Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD HA PEDIDO EXPLICACIONES A LA ALCALDESA POR UN AÑO PERDIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

La Alcaldesa ha dado un discurso sin ilución, sin interes, sin talante que denota el fin de un ciclo de gobierno

| 10-06-2009

DISCURSO INTEGRO DE LA PORTAVOZ POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO CARMEN BAYOD
Gracias Sra. Alcaldesa, concejales, Autoridades, trabajadores de esta casa, trabajadores en definitiva por la ciudad de Albacete, por nuestra ciudad, Gracias a todos los presentes por su asistencia. Gracias a los medios de comunicación por acompañarnos día tras día, pleno tras pleno para poder hacer llegar los mensajes de los legítimos representantes del pueblo, los concejales, a los vecinos de Albacete. Nuestra solidaridad con todas las personas que hasta ahora cubrían de una u otra manera estos actos y que el azote del paro les ha impedido estar hoy con nosotros.
 
Un año más hemos escuchado la intervención de la Alcaldesa y para centrar nuestra exposición y saber donde nos encontramos diremos que la misión del debate del estado de un municipio es la de analizar lo sucedido durante este año. No se trata de remontarnos ?a la edad media? ni de lanzar proyectos hacia un futuro tan lejano que no alcanzamos a imaginar. Se trata en definitiva de examinar su gestión en este pasado año Sra. Alcaldesa. De ver el nivel de cumplimiento de sus promesas y obligaciones.
Y voy a hacer una alusión a su replica del año pasado siquiera para darle a este acto cierto aire de debate real y que no se reduzca a una exposición de sucesivos monólogos.( Bueno... un año después)
 
Aunque, sinceramente lo hacemos con cierto reparo ya que todavía resuenan en nuestros oídos sus amables, conciliadoras y democráticas palabras como respuesta a nuestra obligatoria labor de control de su gestión en el debate del pasado año.
 
 Decía Vd. ?Es fácil decir sí a todo si se aspira a la oposición eterna. (hay frases que recordarlas el día después?) A la engañifa del desaire, del ruido que tapa la ausencia de proyectos de gobierno. ¿Hasta cuando abusarán de la confianza sincera de los vecinos para sostener su desestabilidad, su puzzle de intereses individuales.??   ¿Se refería Vd. Al Grupo Popular, al Partido Popular con esta frase? Pues mire parece ser que los albaceteños el domingo no pensaron lo mismo.
 
Y todo esto lo dijo cuando llevaba Vd. dos escasos meses de alcaldesa por la gracia digital...Y de haber transcurrido un año escaso de la pérdida de un concejal y por ende de su mayoría absoluta. ¡en fin... así es Vd.!
 
Eso sí su discurso se llenó de frases como: ?Debatir para progresar. Debatir para crear futuro de consenso?.?
¿Debatir?, ¿consensuar? Por la experiencia que tenemos de su primer año de ¿gestión? Digamos de ocupar un sillón, lo que Vd. entiende por consensuar, es decir sí a todas sus ocurrencias. Por cierto me han comentado miembros del foro que éste esta ?un poco enfermo? los síntomas no nos gustan...como dirían nuestros compatriotas catalanes ¡hágaselo mirar! Habló ayer de presupuestos participativos? venga ya..
 
 Y ya la frase que marcó su intervención fue la ?. Albacete crecerá con, inteligencia y optimismo. Inteligencia y optimismo porque lo indica mi militancia socialista?
 
De verdad fue Vd. consciente de lo que decía!.   La elegancia y la modestia no entran en su listado de compra.
Pasó a hablarnos de la igualdad socialista... Nos gustaría sinceramente que su obsesión fuera el bienestar de los albaceteños y no su militancia.. Pero este año erre que erre a lo suyo, partido, militancia partido. Claro lo entendemos al fin y al cabo son ellos los que la colocaron donde se encuentra ahora. 
 Continuo diciendo en su replica ?la primera oportunidad para ser iguales es tener empleo? . Vamos para los cinco millones de parados. ¿Esta es la igualdad socialista, paro para todos? Albacete con FEIL incluido tenemos 5.000 parados más que en Junio pasado. Menos fotos y más empleo.
 
Por cierto ¿es cierta la denuncia que han hecho en repetidas ocasiones empresarios de la ciudad de Ab que se quejan de su poca sensibilidad a la hora de adjudicar las obras de este hipotético plan de empleo a empresas de nuestra ciudad? Y eso que dijo ayer que iban a ser su prioridad? pues lo demuestra poco.
 
Además con esa inteligencia socialista de la que Vd. alardea, se dejo escapar 40 millones de euros que había prometido a los albaceteños para inversiones. La de puestos de trabajo que se podía haber creado o se habrían dejado de destruir... Pero claro entre foto y apoyo que tengo y apoyo que pierdo... millones que vuelan.  
 
Tantos puestos de trabajo perdidos y eso que Vd. presumía el año pasado de que los datos del paro aquí no eran malos fruto de su buena política y de su compromiso con la formación y empleo de calidad . el paro ha crecido en Albacete en casi 5000 personas se entiende que ya no es buena su política ni su formación?
.
Y Sra. Alcaldesa este grupo, este partido no se alegra del número de parados ¡que ruin la frase, verdad? Lo que nos desespera es que mientras nosotros creamos cinco millones de puestos de trabajo Vds. van ya hacia los cinco millones de parados si Dios no lo remedia.
 
Decía Vd. También ?Animo y prosperidad para aquellos que quieran crear empleo..?. ¿Animo y prosperidad?¿Sabe cuantos comerciantes autónomos y emprendedores se están viendo abocados al cierre?
 
 
Pero nada sra. Alcaldesa Vd. derrochando ¡optimismo socialista!
 
Habló también del respeto a la vida .. Hace un año y ayer también prácticamente abrió con este tema. Pero ¿ a que se refiere cuando habla del respeto a la vida?   Nombra mucho a Teresa de Calcuta mujer a la que admira y recoge en sus discursos muchas de sus frases ... Sra. Alcaldesa, vaya por delante todo nuestro respeto a cualquier formación política (cosa que Vd. no hizo en su discurso) aunque evidentemente respetar ideas no significa  compartirlas.   Pero en este caso y hablando de algo tan importante como es el derecho a la vida, le tengo que confesar que yo también comparto su admiración por esta religiosa y le voy a leer una frase de esta extraordinaria mujer: ?El aborto mata la paz del mundo..Es el peor enemigo de la paz, . Empobrece espiritualmente.. es la peor pobreza y la más difícil de erradicar..     Fue este uno de los principales caballos de batalla de esta sin igual mujer?.tan admirada por Vd. Como por la que les habla. Cuando habla de respeto a la vida se refiere a este enemigo de la paz?  
 
Y, como actualidad obliga, terminó diciendo:.
 
?Serán los ciudadanos de Albacete los que tras este Debate sobre el Estado del Municipio juzguen :
-a quienes hayan hecho más uso de la razón y la prudencia
-a quienes desde la desmesura de juicio nada o poco hayan aportado al beneficio de este examen del estado de nuestra ciudad...
 
Bueno pues 31.528 albaceteños 12.000 más que a Vds. han depositado su confianza en el Partido Popular, partido al que representamos los trece concejales aquí presentes y cuya gestión han podido comprobar de cerca los albaceteños.
 
Bueno pues A diferencia de lo que ha hecho Vd. y no sólo este año, sino también el pasado, desde el Partido Popular si queremos hablar ?del verdadero Estado del Municipio?, de la situación real de este Albacete que a todos nos importa y por el que trabajamos diariamente. Es nuestro deber, nuestra responsabilidad y, en definitiva, el motivo de la sesión plenaria que hoy nos ocupa.
 
Y ¿qué tenemos a día de hoy? Pues además de un discurso, el suyo de ayer, que sólo trasmitió, a pesar de su palabrería, de sus citas y de su retórica, transmitió, decía, agotamiento, falta de ilusión, denotando, en suma, que nos encontramos ante el final de un ciclo de gobierno.
 
Y que más tenemos? Pues un Albacete que todos quisiéramos que, después de tantos años regidos por ?la inteligencia socialista? (como a Vd le gusta decir) estuviera mucho mejor de lo que está.
 
No olvidemos que contamos con un generoso presupuesto proveniente de los impuestos que día a día pagamos los albaceteños.
 Presupuesto que, mejor gestionado, daría para mucho más. Estaría nuestra ciudad como se merecen los albaceteños. Aunque claro después de oírle decir ayer que el Ayuntamiento gracias a su gestión esta muy bien? ¿se preocupa Vd. De vez en cuando de cómo va la ejecución de los presupuestos? Seguro que no, porque de otra manera sería imposible decir semejante barbaridad.
 
. Pero para Vd. ?la ciudad esta bonita? ¡ea! Así es el optimismo socialista que la invade... ver donde no hay.
 
Por cierto para cuando una análisis real de la rentabilidad SOCIAL de tantas y tantas subvenciones? ¿de partidas que enmascaran promociones personales de quien tuvo que darse a conocer de la noche a la mañana?
 
¿Fue ese optimismo socialista lo que les llevó al equipo de Gobierno a negar tajantemente en este salón de Plenos la mala situación de la CCM, cuando desde este grupo advertimos que se podía poner en riesgo el trabajo de muchos albaceteños? Pues bien a la semana siguiente lamentablemente era intervenida por el Banco de España.(No por el PP como vds. han dado entender) Pero para vds. gozaba de buena salud. No lo entendió así el Banco de España cuando analizó sus cuentas.
 
 Decía también en su replica del pasado año que su prioridad iba a ser en el próximo año los barrios y las pedanías. Deseábamos de corazón que después de rancios planes de barrios durmiendo en los cajones el sueño de los justos, alguno viera la luz
Barrios y PEDANIAS. Insistimos una vez más en la necesidad de dotar de una partida específica en los presupuestos, para las pedanías ya que pagan los mismos impuestos que los vecinos que vivimos en las zonas urbanas y sin embargo no gozan de los mismos servicios.
 
Y a las actas de estos plenos me remito para afirmar que desde el GMPP luchamos y trabajamos día a día para conseguir que esto sucediera, cuando vds. negaban la necesidad de estas actuaciones urgentes. Revíselas Sra. Oliver, y comprobará la obscenidad de la frase que a Vd. le gusta repetir de que al PP no le alegra lo bueno que le pasa a Albacete. ¡Obscena y ruin la frase por falsa..... sra. Alcaldesa.! 
 
¿Cuál es la verdadera realidad del Plan de Barrios? Rebautizado Plan de Calidad Vecinal, (antes de nacer ya le han cambiado el nombre )que iba a suponer para la ciudad de Albacete una inversión de 60 millones de euros? Pues bien, a día de hoy, no hay más que doce millones plasmados en un convenio que NO en las arcas del Ayuntamiento. Nada más. ¡Y anda que no hay convenios, planes y pactos que se los ha llevado el viento...! Cinco millones más uno para este año y cinco más uno para que el viene, según el convenio que el equipo de gobierno firmó con la Junta de Comunidades. Y tampoco tenemos muy claro que sean ni tan siquiera para este año. Pues han anunciado ya tantas veces las primeras obras para el barrio Pedro Lamata que ya nos perdemos. Pero con el dato que sí se han quedado los vecinos es con el anuncio del portavoz, señor Martínez, que hace unos días, y como quien no quiere la cosa ya dijo algo así, que claro? con lo del Plan E? como las obras tienen que hacerse antes de que acabe el 2009?pues claro?, que las del Plan de Barrios se van a retrasar. En definitiva que este año tan poco ni siquiera esos cinco millones. Y todavía siguen ustedes engañando a los vecinos con promesas?No si lo vuestro va para la segunda fase, para la tercera fase ? esto suena a película galáctica. Claro como ahora el lenguaje socialista y progresista va por galaxias y planetas... en fin bajen Vds. a la tierra, bajen a la arena (¿resultados? )
 
Respecto del FeiL... Bienvenidos sean los 29 millones al menos hemos tenido algo para invertir. Bienvenidos sean 29 millones de euros que, por cierto, también salen de los bolsillos de los españoles, de los albaceteños.
 
Dicho esto y como este debate entendemos que, tiene que servir para sacar a la luz los fallos de dicho Plan (para no volverlos a cometer) no solamente respecto de los objetivos sino también de aquellos que han quedado en evidencia al aplicar dicho plan. Tenemos que denunciar que, si salen de los bolsillos de los albaceteños, ¿porque no se han dado directamente al Ayuntamiento, sin intermediarios y sin condiciones que desvirtúan la autonomía municipal?. ¿Para cuando el pacto local. La segunda descentralización.?
 
Porque de haber sido así las obras del Paseo Isabel La Católica, las del Parque de la Fiesta del Árbol, podrían haberse hecho ya a primeros de año, y ahora esos vecinos que de una y otra zona nos han comentado que los dejamos sin vacaciones tendrían sus paseos y jardines listos para el verano. Porque sra. Alcaldesa hay muchos albaceteños que pasan sus vacaciones, y más con la que está cayendo, en nuestros parques, bueno pues nada, de un plumazo cerrados... Zapatero obliga Pero claro necesitábamos estas obras ahora en elecciones para, llenar de carteles la ciudad, y hacer un erróneo análisis de la tendencia del paro... Misión cumplida y los vecinos ahora que? ¿Le hablaron las mujeres del barrio Industria de sus veladas en el paseo en las noches de verano, y que no disfrutarán en éste y de los días de fuerte calor jugando los niños del entorno a la sombra de los árboles de la fiesta del árbol... y que tampoco podrán hacerlo este verano? En fin esto es gobernar para las personas.. Por cierto vaya obviedad, ¿para quién va a gobernar sino?
 
Por no hablar de las prisas, o sea de las elecciones. Tantas prisas, tantas prisas, así van a terminar. Con obras que nadie ha pedido, obras que ni eran las más urgentes ni el momento de su ejecución el más apropiado. En definitiva,   enfado de muchos vecinos.
 
Pero no permitió a este grupo dar nuestra opinión y participar en el desarrollo de este Plan .Claro Vd, con predicar le sobra aunque sus actos no se correspondan con la realidad. Señora alcaldesa ¿sabe cuantas veces utilizó la palabra participación y participativo en su discurso del pasado Debate del Estado de Municipio? 20, ayer tampoco se quedó corta?dime de que presumes?. Pero eso, palabras. Porque ¿qué participación le dio usted a este grupo que representa a la mitad de los albaceteños en el diseño de las obras a realizar? Cero. ¿Este es el respeto que Vd. le tiene al mandato democrático de la mitad de los albaceteños que pidieron en las urnas que 13 concejales del PP participásemos en las decisiones de este Ayuntamiento? Todo por el pueblo, pero sin los representantes legítimos del pueblo Esa es la filosofía e inteligencia socialista.
Por cierto no le ponga vd. calificativos a la democracia, la democracia lo es o no lo es. Y la que vd. practica, no lo es, ya que ignora sistemáticamente a los trece concejales elegidos por el pueblo de Albacete. Ríase Vd. del pacto del Tinell
Ayer dijo también que va a reunir, como prueba de su talante participativo, a las mesas de los agentes sociales, vecinales. Pues bien que sepa Vd. que al no estar allí, porque vd. nos lo impide, estos trece concejales, su gestión participativa es pura ficción. Excluye a la mitad de Albacete. Resulta patético oírle hablar en estas circunstancias de democracia y de participación.
 
¿Cómo se están adjudicando las obras? ¿A quienes? ¿Llegarán a buen puerto con las condiciones adjudicadas? Pronto tendremos resultados al respecto.
 
Y mientras tanto, los vecinos del barrio de Fátima siguen como locos cada noche buscando un aparcamiento; los de La Vereda, un plan de Saneamiento, que sólo existe en el libro blanco, no en términos académicos, sino blanco de blanco de vacío; el alumbrado del barrio Hospital y Feria, que sabe nadie; el Centro Cultural del barrio Sepulcro-Bolera, y un largo etc. Obras que llevan más de ocho años esperando.
 
     Pero podemos seguir hablando de obras e inversiones que según su discurso del pasado año iban a ser una realidad en este. El albergue juvenil, la rehabilitación del Mari Llanos Martínez, los cines Goya y Carlos III. ¿Y el URBANITAS? Más de 3.000 vecinos de los barrios Estrella y Milagrosa que esperan ansiosos que va a ser de ellos. Porque, anunciados, 10 millones de los Fondos FEDER, pero. ¿para qué? ¿Cuándo piensan presentarnos a los ciudadanos un proyecto definitivo? ¿se hacen ustedes a la idea de las expectativas que han creado? Se habla de demoler edificios enteros de viviendas, y dejan ustedes a los vecinos con esa incertidumbre sin más. Eso sí vds. ?mareando la perdiz? y mientras nuestro Albacete de nuevo noticia nacional, esta vez no por las inundaciones, sino por unas imágenes que todos los que queremos cada rincón de esta ciudad hubiéramos deseado no verlas porque no existieran. Pero existen sra. Alcaldesa y desde este grupo hemos solicitado, porque conocemos y nos preocupamos por estos cientos y cientos de familias, una y otra vez medidas valientes ya. Pero una y otras vez se nos han denegado. Y, en fin no queremos ni hablar de su inoportuna y desacertada aparición en dicha programa.  
 
Y ¿de las obras como la Ciudad del Transporte? Vds.las han convertido en un proyecto ?fantasma? pues cinco años después no termina de ver la luz y sigue siendo una incógnita de futuro incierto.
 
 Y ¿del Centro Europeo de Empresas e Innovación.- Vds. han hecho del CEEI un pozo sin fondo ni control. .Sin contar el valor del suelo, el desfase total entre el coste inicial de las obras y la inversión real supera el 173%, lo que pone de manifiesto el disparate económico en que se ha convertido el CEEI
 
 
Respecto del Jardín Botánico.- La primera piedra de este proyecto se puso el día 6 de mayo de 2003, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 4,2 millones de ?, Seis años después seguimos sin fecha para su inauguración y en cuanto al presupuesto de ejecución, el disparate es mayúsculo ya que las obras se van a disparar hasta los 10 millones de ?, lo que supone un desfase presupuestario de casi un 140%.
 
Y?¿Qué hay de la AB-20 y del desdoblamiento del paseo de la Cuba, y del puente de acceso a Campollano y de las obras del Museo de la Cuchillería y de la ampliación del circuito de velocidad?
Y es que Pocas, poquísimas han sido las inversiones durante este último año, Se ha ejecutado un 1,7 del presupuesto de inversiones ? no se conoce nada igual en la historia de este Ayuntamiento. Si va a haber algo va a ser por el Plan E, que ha realizado este Ayuntamiento durante el último año Y desde luego con una gestión, como hemos comentado bastante mejorable.
 
 Han dejado ustedes de invertir mucho dinero del comprometido. Quizás estaríamos hablando de otras cifras de paro en la capital, sí además de los 29 millones, ustedes hubieran invertido los 40 que figuraban en el presupuesto. Dinero que ustedes eliminaron de un plumazo, y como sí nada.
 
     Nada de nada como lo del III Centenario. No sabemos ya ni como decirlo. Se lo dijimos el pasado año en el debate, lo hemos dicho en ruedas de prensa y comparecencias, y lo volvemos a decir ahora. Señora alcaldesa, aparte de las miles de fotos que se ha hecho con agentes sociales, administraciones, colectivos, entidades bancarias, con las que usted ha firmado protocolos de colaboración ¿qué tenemos? La declaración de Interés Turístico Internacional. Pero ¿que más?. Por estar estamos a estas alturas sin sede para la fundación y encima cuando se deciden hacerla tarde y además, la hacen en un edificio protegido sin licencia y sin cumplir las condiciones.¡Todo un ejemplo para la ciudadanía de dos Instituciones Ayuntamiento y Diputación! Sra. Alcaldesa ¡ un respeto a las leyes!
Siguiendo con el III Centenario ¿Qué programación vamos a tener, quiénes son esos grandes artistas que iban a venir, en que quedó el Pabellón Multiusos, para cuando la rehabilitación del Recinto Ferial y todo el entorno. ¿Y el parque planetario? No se igual están a la espera de plasmar la conjunción planetaria de Obama y Zapatero. En´fin no nos queda otra que tomárnoslo a broma, aunque gracia su gestión tiene poca. Nos jugamos mucho.
 
Sabe lo que parece, señora alcaldesa, que vamos a perder una de las mejores oportunidades de promocionar nuestra ciudad y nuestra Feria. Con el interés que tenía su antecesor, Manuel Pérez Castell, al que ustedes se empeñan una y otra vez en borrar del mapa, como si no hubiera existido en esta ciudad.
 
Respecto al urbanismo y a la vivienda en nuestra ciudad nefasta su gestión
Irresponsable su actitud al no recepcionar las obras de urbanización que se encuentran ejecutadas.
Estamos exigiendo continuamente respeto a la Ley y que no se destinen los ingresos procedentes de los aprovechamientos urbanísticos para financiar gastos corrientes.
Sigue sin agilizar la ejecución de los sectores del PGOU de 1999. Aún quedan ocho sectores de suelo residencial urbanizable por desarrollar. Eso sí ayer presumiendo Vd. de que ya estará pronto el siguiente Plan. ¿quiere decirme porque estas prisas si falta más de medio del actual Plan por desarrollarse. No se y nos gustaría saberlo.
 
Y de vivienda? Se sigue utilizando la sociedad mercantil, no como un instrumento con el que cubrir las necesidades de vivienda a bajo precio que la sociedad demanda, sino como un instrumento para obtener beneficios.
Prometió Vd. para esta Corporación 4.000 viviendas protegidas, más las 1.500 del Protocolo de Colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo del Programa de Vivienda 2008-2011.
    Pues bien, una vez transcurrido un año desde el anunciado Plan, no se ha formalizado ninguno de los convenios necesarios para la cesión de suelo propiedad de la ?Imprescindible y Generosa? Junta de Comunidades a Urvial.
 
Y viviendas a día de hoy solo se han promovido 223 viviendas....en lo que llevamos de Corporación.y continúan bloqueadas la cifra escalofriante de 2.073 viviendas protegidas. Y más de 6000 albaceteños esperando una vivienda?
 
.- Lamentamos También, el tiempo desperdiciado en la elaboración del Mapa de Ruido ya que no estará terminado hasta finales del año 2010 y será entonces cuando se pueda adaptar la ordenanza municipal y elaborar los planes de acción, como establece la ley. Los ciudadanos afectados y perjudicados han pasado y pasan un calvario por la desidia del Equipo de Gobierno. ¿Por qué? Esa es la pregunta que todos nos hacemos y cuya respuesta tarde o temprano esperamos averiguar.
           
Y del botellón, que decirles ya que no hayamos dicho. ¿Cómo es posible que sigamos sin tomar medidas al respecto? ¿Qué le dice usted a los cientos de vecinos de Villacerrada, Avenida de España, Depósitos del Sol, Carretas, Periodista Antonio Andujar, Catedral, Periodista del Campo Aguilar, San José de Calasanz, Hermanos Quintero, Campus Universitario, etc).¿Piensan Vds. Seguir inactivos? Que hay de cientos de vecinos que no pueden conciliar el sueño, que se encuentran cada fin de semana con todo tipo de suciedad en sus portales? ¿le parece normal que una administración local mire para otro lado cuando los menores beben y beben en la calle con total libertad sin que nadie les diga nada? 
 
-  Y el caos con las antenas de telefonía móvilprovocado por Vds. durante el pasado año sigue trayendo cola.
 
Y ¿Como no recordar la desastrosa gestión que se ha realizado en el Campamento de la Dehesa, cuando en pleno invierno se decide cerrar. Caritas anuncia que dejará de gestionarlo, y el equipo de gobierno, como siempre, mirando para otro lado por falta de previsión. Tuvo que venir SAFA a sacarle las castañas del fuego y a gestionar el campamento, que por cierto, si no lo recuerda se lo digo yo, el convenio concluye el 30 de este mismo mes de junio. ¿Ha pensado ya que van a hacer a partir de ahora?
 
También habló ayer del AVE y por cierto según se van acercando las fechas de la llegada a Albacete de la lanzadera del AVE apreciamos cierta inquietud entre los vecinos de Albacete.. Por nuestra parte después de todo lo luchado sólo le diremos que a día de hoy tenemos 23 trenes a Madrid y 13 a Valencia, por no hablar, efectivamente, de los que nos llevan a Murcia, Cartagena y Alicante. Dentro de un tiempo volveremos a contarlos ¿de acuerdo Sra. Alcaldesa?
 
Y nos gustaría finalizar con algo positivo. En este 2009 hemos conseguido inaugurar la José Saramago. Cinco años después de lo previsto, pero inaugurada. Con más del doble del presupuesto inicial, pero inaugurada. Sin aire acondicionado, pero abierta, sin insonorización en las aulas de música, pero inaugurada. Con goteras, pero inaugurada..
Y esta es su forma distinta de gobernar, la progresista? Por cierto ayer con ironía dijo que ?vd. gobernaba por acciones, no con mociones?...efectivamente ¿es que nadie le ha dicho todavía que son equipo de gobierno? Si es que se llega como se llega...
 
Veo que han presentado una propuesta de medidas anticrisis. Mire no proponga ¡llévelas a cabo!
  
Y en fin...Reiterarle una año más, nuestro apoyo para trabajar juntos por y para los albaceteños, como venimos haciendo habitualmente en este Grupo, por nuestros barrios y pedanías, el tráfico, la vivienda protegida, la seguridad, las familias, el III Centenario, el deporte, los comedores infantiles, por los inmigrantes. Por el empleo? y un largo etc. de iniciativas en las que estamos y seguiremos trabajando, a pesar de que sigan empeñados Vds en actuar como si esta Corporación estuviera compuesta, solamente, por catorce concejales.
 
Muchas gracias.

Documentos adjuntos

CORTE CARMEN BAYOD 1
CORTE CARMEN BAYOD 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás