Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD PARTICIPA EN LA SEMANA CULTURAL DE VILLACERRADA CON UNA CHARLA SOBRE LA HISTORIA DEL BARRIO

Al término los vecinos comentaron con la portavoz los temas que más les preocupan como son el botellón y la accesibilidad de la plaza

| 30-11-2009

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, ha participado en la Semana Cultural del barrio de Villacerrada con una charla sobre la historia del barrio. En ella se comentaron muchos datos sobre los orígenes del mismo, que también son los de la ciudad de Albacete, cuando la zona era conocida como el Alto de la Villa.
     Un barrio en el que viven más de 500 familias y que tuvo que pasar muchos avatares hasta llegar a lo que es hoy en día, ya que durante muchos años fue conocido como ?lo peorcito? de la ciudad, criticándose por muchos diseñadores de ciudad, historiadores y arquitectos la solución final, que fue la de derribar por completo todo el barrio.
     Al término de la charla los vecinos quisieron aprovechar la presencia de la portavoz para interesarse por varios temas que les preocupan, en especial por la posible regulación del botellón, que tantos problemas provoca en esta zona de la ciudad.
     En este sentido la portavoz insistió una vez más que la postura de su grupo es clara ?no podemos mirar para otro lado ante el problema tan grave que tenemos en nuestra ciudad con el botellón?, razón por la que el Partido Popular ha presentado hasta cuatro mociones para que esta práctica se regule, siendo esa la postura que está defendiendo en la Mesa que el Ayuntamiento ha creado para estudiar el asunto y llegar a la elaboración de una ordenanza.
     Asimismo la portavoz se interesó por las quejas de los vecinos sobre la accesibilidad de la plaza, ya que estos vienen reclamando un nuevo ascensor o escaleras mecánicas, que permitan a las personas mayores y con movilidad reducida acceder a sus viviendas y al Centro de Salud de la plaza, sin tantas dificultades como tienen ahora mismo.
     Carmen Bayod recibió finalmente, en agradecimiento por su calaboración, un libro sobre la historia de Albacete, de manos de la presidenta del barrio, Rosa Vicente.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás