Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD: ?BOTELLÓN, TRÁFICO, SEGURIDAD Y LIMPIEZA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA FERIA 2009?

?El Grupo Popular ha pedido en numerosas ocasiones que se regule el botellón pero la Alcaldesa no toma medidas y permite que el sábado de feria más de 9.000 jóvenes lo realicen en los aledaños de la plaza de toros?

| 22-09-2009

Los vecinos están casados de esta situación en la que no pueden descansar, se destroza el mobiliario urbano, crea inseguridad y hasta orines dentro de los portales.

Los vecinos están casados de esta situación en la que no pueden descansar, se destroza el mobiliario urbano, crea inseguridad y hasta orines dentro de los portales.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de la feria 2009, después de vivirla intensamente y escuchar a los vecinos de nuestra ciudad.
 
La Portavoz Popular ha destacado la principal crítica y preocupación denunciada por los vecinos: EL BOTELLÓN.
 
Exceso de ruido, suciedad, inseguridad, destrozos en mobiliario urbano, uso de portales como urinario y todas las consecuencias derivadas de este fenómeno, y la preocupación porque la feria se desvirtúe y se vaya convirtiendo en un macro-botellón.
 
Pero, sobre todo, Nos parece una frivolidad, ha añadido Carmen Bayod, que la Alcaldesa reste importancia a las consecuencias del botellón. ?No nos cansaremos de decir que es un grave problema que la alcaldesa debe de resolver, ya. Pasando los servicios de limpieza al día siguiente, no se elimina las graves consecuencias que produce en los menores y jóvenes el consumo masivo de alcohol, (comas etílicos) la falta de descanso de los vecinos y el deterioro del mobiliario urbano, del medio ambiente. Es un clamor popular y hay que tomar cartas en el asunto?.
Desde el Grupo municipal del Partido Popular, también han asegurado que la Feria la utilizan desde el equipo de gobierno como una oportunidad única de dar sus mítines políticos, olvidándose que en esta feria hay únicamente tres protagonistas: los albaceteños, los visitantes que le dan color y éxito con su participación y los colectivos y asociaciones que con la organización de sus entrañables actos dan calor a la misma.
 
Otro de los problemas que denuncia la Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento es que sigue desbordándonos el número de visitantes así los atascos y la falta de aparcamientos dejan en evidencia que, si bien tenemos excelentes profesionales en la policía, hacen falta más efectivos e infraestructuras,
 
Carmen Bayod, también ha explicado que la capilla de la Virgen de los Llanos se ha quedado pequeña por lo que tendrán que estudiarse la forma de solucionar este problema.
 
Y por último, ha informado Bayod, que los vecinos han denunciado al grupo popular, la falta de agilidad a la hora de informar a los usuarios cuando existen cambios o suspensiones de actos haciendo falta mayor información sobre la ubicación de determinados servicios como por ejemplo la sala de lactancia.
 
Carmen Bayod, ha querido destacar a la actuación de nuestra banda sinfónica municipal en el acto unido a la pirotecnia calificándola de sobresaliente. 
 
Bayod, también ha tenido unas palabras de agradecimiento y una mención especial a los funcionarios del área de feria por su encomiable labor.
 
La Portavoz Municipal del Partido Popular ha pedido un mayor esfuerzo en la contratación de espectáculos de primera categoría nacionales e internacionales para la celebración del III centenario de nuestra feria.
 
Respecto a la feria taurina la portavoz del PP ha afirmado que ha sido decente en cuanto a la presentación ganadera y una feria interesante para el aficionado con un buen nivel taurino. Desde el PP seguirán haciendo un seguimiento para que la empresa cumpla con el pliego de la plaza de toros.
 
III CENTENARIO.
Respecto al III Centenario de nuestra feria el próximo año, desde el grupo municipal del Partido Popular ha asegurado que ya no hay tiempo para muchas de las peticiones hechas por el PP y para muchas prometidas por el equipo de gobierno.
Ya sabemos que ?no va a dar tiempo? para esas infraestructuras prometidas con motivo del III Centenario como el Palacio Multiusos, la Filmoteca regional o el mirador de la fiesta del árbol, por nombrar algunos ejemplos.
 
Carmen Bayod, también ha criticado duramente al equipo de gobierno ya que no se sabe nada de la contratación para la celebración de grandes eventos musicales o culturales o cuales van a ser las reformas del recinto Ferial.
 
La Alcaldesa habló de la celebración para el III centenario del Congreso de AJE (apoyado por el PP local, provincial y regional) o del Congreso de cuchillería, ya que a partir de ahora parece ser que cualquier evento que se celebre en Albacete de aquí a la próxima feria 2010 le van a colocar la etiqueta III Centenario. Al igual que a las obras comunes proyectadas hace varios años como el aparcamiento de la Feria, (Plan de movilidad) o las obras en la fiesta del árbol (plan de dinamización turística) que nada tenían que ver con el tercer centenario.
 
Carmen Bayod, ha finalizado su intervención asegurando que los albaceteños, esperamos mucho más para el tercer centenario de nuestra feria. El equipo de gobierno sabe que puede contar y cuenta con nuestra colaboración para ello. Pero mucho nos tememos que como está siendo habitual en este y otros asuntos a la Alcaldesa le gusta ir sola con su socia de Gobierno sin contar con los votantes del Partido Popular.   

Documentos adjuntos

corte sonido feria botellón
Corte sonido Feria III Centenario
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás