timón.
 
Así es, nos encontramos celebrando el que será el último debate del Estado del Municipio de esta Corporación, la última intervención de la Sra. Alcaldesa, de la persona que por decisión del Partido Socialista, -podía haber sido cualquiera de Vds. , o Vd. ¿quién sabe? De cualquier forma, de la persona que su partido decidió que llevara el timón de nuestra ciudad y por ende, responsable del rumbo que Albacete ha llevado durante estos dos últimos años. (Eso sí dirigido siempre con inteligencia y optimismo socialista ¿Recuerda? Es su frase preferida. Añádala a su repertorio de citas lapidarias.
 
Su intervención, demasiado a la defensiva y mire Sra. Oliver, algo falla cuando alguien siente la necesidad de remarcar lo evidente. Que un concejal quiera a su ciudad, quiera a Albacete es algo lógico porque sino ¿qué hacemos aquí? El problema surge cuando vd. siente esa necesidad, como decía de evidenciarlo de palabra...no se, no se..
 
 Y por nuestra parte, como siempre, vamos aprovechar la media hora de que disponemos para hacer de portavoces de todas las reivindicaciones y peticiones que nos han trasladado los albacetenses. Y, le aseguro que loasen desde el cariño que sienten por su ciudad...
 
 
Cuando habla de inversiones le recuerdo que, en 2008, más de 40 millones de euros de inversiones perdidos y... mucho boato...y el paro creciendo dramáticamente, y mucho boato...muchos proyectos en espera de ser elaborados, y mucho boato...proyectos que duplican su presupuesto, y mucho boato, las deudas creciendo... y mucho boato.
 
Se molestaba, como siempre por estas afirmaciones, pero ¿ve como teníamos razón, Sra.Oliver? vd. reconoció ayer que ha disminuido, ha bajado los gastos de protocolo y de publicidad, ve como teníamos razón... de haberlos bajado, en vez de multiplicarlos los años anteriores, lo mismo no hubiera hecho falta el euro solidario...  
Pero lo que le caracteriza a Vd, Sra. Alcaldesa, ayer y hoy, es su cintura para recibir las críticas, no ya de este Grupo de Concejales cumpliendo con el mandato democrático otorgado por la mitad de los albaceteños,(decía en su última intervención del debate del año pasado, la intervención que a Vd. le gusta, sin que nadie tenga oportunidad de replicar, decía: “aquellos que crean alarma y crispación” ¿Somos nosotros los que creamos alarma social? Mire sra. Oliver, Vds. los socialistas han llevado a España a la cifra de 5 millones de parados, a más de 200.000 en CLM más de 15.000 en Albacete,   miles de empresas y de autónomos obligados a cerrar sus negocios y miles de   familias con todos sus miembros en paro... Pero claro esto son meras anécdotas, supongo, y la alarma social la generamos nosotros   ) decía, que lo que la caracteriza es su cintura para recibir las críticas, no la de este grupo de concejales sino las de aquellos ciudadanos que le piden explicaciones por su mala gestión, por la mala gestión de sus recursos, de sus impuestos... ahí ya se acaba el talante.. y, sale, lo que, lamentablemente, hemos visto en este salón de Plenos .... Y, cuidado con replicarle en público, entonces la salida es de aurora boreal “ “eso es por que alguien les está engañando” . ¿Esa debilidad de criterio otorga Vds. a los albaceteños? ¡Que poco sale a la calle, andando, apeándose de su coche oficial, bajando a la arena y sin rodearse de acólitos..siempre temerosos de ser los siguientes de la lista...
 
¿Democracia participativa? La suya muy selectiva. Vamos totalmente sectaria la que practica. Por supuesto de este grupo de concejales ni la sombra quiere Vd. ver Bueno incluso hasta teniéndonos delante nos hacemos invisibles... lo que hace el talante y el desconocimiento y absoluta falta de respeto a la decisión democrática de casi la mitad de los albaceteños. (Eso se llama inseguridad). Eso sí, en público, hagan Vds. propuestas “ Incluso en el debate del año pasado decía “no nos tienen acostumbrados a dar propuestas” ¡increíble! ¿Propuestas? Más de cien iniciativas hemos presentado, peticiones que han salido de boca de los ciudadanos, de esas personas que les gusta abordarte en la calle, se aprende mucho con ellos, ¡compruébelo! Y Más de 70 mociones y su grupo el PSOE, creo que cinco.. va a ser que no quieren a Albacete .Pues bien de las iniciativas y peticiones de los albaceteños que nosotros hemos plasmado en nuestras mociones, vds. las catalogan como ocurrencias y las votan en contra ¿Le molesta que queremos tanto a nuestra ciudad?
 
Consenso con la sociedad civil, libre y crítica poquito, muy poquito. ¿Participación, fuera de lo encorsetado? Necesita Mejorar. Las antenas, el urbanitas, las becas de los comedores escolares, convenio marco, botellón, la peatonalización, las obras que solicitan los consejos escolares, el ascensor de Villacerrada, las obras de los barrios...
 
Empezaba el año pasado su intervención de ¿replica? No ¿Debate? ni hablar.. Vd. a hablar de su libro.. eso sí bien ilustrado. Ahora viene lo de “lo votamos” de acuerdo pero convendrán conmigo que esto de debate, poquito. Decía el año pasado:-“se ha firmado un buen Convenio Colectivo y Acuerdo Marco”.
 
Empezaba su intervención de año pasado hablando de la firma de un buen Convenio Colectivo y Acuerdo. Sra. Alcaldesa su buen Convenio su buen Acuerdo, va a pasar a la historia de este Ayuntamiento como el convenio de los despropósitos....como el convenio “margarita” por lo de ¿se cobrará, no se cobrará? ¿hay fondos, no hay fondos? ¿cobraré yo, cobraras tú? La respuesta dependía del mes… enero no, no había fondos y sí unos informes dramáticos sobre las arcas de la Casa,   febrero milagrosamente si se podía y ¿los informes del mes anterior?, marzo, si, pero no todos.. y al final no ha sido la margarita al deshojarla la que ha resuelto las dudas sino el Sr. Zapatero y su Decretazo Por cierto justito, justito por un voto, un voto ha tenido la culpa de que los pensionistas vean en Enero como sube el precio del pan, el agua, la luz, el IVA, todo subirá, menos su sueldo..y que los trabajadores de esta casa vean disminuidos sus salarios... hemos pasado de un Convenio muy bueno a reducir los salarios...¿En que estaban pensando a la hora de firmar el Acuerdo Marco?   Pero algo quedará estable o aumentando... los altos cargos, los Ministerios, el parque móvil... Sra. Oliver en su día dijo:-“ ajustes sí, pero jamás reduciendo gastos sociales”... pronto se le olvidó;, en el pleno pasado voto, votaron a favor, apoyaron el recorte mas insolidario que se ha hecho nunca es España la congelación de las pensiones. Y eso que dijo ayer que para vd. los mayores eran los más importantes. Con inteligencia y optimismo socialista, dijeron sí al recorte de los pensionistas, a la bajada de los sueldos de los funcionarios y al recorte de la Ley de Dependencia.
 
 Y hay una frase, siguiendo con el decretazo, que salió en todos los medios de comunicación, en ese baño de progresismo que se dieron en Elche para dejar a los más débiles con un buen recorte de su poder adquisitivo, nuestros mayores... pues dijo Vd. Sra.Oliver, así en voz alta “ a pesar de ser un acto multitudinario quiero convertirlo en íntimo para poder decirle al presidente del Gobierno, gracias por haber creído en los ayuntamientos” . le preguntamos sra. Alcaldesa de la ciudad de Albacete “¿cuando dijo semejante frase conocía Vd. el contenido del decreto respecto de la restricción de crédito a los Ayuntamientos? Una Zapaterista de pro,. Será de los pocos alcaldes de España que aplaudieron la medida..antes y después de la errata, rectificación etc. Todavía no salgo de mi asombro. ¡Viva el apoyo a la autonomía municipal, viva el apoyo a la suficiencia de recursos de los municipios!   Y encima remata respondiendo a los medios cuando le preguntaron sobre esta restricción “como yo no pienso pedir ninguno...”¡Increíble!
 
Y hablando de autonomía municipal.. Decía el año pasado en su debate alabando el Plan E, el de los carteles con raíces profundas. El FEIL. Decía que el PP no aplaudíamos este Plan.. Mala memoria, en ese mismo debate dijimos 29 millones bienvenidos sean pero es cierto que con muchas reticencias sobre los muchos puntos oscuros que encerraba.
 
Así fue. Cual fue nuestra sorpresa cuando además de obligarnos a hacer las obras, ni las más urgentes, ni las mas necesarias ni en los momentos oportunos debido a los plazos perentorios y alas condiciones de los proyectos encima, el generoso Zapatero se nos deja caer después con que esto era a cuenta. Lo que hoy te doy, te lo quito mañana de lo debemos de recibir todos los años para gasto corriente... colegios, comedores, calefacciones, asuntos sociales etc. Pues nada, siga vd. alabando la nefasta política que su jefe supremo esta aplicando a los ayuntamientos.
 
Por cierto, convendrá conmigo en que todos los municipios reciben su parte de este plan. Dicen para crear empleo (desde luego estable, no) pues bien es vd. capaz de decirme el ranking de empresas de Albacete a las que les ha adjudicado las obras?
Una curiosidad. Y hablando de adjudicaciones, más adelante hablaremos de ellas
 
¿Llorar con los empresarios? No se le cambio el rictus de la cara, cuando en este Salón de Plenos dijo sí a la subida del IVA, que va a terminar de hundir a empresarios autónomos y el remate para las familias que no pueden llegar a final de mes, y a los pensionistas que van ver muy mermado su poder adquisitivo. Por cierto, Feda, Adeca, La Cámara, dijeron no a la subida del IVA, lo digo por lo del consenso. Tampoco se inmuto cuando dijo no, a nuestra petición de que el sr.Barreda enviara a los empresarios de Albacete otros 140millones de euros, como los que ha dado, de nuestro dinero, a unos cuantos empresarios, próximos a su circulo, empresarios ricos poderosos y morosos..A los de C. Real si, a los de Albacete no, pero Vd. quiere mucho a AB y llora con los empresarios. Tampoco fue sensible a la hora de gastar y malgastar sin pensar en los millones y millones de euros que debe a los empresarios y proveedores de nuestra ciudad. Pero si hay que llorar Vd. llorará con ellos. En fin... 
 
Llora mucho por cierto ¿urbanitas....? Recuerda le dijo a la Presidenta tu y yo hemos llorado juntas.. A nadie nos hizo gracia el programa de televisión claro que no. El problema es que después no quiso oír cuando le dijo la Presidenta:- “Hoy, esta tarde también he llorado”   Hasta ahora para lo único que está sirviendo,- según palabras de la presidenta del barrio de La Milagrosa,, persona entrañable-, es para que cada vez que reclamo algo para mi barrio en una de esas reuniones.. -suponemos del Foro o alguna similar-, me respondan que ella ya tienen el urbanitas” y dijo en un medio de comunicación y no por primera vez..:- “estoy del urbanitas... Sra. Oliver, le pedimos le rogamos que, como le pedieron los vecinos, si sabe algo de su reubicación, que lo diga. No puede tenerse a este grupo de vecinos con la incertidumbre de qué va a ser de ellos cuando se tiren sus casas. Es inhumano el estado de ansiedad que les ha creado con sus continuas declaraciones sobre el tema, (Leer titulares) declaraciones de grandes titulares, pero sin tener ningún compromiso o proyecto sobre el papel. Por favor si no tiene nada que decir, tal y como reconoció en el CSC, no diga nada,, rellene esa tarde o mañana de prensa con cualquier otra cosa.
 
 Por cierto desde este GMPP, llevamos años pidiendo para este barrio medidas valientes y hay que hacerlo en atención a esos cientos de familias, familias entrañables, que soportan día a día las terribles consecuencias de no darles soluciones, de mirar hacia otro lado ante la gravedad de los problemas. Complejos si, pero a grandes problemas grandes remedios   El problema social de nuestros queridos barrios de la Milagrosa y de La Estrella, es algo más que casas en mal estado, o la necesidad de una actuación urbanística, No se trata de trasladar los problemas unas manzanas más abajo. Las soluciones pasan por algo más que por meter dinero en planes, estudios...una y otra vez Al final se diría que se invierte más en los estudios y en los planes que en los objetivos a cumplir. Mucho dinero PERO ¿DONDE ESTÁ? Se preguntaba la presidenta del Barrio de La Milagrosa hace unos días.
 
En cuanto a la gestión económica, no conforme con la pérdida de los 40 millones de inversiones, con la ejecución del 1,7% del presupuesto de inversiones del año 2008 este año ha provocado un agujero de 20 millones de euros. Agujero producido por gastar más de lo que se tiene. La segunda vez en la historia de este Ayuntamiento en la que hay que realizar un plan de saneamiento. La primera en el 2003 con diez millones y en seis años lo han duplicado. (Todo ello a pesar de refinanciar la deuda del Ayuntamiento en dos ocasiones, aprobar el catastrazo, subir los impuestos, de recibir los 20 millones de canon por el agua… etc…) Por no hablar de la deuda que al cierre del ejercicio 2009, mantenían con las entidades financieras por un valor de casi 80 millones de euros (Un incremento de 4,4 millones de euros el último año.
 
Pero no pasa nada, aquí nos permitimos perdonarle al Sr. Barreda 19 millones de euros que nos prometió para el arreglo de recinto ferial y su entorno Se ha permitido que prescribieran deudas de aprovechamientos urbanísticos por valor de casi 80 millones de pesetas. Por cierto, seguimos esperando su informe.
 
Y sobre el euro solidario, ¡que lo haya presentado como la medida estrella para paliar la crisis, nos parece sencillamente patético! La solidaridad, sra. Oliver la ejerce cada uno desde su ámbito particular, lo contrario, en cuanto interviene la coactividad no deja de ser sino una subida de impuestos pura y dura. Impuesto que pagan, los parados y todos los que no estén en un estado de necesidad absoluto. Por cierto, lo anunciaron en abril del 2009, en junio y a fecha de hoy, solamente existen reconocidos 96 beneficiarios y 27 en trámite.
 
Y las cuentas no nos cuadran, hemos hecho números. Un resumen de ellos: entre el euro del agua, del IMD, anulación de la Zona Azul, el incremento del IBI que se supone que también era solidario… se alcanzará la cifra de más de 3.300.000 euros, mientras que los beneficiarios recibirán, entre bonificación del recibo del agua, de basura, bono bus, IMD y actos culturales, aproximadamente unos 51.675 euros ¿quién frivoliza Sra. Oliver?
 
 De todas formas, es que esto de la solidaridad no lo tienen muy claro recuerdo ahora las palabras del Sr. Barreda respondiendo a las críticas sobre la descomunal subida de sueldo que se otorgó, con la que estaba cayendo, dijo:-“ lo daré a una Entidad sin ánimo de lucro.”… así son Vds.
 
 
Respecto del botellón le pedimos por enésimavez, que escuche a los ciudadanos de Albacete y de soluciones viables..(7 de cada diez albaceteños piden directamente la prohibición del botellón) y La FEMP, ya ha pedido una norma nacional que prohíba el consumo de alcohol en la calle. Pero Vds. “erre que erre” “mareando la perdiz” y sin solucionar un problema que preocupa muchísimo a los ciudadanos. ¡Jóvenes, niños bebiendo alcohol sin control ninguno, llegando a comas etílicos, ciudadanos sin poder conciliar el sueño y mobiliario público y privado en un estado lamentable.
 
Eso sí, el que no piensa como Vds. es un irresponsable o no quiere a Albacete. Vds. nos piden que nos sumemos al consenso de la Mesa de la Convivencia, ¿a qué consenso se refiere si algunos de sus miembros ya manifestaron su desacuerdo con su propuesta? Nosotros, en todo caso, preferimos adherirnos a la propuesta de la FEMP, por cierto de la que vd. forma parte. Unirnos por tanto, al consenso de más de 8.000 ayuntamientos en toda España que piden la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública con carácter general, sin matices, (salvo terrazas, veladores y demás lugares autorizados expresamente al efecto por el Ayuntamiento). Pero nada el PP se queda solo con los más de 8000 municipios de España. Y junto a los siete de cada diez Albaceteños que también lo piden Pero nosotros solos Así son Vds. (me recuerdan aquella madre que viendo desfilar a su hijo decía “mi hijo el único que lleva bien el paso).
           
Antenas de telefonía móvil.- El caos provocado por Vds. durante la presente Corporación sigue trayendo cola, destacando negativamente, por un lado, la desesperante lentitud con que se tramitan los expedientes de legalización de las antenas de telefonía móvil operativas, aún pendientes en su inmensa mayoría; y, por otro lado, la aparición de nuevos focos de preocupación y tomando decisiones de legalizar, aún existiendo informes técnicos desfavorables.
                       
            El año pasado le preguntábamos por un gran proyecto, del que se han escrito rios de tinta, la  Ciudad del Transporte.- han convertido la Ciudad del Transporte en un proyecto “fantasma” pues seis años después no termina de ver la luz y sigue siendo una incógnita de futuro incierto. El protocolo firmado en el año 2004 está vigente pero incumplido sobradamente y la incertidumbre sobre este proyecto es total y absoluta. Su fracaso es evidente y abrumador. Ahora habla usted e puerto seco, esperemos que con el cambio de nombre tenga más suerte el proyecto.
 
 Sobre las Obras del Plan de Barrios.- El pasado mes de julio se adjudicaron las obras por valor de 9,9 millones de euros (IVA EXCLUIDO), sobre un precio de salida de 11 millones de euros (IVA EXCLUIDO), lo que implica que la empresa adjudicataria redujo a 1,1 millones de euros el dinero destinado a cubrir sus gastos generales y su beneficio industrial, dado que el reglamento general de contratación pública establece que sólo el 19% del precio del contrato se destinará a tal fin.
 
El problema radica en que la empresa, además de reducir su margen, ofertó mejoras por valor de 3,3 millones de euros, lo que supone un 33,3% del precio total del contrato y eso era imposible de cumplir salvo que la empresa estuviera dispuesta a perder dinero, lo que no parece creíble.
 
¿Cómo iba a regalarnos la empresa adjudicataria 3,3 millones de euros en mejoras si apenas disponía de 1,1 millones de euros para cubrir sus gastos generales y su beneficio industrial? La conclusión es difícil de encajar: o el precio de licitación del concurso estaba deliberadamente inflado de inicio, algo que no podemos aceptar ni dar por sentado, o las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria eran ficticias y no se podían cumplir.
 
Nosotros los denunciamos en su día y aún estamos esperando a que nos digan que han hecho para velar por el cumplimiento de la oferta y los intereses de la ciudad.
 
Por cierto del Plan de Barrios y Pedanías, faltan once meses escasos para finalizar la Corporación y dijo Vd. que iban a ejecutarse 60 millones de euros. ¿Cuanto se lleva ejecutado a día de hoy? ¿Plan de Barrios y Pedanías? Claro que sí,   lo venimos pidiendo nosotros desde el primer día (moción primera) eso sí, aunque le moleste, estaremos muy pendientes de que llegue y se ejecute hasta el último euro prometido. Faltan once meses.
 
Obras primer FEIL.- Las mayoría de estas obras adjudicadas en el segundo semestre de 2009 presentaban los mismos problemas que las obras del plan de barrios datos detallados que en su día pusimos a disposición de los medios de comunicación y lo seguimos teniendo. Y, pedirle explicaciones de esta pésima gestión es luchar por la trasparencia, y por el cumplimiento de la normativa vigente. Pero cuando Vd. no tiene nada que responder, tergiversa la realidad, y lo que sucede es que no queremos el proyecto o no queremos a Albacete.(Vd. lo quería mucho cuando dejando a todos los albaceteños rompiéndose los huesos y las calles como una pista de patinaje, se marcho alegremente a visitar Copenhague y a lo mejor a que les aclararan que echar sal no era malo, que lo malo era las consecuencias para los vecinos, o cuando se marchó a Estrasburgo, en plena tramitación del expediente del Acuerdo Marco para debatirlo en el Pleno y dejando aquí a los funcionarios soliviantados, y dando lugar al bochornoso espectáculo de tener que hacer una Junta de portavoces en medio del Pleno y convocar uno extraordinario porque el expediente estaba incompleto Pero Vd. hablando del cambio climático, pues mire aquí el clima estaba “calentito”, como pudo verse en este Salón de Plenos. Y vd. no debería de haberse ido. Por cierto, ayer tuvo usted la frivolidad de felicitar a los funcionarios el día de la nevada, ¡que descaro! ¡que falta de consideración a los muchos ciudadanos que dieron con su huesos en el suelo! Los funcionarios ni sal, les dejaron echar el primer día.
 Decía que lo de la muletilla de que criticamos porque no queremos a Albacete... esas mentiras tienen el recorrido muy corto. Porque en la calle, los empresarios, los trabajadores que se quedan en paro porque cierran sus empresas por falta de adjudicaciones, por falta de trabajo, al ver esta forma  extraña, oscura de actuar nos dicen que están hartos de estas situaciones y quieren respuestas... Queremos respuestas. Y sra. Oliver a todas estas adjudicaciones votamos en contra.
 
 El Jardín Botánico un ejemplo de buena gestión, La primera piedra de este proyecto se puso el 6 de mayo de 2003 con un plazo de ejecución de 18 meses y 4,2 ME. Seis años y seguimos sin saber cuando será la apertura al público . Lo que sí sabemos es que las obras van ya por los 10ME (Un desfase de 140%) Eso sí el gerente lleva años nombrado y cobrando... ¡qué derroche! ¡que escándalo!
 
¿Qué hay de la promesa que hizo el 15 de diciembre de 2008 sobre la iniciación de los trámites para abordar la remodelación del Circuito de Velocidad y su compromiso de ver este tema en el siguiente Pleno? Nada A propósito a día de hoy no se ha aprobado el Presupuesto del Circuito de Velocidad.
 
Para cuando el fin de la AB-20, del desdoblamiento del Paseo de la Cuba ...
 
Y ¿del Palacio Multiusos? Y ¿del campo de tiro con arco? Son promesas, promesas.. Y el nuevo Plan de movilidad? No sr. Oliver, vd. no tiene en cuenta a los albaceteños que quieren hacer deporte. Vd. no les da ningún tipo de facilidades. 
 
Sobre vivienda dijo Vd.el año pasado:- “La vivienda es un derecho y estamos trabajando para atender las necesidades de aquellas familias que requieran de una vivienda, aquellas personas que no cuentan con suficientes recursos para acceder al mercado de renta libre. Coordinaremos nuestras actuaciones con el Gobierno Nacional, Plan Estatal de Vivienda y con el Gobierno Regional.
 
 Pues bien toda la colaboración inter-institucional como le gusta decir al Sr. Martínez, se ha traducido en la firma de un convenio de colaboración con la JCCM para construir 37 viviendas de Protección oficial de Régimen Especial en alquiler en la Calle Poniente (U.A. 15), y de las 1.500 viviendas protegidas?
 
En la presente Corporación, únicamente se han entregado 60 llaves (Sector 12 en noviembre 2009) de viviendas promovidas en la presente Corporación, Le recordamos su promesa “en esta Corporación 4000 viviendas protegidas más las 1.500 del Protocolo de Colaboración con la JCCLM. Suman 5.500 Faltan once meses para finalizar esta Corporación, ¿ Que espera algún milagro?
 
Eso sí, URVIAL sigue utilizando la sociedad mercantil no como un instrumento con el que cubrir las necesidades de vivienda a bajo precio que la sociedad demanda, sino como un instrumento para obtener beneficios, con la venta de viviendas protegidas y en vez de promover este tipo de viviendas URVIAL se va a encargar de la gestión del servicio de limpieza de los Colegios Municipales que le supuso a la Sociedad un gasto de 2.750.000 Euros, y para el presente ejercicio le va a suponer un gasto de 3.130.000 Euros..La limpieza de los colegios esta bien, pero la normativa dice bien claro adonde tienen que ir los beneficios.
 
Y sobre el III Centenario, lamentarse ya a menos de 90 días de su celebración, ya no conduce a nada. Vd. no ha estado a la altura de las expectativas generadas, y bien que lo sentimos. Ahora solo nos queda el hacer un llamamiento a todos los albaceteños que son los que, como siempre, con su saber estar, harán de nuestra Feria, la mejor de España 
 
En definitiva Sra. Oliver, dijo Vd. el año pasado “ Nosotros hemos marcado otra forma diferente de hacer política, la progresista , hablo de responsabilidad y de coherencia política. Dijo:-“ estamos junto a las personas que han perdido su puesto de trabajo, junto a las familias que no pueden hacer frente a su día a día, (96) emprendedores que han visto truncada su actividad.    
 
¿Forma diferente de hacer política? Unos ejemplos
 
Mas de 6000 personas esperando una vivienda, y a día de hoy entregadas 60 llaves y firmado un cv. 36 para alquiler.
 
 En esta Corporación han duplicado el número de parados en Ab. pasamos los 15000 personas con nombre y apellidos pero prefiere dar productivades millonarias en vez de crear empleo.
 
¿Junto a las familias? Les ha eliminado sus ayudas a comedores escolares, mientras ayuda a una línea aérea con mil millones de pesetas para que vuele un pasajero al día y las pedanías sin establecerles un servicio de transporte digno con la capital.
 
En fin Sra. Oliver. Nos gustaría ser optimistas pero con ese sentimiento, sólo, no comen los más de 15000 parados de nuestra ciudad Nuestra actitud es realista, seria y con muchas ganas de trabajar para sacar de esta situación a nuestra querida ciudad de Albacete. Objetivo para el cual siempre tendrá nuestra mano tendida.
 
Pero no se reduce el paro estando a favor de subir el IVA, decisión que va a traer más paro, más crisis, va a poner entre las cuerdas a autónomos, empresarios y familias.
No se crea empleo dando productividades millonarias e ilegales. Por cierto denuncias, que a algunos les está costado muy caro.
 No se crea empleo estable utilizando planes que no son sino subvenciones encubiertas
No se crea empleo bajando sustancialmente el presupuesto para esta materia.
 
No se mejora la situación económica del Ayuntamiento, dejando perder 40 millones de euros para inversiones, perdonándole a Barreda, 19 millones para el proyecto del recinto ferial, dejando prescribir deudas de casi 80 millones de pesetas, dando mil millones de pesetas para mantener un vuelo, que no al aeropuerto, vuelo que viaja de una a una y media personas al día. Gastando y gastando hasta llegar a un agujero de 20 millones de euros mientras debemos 25 millones a los proveedores. Cuando no revisamos aquellas subvenciones con escasa o nula rentabilidad social, que sí política. Se va mucho dinero en ello.  
 
No se apoya a las personas que crean el 90% del empleo estable , autónomos y Pymes,, negándoles la posibilidad de obtener 140 millones de euros a los empresarios de Albacete igual que han hecho con lo de C. Real., o demorándose en el pago de las facturas que Vds. les deben.
 
No podemos estar de acuerdo con vds. a la hora de congelar las pensiones de   pensionistas de Albacete, de bajar el sueldo a los funcionarios o de las restricciones de la Ley de dependencia mientras que vds. los de la inteligencia y optimismo socialista no se aprietan el cinturón y no aplican austeridad, en cargos y ministerios y acuerden reducción de cargos, recolocándolos al día siguiente. No se pueden tener las mejores aceras, los mejores bordillos del mundo, mientras hay vecinos en Albacete que en cuanto caen dos gotas no pueden cruzar sus calles.
 
Austeridad, seriedad y sentido común para dar trabajo a los albaceteños, la mejor política social es el empleo, más 15.000 albaceteños nos lo demandan, y para ello apoyemos a nuestros autónomos a nuestras pymes y vamos apretarnos todos el cinturón, pero, por favor, sin acudir a los mas débiles. Para ello Sra.Oliver, nos tendrá siempre a su lado.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás