Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD PEDIRA EN EL PLENO ACTUACIONES PARA MEJORAR EL ESTADO DEL BARRIO DEL PILAR

El Grupo Municipal Popular sigue apostando por la calidad de vida de nuestros vecinos con medidas urgentes en todos los barrios de nuestra ciudad.

| 19-02-2010

La Portavoz Municipal del Grupo Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la moción que su Grupo llevara al próximo pleno del Ayuntamiento de Albacete.
 
Así, Bayod continua con su compromiso electoral de preocuparse y ocuparse del estado de nuestros barrios y pedanías y por ello de la calidad de vida de nuestros vecinos.
 
Como siempre, la elaboración de esta moción se ha realizado efectuando un análisis detallado del barrio, hablando con los vecinos en la calle y por supuesto reuniéndose con la Junta Directiva de la Asociación de vecinos, para así hacerse eco de las reivindicaciones solicitadas en esta moción. Ha añadido la Portavoz Popular.
 
Carmen Bayod requerirá al Pleno municipal que el equipo de gobierno inicie las medidas necesarias para llevar a cabo una remodelación integral del barrio del Pilar, que contemple las peticiones mencionadas y en definitiva dé soluciones a las graves carencias que sufre en sus infraestructuras y servicios básicos tales como:
 
APARCAMIENTO: El aparcamiento supone, como en muchos otros barrios de la ciudad, un verdadero problema, pues la mayoría de edificios, debido a la época en que se construyeron, carecen de garajes subterráneos. Por ese motivo, en este barrio, predominan las cocheras autorizadas para el estacionamiento de un solo vehículo, que reducen el espacio disponible para aparcar en la vía pública.
 
ZONAS DEPORTIVAS: Se viene demandando desde hace muchos años la construcción de instalaciones deportivas ya que carecen de estos servicios, no solamente los vecinos del barrio del Pilar sino también los de otros barrios cercanos.
 
ACERAS: Las aceras de muchas de sus calles están en un estado lamentable y son necesarias obras de mejora en las calles Lugo, Vitoria o Camino de la Virgen.
 
Y además, es necesaria también la construcción de rampas que permitan subir y bajar aceras a personas con movilidad reducida, por ejemplo en las calles Quevedo, Pedro Orente y Bilbao.
 
ASFALTO: Respecto del pavimento, el estado de las calles de este barrio es muy deficiente por ejemplo en las calles Orense, Camino de la Virgen, Quevedo, San Pablo y Maestro Varela entre otras.
 
ZONAS VERDES: El jardín de la Plaza del Maestro Chueca está muy deteriorado por lo que es necesaria una remodelación ya que es la única zona verde que tiene el Barrio del Pilar.
 

          TRÁFICO: En cuanto al tráfico es necesario el estudio e instalación de un semáforo en el cruce de la Avenida de Julio Carrilero con las calles Quevedo, Camino de la Virgen y Manuel de Falla así como en el cruce con la calle Granada, Camino de la Virgen y Lope de Vega.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás