Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD FELICITA A BANCO DE ALIMENTOS POR EL TRABAJO ALTRUISTA QUE DESARROLLAN

El incremento de actividad de la Fundación pone de manifiesto el necesario apoyo que deben recibir de las instituciones.

www.carmenbayod.es | 03-04-2011

Carmen Bayod con José Antonio García García

Carmen Bayod con José Antonio García García

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, situadas en una nave de la Lonja Municipal, siendo recibida, entre otros, por el presidente de la Fundación, José Antonio García García.

Tras recorrer las dependencias y saludar a los voluntarios, ha conversado con los miembros de la Fundación que han puesto al día a la candidata de la actividad que desarrollan, y como esta se ha incrementado en el último año de forma considerable. Y es que esta organización de voluntarios que se dedica al reparto de alimentos de primera necesidad entre asociaciones y personas con grandes dificultades, ha pasado de los 489.962 repartidos en el 2009, a los 811.896 kilos en 2010, prueba irrefutable, han comentado, ?de que las necesidades de algo tan básico como los alimentos, se han multiplicado, principalmente por la crisis, y en consecuencia, por las muchas personas que no tienen ni para algo tan básico como es la comida?.

En concreto, ha explicado García, son 112 las entidades albaceteñas que reciben comida del Banco de Alimentos, y que suman unos 6.200 beneficiarios. Alimentos que se compran con las aportaciones económicas de unos 40 socios protectores; de la Comunidad Europea, a través de FEGA; de algunas empresas alimentarias; de las campañas y colectas puntuales, y desde el pasado año, de una aportación municipal.

En concreto, recordaron durante la conversación, esta última, dotada con 250.000 euros, fue fruto de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de la capital.

El presidente explicó a la candidata algunos de los proyectos que tienen previstos para los próximos meses, encaminados a mejorar las instalaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con su capacidad de almacenaje.

Carmen Bayod aprovechó el encuentro para felicitar a Banco de Alimentos por el trabajo desinteresado y altruista que desarrollan día a día, y se comprometió a seguir apoyándoles, en esta labor de estar al lado de los que no tienen ?ni para lo más básico?, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de paro creciente que vive nuestra ciudad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás