Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD EXIGE A LA ALCALDESA QUE ABORDE DE UNA VEZ POR TODAS EL PROBLEMA DEL EJERCICIO DE LA PROSTITUCI??N EN LA VIA P??BLICA

Carmen Bayod: ???Ser Alcaldesa no es solo comunicar, es también trabajar, una alcaldesa tiene que mojarse y preocuparse por sus vecinos???

| 03-03-2011

Amalia Gutiérrez y Fran Abraila.

Amalia Gutiérrez y Fran Abraila.

Galería de Imagenes

La Portavoz y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Albacete Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar y poner en evidencia, la irresponsabilidad, la pasividad y la incoherencia, de Carmen Oliver, frente a los problemas de nuestra ciudad y más concretamente al tema del ejercicio de la prostitución en la vía pública, tema que se ha convertido en un verdadero problema de convivencia en el Barrio del Polígono de San Antón.
 
Bayod ha explicado como hace aproximadamente un año empezó el debate sobre el tema de la prostitución, debido, sobre todo a la proliferación de esta práctica en la zona de Campolllano y principalmente en el barrio del Polígono de San Antón.
 
Carmen Bayod asegura que desde ese mismo momento, el grupo municipal del Partido Popular, se ocupó de lleno de las denuncias y reivindicaciones de los vecinos del barrio, y, aprovechando la elaboración de la Ordenanza Cívica, empezaron a solicitar en los foros oportunos y así lo hicieron posteriormente en las alegaciones formales a la misma, “La prohibición del ejercicio de la prostitución en la vía pública”. Porque para esto sí tiene competencia el Ayuntamiento y por supuesto, pidieron también que el Ayuntamiento a través de los servicios sociales preste ayuda a todas aquellas personas que ejerzan la prostitución y en especial aquellas que quieran abandonarla.
           
La primera respuesta de Ramón Sotos y de la alcaldesa a las peticiones de prohibición fue la de que se incluiría la propuesta. Pero, un mes después, decidió Carmen Oliver no aceptar la petición de prohibir la prostitución, mostrando una vez más la incoherencia e irresponsabilidad en este tema. Primero si, luego no, para gobernar hay que saber tomar decisiones firmes y contundentes y la alcaldesa no lo hace.
 
En Junio de 2010 las denuncias de los vecinos del barrio fueron tremendas, con continuas quejas incluso ante los medios de comunicación, el problema era grave. Se ejercía la prostitución incluso al lado de los colegios, se denunciaba pero se seguía haciendo, incluso en ocasiones realizan los servicios en jardines o portales.
 
Entre este clima tenso en el barrio iba trascurriendo la elaboración de la Ordenanza, llegó el mes de febrero, y el debate saltó a la calle, debido a la celebración de unas jornadas sobre prostitución organizada por el Foro de la Participación.
 
Pues bien, ha continuado la portavoz popular, lo asombroso fue que por numerosos colectivos de mujeres, de nuevo, incluso la ex ministra socialista Carmen Calvo, abogaron por la prohibición del ejercicio en la vía pública y la penalización a los “clientes”.
 
            Desde el Grupo Popular pensamos que después de tan clarificador debate Carmen Oliver, allí presente, se haría eco de estas peticiones y de las quejas de los vecinos de barrio del Polígono San Antón, y  rectificaría. Pues no, no fue así, y en el Pleno del pasado jueves con el voto en contra del Partido Popular, se aprobó esta ordenanza sin consenso.
 
Se aprobó sin el apoyo del Partido Popular pero también sin la mayoría de las asociaciones de mujeres, incluidas las socialistas, que habían expresado su deseo sobre el trato que debía de dársele al tema. Lamentablemente la alcaldesa ya nos tiene acostumbrados a este tipo de incoherencias e irresponsabilidades como también ha hecho con el Botellón.
 
Y mientras ¿Qué pasa con un los vecinos de este importante y querido barrio de nuestra ciudad?. Pues desesperados por la situación recogen firmas, y siguen denunciando, porque ya no saben qué hacer para que la alcaldesa les haga caso.
 
Por nuestra parte, además de nuestras alegaciones, Carmen Bayod acompañada de un grupo de concejales del PP, habiendo escuchado las denuncias a través de los medios, ayer, visitaron una vez más el barrio y se reunimos con los vecinos. Les escucharon. A la alcaldesa ni estaba, ni se le esperaba. Ha añadido la candidata del PP a la Alcaldía.
 
Los vecinos contaron, que tanto de noche como a plena luz del día, y a diario, un nutrido grupo de prostitutas, grupo que va en aumento, siguen ejerciendo la prostitución en la vía pública, y, como ya hemos comentado incluso prestan servicios en portales y jardines, cercanos a colegios.
 
¿Es esto lo que quiere Carmen Oliver para su ciudad? Seguro que no ¿entonces? ¿Porque esta irresponsable pasividad?
 
Los vecinos aseguran que incluso mujeres de la zona son increpadas por posibles clientes de las prostitutas, lo que incrementa más si cabe la preocupación de las familias de este barrio- La situación va a más y por ello han iniciado una recogida de firmas y en tres días llevan recogidas más de 500.
 
Pues bien desde este grupo, lamentablemente solo pudieron confirmarles que La Ordenanza ya había sido aprobada este jueves, sin abordar para nada este tema ya que Carmen Oliver así lo había decidido. Porque parece ser que todavía no es un problema para nuestra ciudad.
 
 Ordenanza que fue votada en contra por el Grupo popular por esta razón y por negarse a prohibir como dice la FEMP el consumo de alcohol en la vía pública.
 
Bayod también ha anunciado ante los medios de comunicación que cuando el Partido Popular gobierne en el ayuntamiento de Albacete se hará todo lo posible por prohibir de manera tajante la prostitución en la vía pública.
 
Bayod se ha preguntado ¿Qué necesita la alcaldesa para mojarse y ser responsable a la hora de ejercer el cargo que ocupa?, Le pedimos que gobierne de una vez, Escuche a los colectivos, a las asociaciones, incluso de su mismo partido, a ex ministras y sobre todo a los vecinos del barrio del polígono de San Antón que le piden ayuda.
 
Le pedimos que se ocupe de solucionar los problemas de Albacete, es su obligación y que se deje ya de, apariciones públicas, absurdas en muchas ocasiones y trabaje por nuestra ciudad, y sobre todo que escuche el clamor de estos indignados vecinos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás