Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD PARTICIPA EN LA PONENCIA SOBRE HACIENDA MUNICIPAL Y REGIONAL PRESENTADA EN EL XII CONGRESO DEL PP CLM

"Estamos aplicando medidas muy duras en el Ayuntamiento de Albacete, por la irresponsable gestión de los gobiernos socialistas, pero saldremos adelante"

| 05-05-2012

Carmen Bayod, Arturo Romaní y Ana Guarinos.

Carmen Bayod, Arturo Romaní y Ana Guarinos.

Galería de Imagenes

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, participó en la ponencia sobre Hacienda Municipal y Regional debatida durante la mañana del sábado en el XII Congreso del PP de CLM que se celebra en Talavera de la Reina, en la que también han participado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos.

Carmen Bayod hizo un alegato en favor del municipalismo, si bien lamentó que la asignatura pendiente de la financiación local está sin resolverse, por incumplimientos de los gobiernos anteriores. "El Gobierno socialista prometió desarrollar la ley de financiación autonómica al mismo tiempo que la de los municipios, pero no ha sido así, y seguimos los Ayuntamientos asumiendo competencias impropias, con todo lo que ello supone de esfuerzo presupuestario", dijo.

Bayod dijo también que la situación del Ayuntamiento de Albacete se ha visto más deteriorada si cabe por la irresponsable gestión de los gobiernos socialistas anteriores, tanto en la Junta de Comunidades, como José María Barreda a la cabeza, como en el Consistorio, que han dejado al Ayuntamiento sumido en una profunda crisis y en ruina casi total", añadió.

No obstante, la alcaldesa Carmen Bayod se mostró ilusionada y esperanzada en el transcurso del XII Congreso del PP de CLM, y aseguró que "con seriedad, con responsabilidad y con los valores del Partido Popular, pondremos a la ciudad de Albacete donde se merece".

Añadió Bayod que "lamentablemente hemos tomado medidas dolorosas, con un plan de ajuste al que nos han obligados los gobiernos socialistas, pero saldremos adelante con el apoyo de los ciudadanos de Albacete".

La regidora albaceteña hizo hincapié, durante su estancia en Talavera de la Reina, que "pese a las dificultades, ser alcaldesa es una tarea entrañable, ilusionante y muy gratificante".

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Arturo Romaní, explicó en el plenario repleto de compromisarios llegados desde todos los rincones de Castilla-La Mancha que "tenemos la obligación de gestionar los recursos públicos con eficiencia" y añadió que "el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha está tomando medidas valientes que está dando un golpe de timón a las finanzas regionales".

Romaní se mostró convencido de que Castilla-La Mancha logrará el objetivo de déficit de 1,5 por ciento este mismo año 2012.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás