Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARMEN BAYOD ACOMPAÑADA POR MUJERES CARGOS PÚBLICOS PRESENTA UN COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

| 06-03-2009

Carmen Bayod, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar los acuerdos adoptados en la comisión provincial de la mujer. La Portavoz del PP en el Ayuntamiento, se rodeo de las mujeres cargos públicos en el Partido popular para presentar ante los medios de comunicación estas medidas.
 
Bayod, ha recordado que el día 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, un momento que nos invita a toda la sociedad a continuar luchando por conseguir que todos los seres humanos, independientemente de su condición de hombres o mujeres, gocemos de iguales derechos, pues si bien es cierto que, tal y como afirma el texto Constitucional en su artículo 14, todos somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo, en la vida real y después de 30 años de democracia y de Constitución, la discriminación de y hacia las mujeres sigue siendo una constante.
 
Somos conscientes, ha Continuado la Portavoz popular, de los obstáculos que todavía hoy persisten para el logro de una igualdad plena entre mujeres y hombres, y consideramos que hay que seguir trabajando activamente para su supresión. Queremos recordar que la discriminación contra las mujeres es incompatible con la dignidad humana y con el bienestar de la sociedad, pues impide su participación en la vida política, social, económica y cultural en condiciones de igualdad con los hombres, y constituye un obstáculo para el pleno desarrollo personal, económico y social.
 
Desde el PP aseguran que se trata de una discriminación que se hace más patente en momentos de crisis económica como el que vivimos actualmente. Las últimas cifras del desempleo en Castilla-La Mancha hablan de 85.691 mujeres que no tienen un puesto de trabajo, y de una tasa de desempleo femenino superior a la media nacional en 5 puntos.
 
Las mujeres con discapacidad todavía hoy siguen sufriendo una doble discriminación, por razón de género y por su situación de persona con alguna discapacidad, y su incorporación al mercado de trabajo, en igualdad de condiciones, sigue siendo una asignatura pendiente de la sociedad.
 
Bayod, también ha hecho mención a la violencia de género, añadiendo que es otro de los graves problemas a los que nos enfrentamos, que lejos de erradicarse sigue siendo una lacra social. Es necesario evaluar las deficiencias, aumentar los recursos, entre ellos la necesidad de un Juzgado de Violencia de Género por cada una de las provincias de nuestra región, y establecer un modelo educativo que facilite la equiparación de oportunidades entre el hombre y la mujer.
 
Y si hay algo que los poderes públicos pueden hacer por las mujeres, es fomentar el empleo femenino, la autonomía y el desarrollo personal y familiar que un puesto de trabajo permite. Y deben hacerlo superando todo tipo de diferencias y discriminaciones. Diferencias como las salariales, pues el mismo trabajo tiene que ser correspondido con el mismo salario, y no con una diferencia salarial del 30% a la baja si se trata de una mujer. Y discriminaciones como las de la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad, especialmente en las Administraciones Públicas, en los Gobiernos, entre ellos el de Castilla-La Mancha, que pese a pregonar a los cuatro vientos conceptos como el ?paridad?, cuando tiene la oportunidad de demostrar que cree en la igualdad no lo hace. Así, en el Gobierno de Castilla-La Mancha tan solo el 32% de los altos cargos son mujeres.
 
Las Populares, afirman estar convencidas de que fomentar el empleo femenino debe constituir una prioridad para las Administraciones Públicas, sobre todo el de quienes tienen mayores dificultades como son las mujeres rurales, las de más de 40 años, las que son víctimas de la violencia de género, las mujeres inmigrantes y las que tienen algún tipo de discapacidad.
 
También exigen, que en momentos de crisis económica, paro y desempleo como el que vivimos actualmente, son necesarias actuaciones valientes y eficaces que favorezcan la creación de puestos de trabajo en general y para las mujeres en particular. Actuaciones que hasta la fecha ni el Gobierno regional ni el de la Nación han sabido adoptar, siendo el ejemplo más claro de su actitud ineficaz las estremecedoras cifras de desempleo que hemos alcanzado: cerca de 3 millones y medio de parados en España, y cerca de 165.000 en nuestra región, de los cuales el 50% tienen nombre de mujer.
 
Por todo ello, la Comisión Provincial de la Mujer, reunida en Albacete el día 6 de marzo de 2009, ha adoptado los siguientes acuerdos:
 
1.     Reconocer, sensibilizar a la sociedad y adquirir los compromisos de apoyo que merece la contribución económica, social y cultural de las mujeres a la sociedad, especialmente en el ámbito rural.
 
2.     Establecer un Plan Urgente para el Fomento del Empleo de la Mujer que incluirá el aumento de las ayudas por bajas maternales, la implantación de guarderías en polígonos industriales y los incentivos a empresas que contraten a mujeres que lleven más de tres años fuera del mercado laboral, tengan más de 40 años y cargas familiares. Este Plan deberá contemplar el apoyo especial y la atención personalizada en materia de empleo a las mujeres maltratadas. Igualmente contemplará actuaciones específicas para incorporar a las mujeres con alguna discapacidad al mercado laboral, evitando con ello que las mismas sufran una doble discriminación.
 
3.     Establecer medidas de fomento de la contratación indefinida de mujeres, tales como bonificación temporal por la firma y conversión de contratos indefinidos. Instaurar el concepto de transversalidad, en relación a las políticas de igualdad, en todas las políticas, programas y actuaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y apostar por la bajada y la reducción de impuestos de competencia autonómica para crear empleo femenino.
 
4.     Potencias las ayudas a la creación de empresas por mujeres en el mundo rural, contribuyendo de manera decisiva a la incorporación de la mujer del medio rural al mundo laboral y generando una auténtica igualdad de oportunidades para ellas.
 
5.     Poner en marcha medidas efectivas de apoyo a la mujer inmigrante.
 
6.     Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, con la creación de ?servicios de proximidad? para el cuidado de personas dependientes, desarrollando el potencial de la Ley de Dependencia como nuevo yacimiento de empleo.
 
7.     Promover la formación de las mujeres de cara a su inserción laboral así como a las posibilidades de autoempleo, incentivando cursos de formación profesional ocupacional dirigidos a mujeres paradas de larga duración, adaptando la formación a las necesidades de las empresas.
 
8.     Potenciar I+D+i para incrementar el empleo femenino en la región y elaborar un plan de calidad y de excelencia del sistema educativo.
 
9.     Luchar contra la discriminación salarial de las mujeres para hacer efectivo el principio de ?A igual trabajo, igual salario?.
 
10.Y luchar contra la ?lacra? de la violencia de género en nuestra región, desarrollando un Plan de Prevención y Sensibilización, mejorando los medios materiales y personales para luchar contra la misma, e instalando, con carácter urgente, 4 nuevos Juzgados de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.
 
En la Fotografía:
 
- Carmen Bayod - Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete.
- Cesárea Arnedo - Secretaria General del PP en Albacete.
- Maravillas Falcón - Concejala del PP en el Ayuntamiento de Albacete.
- Josefa González - Concejala del PP en el Ayuntamiento de Albacete.
- Eva Navarro - Concejala del PP en el Ayuntamiento de Albacete.
- Mª Carmen Martín - Concejala del PP en el Ayuntamiento de Albacete.
- Encarnación Naharro ? Senadora del Partido Popular.
- Inmaculada López ? Diputada Regional del PP de Albacete.
- Josefina Cuesta ? Secretaria de la Comisión de mujer en el PP.
- Antonia Pastrana - Miembro de la comisión de mujer en el PP.
- Julia García ? Presidenta mujeres en igualdad de Hellín.
- Mª Victoria Pérez ? Concejala del Ayuntamiento de Casas de Juan Nuñez.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás