Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD PRESENTA UNA MOCION PIDIENDO ACTUACIONES URGENTES PARA EL BARRIO DE FÁTIMA

Carmen Bayod: ?Todos los barrios requieren una gran inversión económica debido a la mala gestión y abandono sistemático de la Alcaldesa y antes concejala de barrios durante 5 años?

| 26-01-2009

La Portavoz del Grupo Municipal popular Carmen Bayod, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una moción en la que solicitan el arreglo integral del barrio Fátima.
 
Carmen Bayod, ha recordado que desde el 14 de abril llevamos esperando los 40 millones que, según la alcaldesa, le prometió el Sr Barreda para arreglar nuestros barrios, como ya nos tiene acostumbrados nuestra alcaldesa lo que mejor hace es prometer con el único fin de salir en la foto, aunque esas promesas nunca se lleven a cabo.
 
Bayod, ha informado que el barrio de Fátima es uno de los más extensos y con mayor población de nuestra ciudad, unos 16.000 habitantes, y necesita, igual que el resto de la ciudad, una serie de mejoras tanto de orden urbanístico como social.
 
La Portavoz popular, ha mantenido varias reuniones con los vecinos, añadiendo que otra de sus reivindicaciones es el asfaltado de muchas de sus calles como por ejemplo: Luís Badía, Espoz y Mina, Velarde, Concejal Prieto Rojas, Fátima o Doctor Fléming entre otras. 
 
También, la iluminación de algunas zonas es insuficiente, y especialmente en las calles Luís Badía, Francisco Pizarro San Luís o Fátima por citar un ejemplo. 
 
Además, las baldosas de las aceras de muchas de sus calles están levantadas o rotas, y al pisarlas en días de lluvia salpican a los peatones. A ello se suma la necesidad de revisar tramos de acera que mantienen rampas con grandes desniveles a pesar de que ya no existen las cocheras que motivaron su construcción. Añadía la portavoz popular
 
Los vecinos demandan también un adecuado mantenimiento del mobiliario urbano sobre todo en el jardín de Ismael Belmonte ya que los bancos están en un estado pésimo de conservación.
 
Por otro lado, son muchos los años que llevan pidiendo que se hagan las gestiones oportunas para que se instale un servicio de urgencias en el Hospital del Perpetuo Socorro y así evitar en lo posible la gran demora que se produce en el Hospital General.
 
Se demanda también un mayor esfuerzo desde el Ayuntamiento para evitar que tanto el jardín de Ismael Belmonte como muchas de sus calles estén todos los días llenas de excrementos de perros.
 
El problema de aparcamiento es desde hace unos diez años la mayor preocupación de los vecinos de toda esta zona de nuestra ciudad y son varias las soluciones que se han planteado por los vecinos, como por ejemplo, facilitar aparcamientos en batería donde el ancho de la calle lo permita. No obstante, la verdadera solución a dicho problema, está en la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la Plaza Pablo Picasso.
 
También es necesario el mantenimiento de las señales de tráfico, tanto horizontales, como verticales, ya que los pasos de peatones llevan muchos meses sin pintar.
 
La inseguridad de los vecinos es por último otro de los problemas que se han venido denunciando una y otra vez desde hace varios años y que por desgracia sigue sin resolverse, ya que en los últimos meses se han incrementado los robos y amenazas a los propietarios de establecimientos en la zona. 
 
Por todo esto, el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, propone:
 
Que el equipo de gobierno:
 
1.- Inicie las medidas necesarias para llevar a cabo una remodelación integral del barrio de Fátima que ofrezca soluciones a las graves carencias que sufre en sus infraestructuras y servicio básicos, instando a la Administraciones competentes, en su caso.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás