Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD EXIGIRA EN EL PLENO QUE LA ALCALDESA SE PRONUNCIE Y PIDA AL GOBIERNO CENTRAL EL MEJOR AVE PARA ALBACETE

???El Partido Popular ha luchado siempre para que Albacete sea nudo de comunicaciones, los únicos que han faltado a la verdad desde el año 2005 y siguen haciéndolo son los dirigentes del Partido Socialista???

| 22-11-2010

Amalia Gutiérrez y Encarna Naharro.

Amalia Gutiérrez y Encarna Naharro.

Galería de Imagenes

La Portavoz Municipal del Partido Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la moción que su grupo llevara próximo pleno exigiendo que nuestra ciudad siga siendo referencia a nivel nacional y nudo de comunicaciones.
 
“Queremos Albacete y luchamos por lo mejor para nuestra tierra, estamos cansados de las declaraciones del equipo socialista que solo intentar falsear la realidad y crear confusión en relación a este tema”. “Solo buscan crear polémica en relación a la llegada del AVE para desviar la atención de lo que realmente está ocurriendo”. Así de contundente ha comenzado la Portavoz del Grupo Popular una rueda de prensa en la que ha asegurado que es
el Partido Popular el que durante varios años lleva defendiendo la ciudad de Albacete en relación a la llegada del AVE.
 
Bayod ha informado que son los socialistas lo que llevan engañando a los ciudadanos desde hace muchos años. Bayod ha recordado que fue el ex presidente de CLM Jose Bono el que faltó a su palabra cuando aseguraba que jamás habría una bifurcación a la altura de Motilla del Palancar, o que jamás Albacete perdería su condición de nudo de comunicaciones porque el primer tramo de AVE que se iba a poner en marcha en 2005 seria Albacete-Valencia Siro Torres, Lopez Carrasco, Alejandro Gil o Perez Castell secundaron estas declaraciones.
 
Bayod ha leído el Diario de Sesiones de las Cortes de CLM en las que el partido socialista por medio de su consejero Alejandro Gil decía: “en atención a la situación estratégica de la ciudad de Albacete como nudo de comunicaciones ferroviarias, ninguno de los tramos entrara en servicio antes de los que afecten a su ciudad, además el primer corredor que se realizara en el año 2005 será Albacete- Valencia, Albacete se consolida definitivamente como nudo de comunicaciones, incrementara en un 50% el número de trenes que pasaran por la ciudad de Albacete, de 50 trenes que hoy pasan en Albacete pasaremos a 112 trenes”. ¿Algo de esto se ha cumplido?¿Quien engaña?.
 
En cuanto a los horarios los socialistas prometieron que: a Madrid llegaríamos en 1 hora y 10 minutos, está confirmado que tardara 1 hora y 35 minutos, también prometieron que a Toledo se tardaría 1 hora, cuando ya está confirmado que tardara 2 horas y 5 minutos. ¿Quién intenta engañar a los ciudadanos?. Ha preguntado Bayod. Y del resto de desplazamientos lamentablemente todavía no podemos comprobarlo.
 
Desde el Grupo Popular denuncian la campaña orquestada por el partido socialista para desvirtuar la realidad intentando hacer ver al ciudadano que es el Partido Popular el que no quiere AVE y el que no quiere el progreso de nuestra comunidad, cuando el Partido Popular lo único que está haciendo es denunciar las barbaridades que desde el PSOE se intentan llevar a cabo y exige que se corrijan para no perder nuestra condición de nudo de comunicaciones”
 
Carmen Bayod ha ofrecido datos concretos de toda su denuncia del Diario de Sesiones de las Cortes de CLM y ahora de la propia Pagina Web de RENFE. El Partido Popular no se inventa nada, solo dice la verdad a todos los ciudadanos, una verdad que está a disposición de cualquier albaceteño.
 
Bayod asegura que con la puesta en marcha del AVE Madrid- Motilla- Valencia, Albacete pierde muchos trenes, con un coste muy superior. Cada día las noticias son peores, menos trenes mucho más caros que obligaran a volver a coger el autobús.
 
También ha hecho referencia al AVE, Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete. Tardara lo mismo que si nos desplazamos en coche y encima el coste será muy superior. La popular ha puesto un claro ejemplo de su nulidad, ya que si se fueran 4 personas en coche a Toledo tardarían dos horas y cuarto y les costaría mucho menos que si lo hacen en AVE.
 
Bayod sigue luchando por tener las mejores comunicaciones y porque Albacete siga siendo referente nacional y nudo de comunicaciones, por este motivo el Grupo Popular va a presentar al próximo pleno una moción en la que exige:
 
-       Desde el Ayuntamiento instar al Ministerio de Fomento para que pongan lanzaderas a precios asequibles y con frecuencia suficientes, como por ejemplo tiene ciudad real y Puerto llano que cuentan con 12 lanzaderas más todos los AVE.
-       La línea convencional que viene de Madrid por Alcázar, mediante trenes rápidos que den servicio a las localidades intermedias.
-       Mejorar las comunicaciones ferroviarias entre Albacete y valencia, garantizando al menos la frecuencia de 10 trenes rápidos.
-       Que la Junta de Comunidades de CLM apoye y respalde estas legítimas reivindicaciones del Ayuntamiento de Albacete, manteniendo una postura firme ante el Ministerio y Renfe.
 
Bayod ha continuado diciendo respecto a la nueva estación, que el proyecto del Colegio de Arquitectos era el que todos queríamos incluido el PSOE una gran estación con dos caras, que conseguía aunar las dos estaciones de autobús y tren y que abría las vías a la AB-20 haciendo que la ciudad pudiera seguir creciendo, y que el tráfico de la ciudad mejorara en gran medida.
 
El PSOE no aposto por esta estación por su elevado coste y prefirió hacer un centro comercial con vías para los trenes, según afirmaron desde el colegio de arquitectos, una estación con una sola cara con lo que implica el impedimento al crecimiento de la ciudad, no juntando las dos estaciones, de autobús y tren, y empeorando el trafico.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás