Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD PIDE ACTUACIONES URGENTES EN EL BARRIO UNIVERSIDAD

El problema del BOTELL??N tiene indignados a los vecinos de toda la ciudad. Bayod ha pedido en numerosas ocasiones su regulación sin que el equipo de gobierno con la Alcaldesa a la cabeza tome cartas en el asunto

| 23-06-2010

Dimas Cuevas.

Dimas Cuevas.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete Carmen Bayod acompañada por los concejales de su grupo ha ofrecido una rueda de prensa en el barrio Universidad para presentar el nuevo boletín informativo donde se reflejan las denuncias que los vecinos han transmitido en los últimos meses a la portavoz del PP .
 
Bayod ha explicado a los vecinos los distintos asuntos que afectan al barrio y las iniciativas que los populares han realizado al respecto durante todo este año sin que la alcaldesa de Albacete tomara cartas en ningún momento en el asunto.
 
Las denuncias de los populares son:
 
CENTRO SOCIOCULTURAL; Los vecinos del barrio Universidad esperan con impaciencia el inicio de las obras del “mil veces anunciado” Centro Sociocultural del Barrio, que incluso ya tiene proyecto, aunque siguen pasando los meses sin que tengan noticias concretas de la financiación de las obras, la adjudicación de las mismas, y mucho menos, de la fecha de inicio.
 
BOTELLÓN: Existe una gran preocupación y malestar entre los vecinos por el tema del botellón, que viene proliferando de manera descontrolada en esta zona de la ciudad, por lo que esperan que de una vez por todas se tomen medidas y “se haga algo” para solucionar el problema.
 
ACERADO: Es necesaria una renovación completa del acerado, ampliando la actuación proyectada de la I fase del Plan de Calidad Vecinal que sólo tiene previsto el rebaje de aceras en los cruces.
 
            ASFALTADO: Del mismo modo también deben de asfaltarse todas las calles del barrio.
 
ILUMINACION: Gracias a las denuncias del Grupo Popular se está arreglando la iluminación en las calles Arte y Filosofía, pero no es suficiente los vecinos reclaman que esta obra se realice en todo el barrio.
 
LIMPIEZA: En cuanto a la limpieza del barrio, hay que hacer hincapié en la frecuente obstrucción de los imbornales, y también existe una especial preocupación por los roedores que ha aparecido en la calle Literatura y Avenida del Arte, por lo que habría que actuar urgentemente para que no se extienda a otras zonas del barrio.
 
ARQUETAS: el hundimiento de las mismas por debajo del nivel del suelo es un problema generalizado en la zona y supone incluso un problema de seguridad física para los viandantes.
 
TRÁFICO: También requiere dar urgente solución, a los problemas que se producen en el cruce de la Avenida de España con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez. Cruce que no está regulado de ningún modo, donde la visibilidad es completamente nula, y donde se vienen produciendo sistemáticamente accidentes de circulación.
 
            Relacionada con el tráfico, aunque de mucho más calado, es la conclusión de la conocida como AB-20.
 
Dicha vía de comunicación, es tan importante para la ciudad, que su construcción no puede depender en ningún caso del desarrollo de los sectores urbanísticos por lo que se exige que el equipo de gobierno socialista, cumpla con el anuncio realizado en la anterior corporación, de intentar poner de acuerdo a los agentes urbanizadores para que, independientemente del desarrollo urbano, se ejecuten los tramos de AB-20, o que en todo caso, si no se llegara a un acuerdo sea el propio Ayuntamiento quien acometa esta obra, para después repercutirla después a dichos agentes urbanizadores.
 
            PARQUES Y JARDINES: Es necesaria la mejora del único parque del barrio, situado junto al estadio José Copete, especialmente en la zona de los juegos infantiles cuyo pavimento debería de cambiarse, pues el que existe actualmente es de arena; al tiempo que también se reclama un mejor mantenimiento de todas las zonas verdes del barrio.
 
CARMEN BAYOD QUIERE SOLUCIONES INMEDIATAS PARA EL BARRIO Y EXIGE:
 
1.-Es necesaria la construcción de un CENTRO SOCIOCULTURAL, los vecinos llevan esperando demasiado tiempo sin que nuestra alcaldesa tome cartas en el asunto, menos promesas y más trabajar.
 
2.- El arreglo de las ACERAS, ASFALTADO de todas sus calles, LIMPIEZA DE IMBORNALES y, sobre todo la ILUMINACIÓN de sus calles (Las farolas existentes están por encima de los árboles y es como si no existieran) son más reivindicaciones de hace años.
 
3.-Un asunto que tienen totalmente indignados a los vecinos de toda la ciudad y en especial a los del barrio Universidad es el BOTELLÓN, El Grupo Popular ha pedido en numerosas ocasiones su regulación sin que el equipo de gobierno con la Alcaldesa a la cabeza tome cartas en el asunto.
 
4.- ¿Para cuándo la finalización de la AB20 y hasta cuándo va a permanecer pasivo el Ayuntamiento?, ademásexisten cruces en esta zonadonde la visibilidad es completamente nula, y donde se vienen produciendo de forma reiterada accidentes de circulación.
 
5.- Las ZONAS VERDES necesitan ser mejoradas, el Parque, los jardines de alrededores o los juegos infantiles necesitan una mayor atención.
 
Estas peticiones fueron presentadas al pleno del Ayuntamiento de Albacete por el Grupo municipal del Partido Popular y votadas en contra por la Alcaldesa, el Grupo Municipal del PSOE, y por el Grupo Municipal de IU.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás