Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD DENUNCIA LA FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR EN EL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El Grupo Popular dice con rotundidad SI a el Aeropuerto, pero con una buena gestión y NO derrochando seis millones de euros en publicidad para una línea aérea???.

| 06-05-2010

La Portavoz del Grupo Popular Carmen Bayod ha denunciado la falta de seriedad y rigor en el Ayuntamiento de Albacete, ya que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, y después de esperar más de 5 meses la aprobación del presupuesto para este año, ha llegado el expediente correspondiente Incompleto, faltaba el presupuesto de Emisalba y de Urbial, por lo que, al igual que ya sucedió en el pasado Pleno ha habido que convocar una comisión extraordinaria esta misma mañana, para subsanar las carencias de dicho expediente.

 

Además, celebrándose el próximo lunes día 10 de mayo el Pleno Extraordinario para aprobar el Presupuesto correspondiente al año 2010, a dicha comisión tampoco se habían incorporado las cifras del presupuesto consolidado.

 

Por otro lado, hablando de la seriedad que la Alcaldesa exige al Grupo Popular en el tema de la publicidad en las líneas aéreas y más concretamente al vuelo Albacete – Barcelona, tenemos que decir que debería de dar ejemplo de seriedad ella, ya que en los presupuestos que hemos exigido de Emisalba en dicha comisión, reflejan una cantidad distinta que implicaría un incumplimiento del contrato firmado hace apenas cinco meses. Todo son decisiones improvisadas y a última hora.

 

Siguiendo con las críticas de la Alcaldesa por la falta de aportaciones del Partido Popular en este asunto, la Portavoz Popular le ha recordado que si existe Aeropuerto civil en estos momentos es gracias al Partido Popular, que fue el que concedió esta autorización como Aeropuerto Civil en nuestra tierra, además, y respecto al funcionamiento y mantenimiento del mismo, le informamos a la Sra. Oliver, que fue en enero del 2004, cuando el Partido Popular propuso mediante una moción al pleno “La creación de un consorcio para la gestión de la promoción del Aeropuerto de Albacete, para lo cual se invitará a que se incorporen al mismo la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, a la Diputación de Albacete y todas aquellas empresas, asociaciones o colectivos que estén interesados”.

 

Solución que seis años después propone el Sr Sotos. A pesar de que en aquel pleno se dijo por parte del PSOE que estas cuestiones las debía de solucionar el entonces Presidente del Gobierno Jose Mª Aznar.

 

¿Quiénes son los que realmente han posibilitado la existencia de este Aeropuerto?, ¿Quiénes se han preocupado de dar soluciones al mismo? Sin duda alguna el Partido Popular. Quien únicamente puede abrir o cerrar un Aeropuerto es AENA por lo que es falaz afirmar que el PP quiere cerrar el Aeropuerto de Albacete.

 

El Grupo Popular dice con rotundidad “SI a el Aeropuerto pero con una buena gestión y NO despilfarrando seis millones de euros en publicidad para una línea aérea”.

 

Otros Aeropuertos españoles funcionan sin subvenciones millonarias para publicidad de una línea aérea.

 

La solución de los populares ya la hemos ofrecido anteriormente: “La creación de un consorcio para la gestión de la promoción del Aeropuerto de Albacete, para lo cual se invitará a que se incorporen al mismo la Junta de comunidades de Castilla la Mancha, a la Diputación de Albacete y todas aquellas empresas, asociaciones o colectivos que estén interesados”.

 

Desde el Grupo Popular exigimos a la Alcaldesa de Albacete que se preocupe por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y deje de engañar a los vecinos con críticas al Partido Popular para tapar su incapacidad para dar una solución MENOS GRAVOSA para este ayuntamiento limitándose hasta ahora a firmar el contrato con Air Nostrum que le ponían sobre la mesa.

 

Desde el Grupo Popular nos sentimos satisfechos de que gracias a nuestra labor de control del gasto del dinero público -de todos los albaceteños- haya reaccionado la Alcaldesa convocando esa mesa social de la que esperamos salgan soluciones como las que ya en enero de 2004 propuso este Grupo Popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás